Preparando el nuevo set de 100 Cartas


Hace bastante tiempo que no escribo por aquí así que vamos a ver lo que traemos. hace ya un tiempo se destapó que un nuevo set de 100 cartas era realidad, para ese entonces Naxxramas aún nohabía madurado y algunos nerfs estaban por verse, ya llovió desde todo aquello y me atrevo a decir que naxxramas nos ha dado todo de si, nos ha traido dando vuelcos semana tras semana hasta completar su set, incluso una vuelta mas nos dio después del nerf definitivo pre mundial.

El calificador de Europa de llevó a cabo, el de Americas y se llenaron los lugares para los orientales incluso celebramos el el mini mundial Chino (WCA) que se llevó a cabo éste mes. El metagame fue puliéndose hasta llegar a lo que tenemos (y como comenzamos), brujo y cazador son las clases mas poderosas, estables y viables tanto en ladder, ocacional y torneo. De nada valieron los mil y un nerfs al cazador, o la promesa de que naxxramas haría el juego mas midrange, nada de ello. Para prueba del poder destructivo del brujo zoo, la final del "mini mundial chino", con un record perfecto ganó la final en menos de media hora. El único rival knockeado ha sido picaro.

¿Qué podemos esperar del nuevo set? Cómo experiencia de otro TCG puedo afirmar lo siguientes puntos

  1. Cambio radical en la forma del metagame.
  2. Introducción y estabilización del nuevo "meta".
  3. Aplastar lo viejo en comparación de la efectividad de lo nuevo.
Es muy ambiciosa la idea de acabar con el agro, o mitigarlo en lo más posible sin desestabilizar todas las demás clases, se debe emprender una estrategia que sea eficaz de tajo, y la forma de hacerlo es con cartas que cubren los turnos muertos contra estos mazos los turnos 3-7. Se necesitan mecanismos que no interfieran con las demás clases he imponer una polaridad absurda, así que me he dado a la tarea de crear algunos fan mades que podrían ser sin duda cartas vitales para el nuevo set.

Otra solución directa a un estilo de juego muy marcado, ya tenemos en nuestras filas una carta similar de coste dos, defensa 4 y con ataque 1, así que no veo para nada mal la inclusión de éste amiguito que es susceptible a todo el AoE en el mercado. Nos da la versatilidad de usarla como mejor nos venga en el momento, si ocurre algún accidente con decks go-face se aprovecha ésta carta para mitigar el daño infligido, y si se trata de la temática último aliento, pues qué decir una gran solución para encontrar los recursos necesarios para enfrentarlo.



Soluciones efectivas y no abusivas para el resto. Este par de criaturas estabilizarían este turno tan importante para todas las clases, el turno tres sería, con estas criaturas un verdadero turno de transición para enfrentar al agro o mantener un control decente. Por un lado el manipulador carece de provocar lo cual no lo hace broken y por otro lado el caballero, que es imposible de curar y elevar stats de manera provocada, así que tenemos en éste par soluciones contra los totems y todo aquello que implique masas.


No sé si planeen incluir más silencios, así que me he tomado la molestia de "arreglar" el que tenemos en la actualidad. Yurneo desplazaria sin dudas al Rompehechizos al ser más estable, que precisamente eso es queremos en un silencio, que sea estable.

Por otro lado el Monje maligno es de mis cartas preferidas y de verdad me gustaría algo así por que pienso que ayudaria y frenaría en su momento las masas débiles que son imposibles de lidiar en turnos tempraneros. El monje no es curable, así que abandonamos la idea de explotarlo con el sacer, tiene el ataque indispensable para las pequeñas masas, no cuesta 5 por que se queda a la vuelta de un Caballero Negro por lo que perdería su utilidad. y tiene puntos débiles marcados, un simple Yeti lo borra del camino, o que mejor que un silencio, así que es muy buena sin llegar a ser broken.

Tenemos un Cazador de Fieras que vuela sin problemas monstruos fortísimos como ragnaros, tenemos a un Caballero Negro que nos auxilia para no lidiar con taunts molestos, ¿Por qué no tener una carta que haga lo propio con monstruos Último Aliento?

Al igual que su primos lejano; ésta carta es un killer que solo es eso, ya que consume un turno entero y es casi imposible de combar con otras cartas, tiene defensa molesta y ataque decente por lo que sirve y no sirve ala vez. Ésta carta soluciona problemas graves al toque como lo son: Tirion, Crinalta de la Sabana, Sylvanas, Cairne, Feugen & Stalagg y el Eructador de Lodo. Así como hay que balancear el juego anti agro, hay que balancear el juego mid que te proporcionan estas cartas, qué mejor que éste killer para imponer respeto en las mesas de juego.


¿Te has fijado que carecemos de turno 7? la única forma decente de entrar es con criatura + pasiva, pero generalmente se convierte en un turno desaprovechado. éste turno es muy importante ya que es el preámbulo al OTK, los planes de druidas, chamanes y magos se van al quiebre con el Destructor de maná, siendo esta carta misma un simple obstáculo que no le representa amenaza dándole el tiempo de reaccionar, y como es de coste 7, tampoco podrás abusar de ésta situación.

Madre Shahraz es una carta viable si se busca que así lo sea, es decir, aquí va la bomba que yo auguro: la temática "no puede ser afectado por hechizos ni de poderes de héroe"  sería mi as bajo la manga, junto al resto de cartas similares actuales tenemos cubiertos drops 2,3,4,5,y 7, siendo en total uno 8 cartas de esta estirpe que bien pueden combinarse con otras cartas para crear un nuevo deck midrange muy interesante. Y la cereza sobre el pastel, si ésta carta es demonio, imagina las posibilidades en un nuevo deck de brujo.

Y para finalizar el pastel, una carta que simboliza la curación a su máxima expresión, es la solución de tajo para todos aquellos mazos full late control para regresar al juego ante sus oponentes mid range y agro. sería muy divertido ver cómo funciona ésta carta en éstos mazos.

De éste modo aquí están mis proposiciones para arreglar el meta actual y comenzar con un metagame estable para hacer y des hacer en los nerfeos que vendrán eventualmente.
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment