Reporte Semanal #1, #2 y #3: Temporada 7


Ésta temporada nos ha llenado de dichas y desdichas, nos ha brindado un metagame de ladder que se empalma con lo más viable jugado en torneos, han desaparecido la mayoría de mazos o por lo menos se han alejado de manera importante de lo que es considerado tier 1, algo bastante similar a lo que ocurre en Yu Gi Oh! previo al mundial.

Me ha sorprendido cómo ha cambiado el juego desde que le conozco, yo comencé a jugarlo a partir de la pre-temporada, es decir, apenas el juego se abrió para todo el público; durante mi estadía en ese entonces pude darme cuenta de que existía una organización tremenda, digna de tomar en cuenta e incluirme en ella. Desde entonces fui testigo de nerfeos que mitigaban de tajo los OTKs inverosimiles y el juego desbalanceado, desde el OTK con Alextrasza-Paladin, Gigante Fundido-Guerrero y más recientemente Leeroy-Pícaro y Leeroy-Brujo.


Al comenzar la temporada fuimos recompensados con éste dorso todos aquellos usuarios activos la temporada pasada y con éste muchos retos y torneos por venir. Fuimos testigos de la final WCA o cómo lo llamé, el mini mundial chino, con un premio que rondaron los 200 000 dólares para el ganador.



Para éste entonces no era sorpresa que los mazos agro serían un factor en cuenta en los torneos, recuerdo estar mirando las eliminatorias al mundial europeo con fr0d0b0ls0n, cuándo el comentario salvaje apareció:
Es que si se dan cuenta lo jugadores que con cualquier mazo agro puedes vencer hasta el más férreo control, dejaremos de verles y con ello buenas partidas 
A propósito de los juegos del Chaman de Fatiga y Lowelo. Cómo era inevitable, los mazos zoo regresaron al máximo circuito, y no estaban solos, el último héroe nerfeado les acompaña con grandes dividendos poniendo en jaque a mazos fortísimos como Ramp-Druida, Combo-Druida, Control-Guerrero y Handlock-Brujo entre otros.

Afortunadamente los torneos que se han estado suscitando a partir del "mini mundial" han tenido toques fun-friendly y de lectura tremenda por parte de nuestros jugadores representantes.




De éste modo y a partir de ése momento clave ("el mini mundial" ) Los jugadores al rededor del mundo baneaban al Cazador y/o al Brujo. Afortunadamente no todo está perdido y así lo ha demostrado el mejor jugador del mundo actualmente —según mi opinión, Kolento—.



El tiempo ha pasado y para muestra del poder del agro retardado mi escalada en 3 días hasta rango 5 utilizando a la clase nerfeada, aquella que pensamos dejaría de jugarse; nada más lejos de la realidad. actualmente hay tres versiones del mazo, la full face, mid-range y smart. Alguna más efectiva que la otra dependiendo del día y la hora en que se jueguen, alguna más "eficiente" que otra, pero al final con el mismo resultado, llegaras sin problemas al rango 5 o superior si los sabes manejar, y no son nada difíciles de jugar.

Así nos ha pintado ésta séptima temporada, previo al mundial, vayan preparando sus boletos virtuales y sus palomitas, que el mundial será transmitido al español por dos streams.
  1. Bizkit — http://www.twitch.tv/lagstreamtv
  2. Dreamhack — http://www.twitch.tv/DreamHackES
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment