Theorycraft II: Top 5 Las mejores cartas básicas neutrales.


Las cartas básicas son, en un inicio nuestro único medio para entretenernos creando mazos y estrategias, éstas cartas son a un nivel superior muy importantes siendo clave en estrategias y transiciones necesarias para que un mazo sea armónico. Las cartas del conjunto básico son muy importantes para arreglar nuestra curva de maná mientras no dispongamos del polvo necesario para conseguir lo que nos gustaría; no obstante algunas cartas básicas son un buen sustituto de segunda clase y en ocasiones de primera. Por todo ello aquí te presento, el top 5 de las mejores cartas neutrales.

5.- Inventora Gnoma
Una carta que se reemplaza sola siempre es buena, qué mejor que ésta cinturita que tiene la posibilidad de lidiar con pequeñas criaturas obteniéndose un máximo value. Ésta carta se veía en mazos competitivos de Picaro y a veces en mazos de Chaman

4.- Moco del Pantano Ácido
Éste amiguito es hasta el día de hoy, el sustituto de primera clase de Harrison Jones e incluso es mejor en ciertas circunstancias que la misma legendaria. El moco de pantano ácido esta tomando cierta popularidad actualmente para formale la contra e mazos de cazador fundamentalmente, al ser un drop 2 es perfecto para combinar con otras cartas, con stats decentes se convierte en una piedra en el camino para el oponente. No le subestimes en lo absoluto, te traerá grandes dividendos. Actualmente se le ve en mazos Chaman.

3.- Ogro Puño de Roca
Entrando a la categoría de los pesos pesados tenemos a éste minion que es sin dudarlo una gran fortaleza a rebasar, muchos jugadores al ver esta criatura usualmente la esquivan e intentar ir por tu salud y terminar el juego lo antes posible. Ésta carta de value intrinseco elevado significa una manija de escape a las preocupaciones venideras, esta carta es capaz de destrozar cartas Legendarias, cartas con Provocar de clase fortízimos de costo similar y superior a él. Sus excelentes 6 puntos de ataque lo dejan fuera del rango del Cazador de Fieras  por lo que tienes en él un sustituto de primera clase, actualmente se le ve menospreciado por otras cartas de naxxramas ya que éstas ofrecen tambien buenos resultados por un cristal de maná menos que les deja libre el turno 6 para jugar alguna legendaria. Pero si carecemos de ellas, jugar a éste amiguito nos salva de muchos pesares, es capaz de comerse solo a un Cairne Pezuña de Sangre, Tirion, Al'Kir Señor del Viento, Antonidas, Baron Geddon entre muchas otras cartas consideradas de peso pesado. Actualmente no es considerado en ningun deck.

2.- Yeti Viento Gélido
El poderoso Yeti significa una patada en las espinillas apenas lo escuchas rugir en el tablero, ésta carta se ha convertido en la favorita de muchos (y me incluyo), tiene stats tan decentes que es debería ser considerada en cualquier mazo tier 2 de bajo presupuesto. El Yeti aparece con mayor frecuencia en mazos competitivos de Druida por la facilidad de invocarle desde el turno 1 creando una espiral de presión brutal para el oponente, carta indispensable si manejas un druida, además tengamos en cuenta que es una de las mejores cartas en contra de un sacerdote que se queda sin poder hacer nada contra este tipo de criaturas 4/X.

1.- Maestro de Escudos Sen'Jin
El "tazdingo" como también es conocido, se convirtió en su momento (al igual que el Yeti) en un infaltable en cualquier mazo que no fuese agro. la mejor carta para reaccionar fue ésta a lo largo del tiempo, luego del paso de Naxxramas fue relegado a ser un sustituto de primera clase, luego del tiempo de maduración del metagame ha regresado junto al Eructador de Lodo para hacer frente a las amenazas agro, a éste amiguito se le ve en cualquier deck competitivo y debería estar en cualquier otro no competitivo que se no se trate de agro.
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment