Guía de Iniciados: Para inmigrantes de Yu Gi Oh! III



Hola de nuevo, bastante tiempo de no vernos las caras por aquí en el apartado delas guías, siento la tardanza pero espero que ahora seas capaz de dominar la curva de maná para poder entrar a otras cosas más interesantes, el día de hoy vamos a ver cómo se prepara un plan efectivo en éste juego.

Antes que nada, al armar tu mazo debes poner toda tu sabiduría y consejos a la práctica, estás comenzando a despegar y es una irresponsabilidad de tu parte no detenerte a analizar cada carta que estás incluyendo en tu mazo. Bien, ya terminaste de hacer tu mazo, ahora dime:

¿Cuál es el medio mediante el cual ejecutarás tu plan?
  • Aggro
  • Midrange
  • Combo
  • Control
Ahora dime si ya tienes planeado lo siguiente:
  • ¿Qué cartas están destinadas a impactar al héroe del oponente?
  • ¿Cómo te vas a defender?
  • ¿Cómo vas a romper la defensa del oponente?
  • ¿Qué tanto daño pueden absorber tus esbirros y tu héroe?
  • ¿Tienes un plan para cada estilo de mazo competitivo sin salirte de tu plan original (mulligan)?
  • ¿Qué cartas son vitales en tu estrategia y cómo las puedes defender y aprovecharlas al máximo?
  • ¿Tienes mecanismos de transición y de robo, de no ser así cómo lo justificas?
Si no tienes respuestas eficientes en al menos dos de los anteriores cuestionamientos deberías replantear tu mazo y la estrategia de fondo. Últimamente he estado auxiliando a algunos amigos (que vienen de Yu Gi Oh!) en la toma de decisiones sobre estos aspectos, no te desesperes por no conseguir respuestas inmediatas y efectivas, incluso a mis amigos, que llevan de 3 meses de antigüedad en HS no dominan los aspectos y se salen del guion. Sin embargo es necesario que estés al tanto de todo esto ya que es la médula del juego, de ello depende finiquitar una partida o perderla por una mala decisión.

Acostúmbrate a que pocas veces tendrás el juego dominado, me atrevo a decir que son escasas esas ocasiones por lo que debes ser siempre muy inteligente sobre cada decisión y uso correcto de tú maná disponible.

Antes de entrar al duelo recuerda todos estos puntos dependiendo de la fase del mismo en la que te encuentras, desarrolla tu juego y contrarresta el del oponente, es muy difícil hacer las dos cosas al mismo tiempo por lo que debes cuidar mucho ése timing/tempo que es primordial para toda clase, juega con ése timing/tempo para reducir las oportunidades de tu oponente y si has perdido el tuyo, intenta recuperarlo lo más pronto posible, amóldate a la circunstancia y no tengas miedo de actuar si tu plan te parece sólido.

Usa el modo espectador (disponible en Diciembre 2014) junto a un amigo para que puedas tener una segunda opinión sobre lo que ocurre, una segunda visión puede ayudarte a considerar otras opciones que no ves, recuerda jugar alrededor de algo, pero también recuerda que es imposible jugar alrededor de todo, a veces hay que asumir riesgos para poder tener beneficios, mientras más altos los tomes, mayor será el beneficio si no ocurre así, la opción no es elegible. Intenta equilibrar éste aspecto para que tomes los riesgos que puedas manejar y no se te valla el juego por dejarlo ir todo de golpe o por no hacer nada.
Tienes 80 segundos para tomar tus decisiones, debes ser rápido y eficaz, por lo general al nivel competitivo se toma todo el tiempo para pensar todo lo anterior y cuando sale la cuenta final, es la hora de actuar.
Tip: Antes de comenzar a realizar tus conjeturas se debe robar carta si estás en posición de hacerlo para maximizar tus opciones. Esta es una norma general.
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment