Guía de Iniciados: Para inmigrantes de Yu Gi Oh! IV


Buenos días, tardes o noches tengan de donde sea que me leen, hoy vamos a continuar la serie de Guías que he preparado para ustedes con el fin de hacerles más ameno el camino en Hearthstone. Espero hayan leído y aprendido y practicado todo lo que anteriormente hemos visto ya que será vital para poder comprenderé un poco mejor los aspectos que vamos a ver hoy:
  1. Combo
  2. Tempo

El combo

Debemos definir que hay dos interpretaciones de combo en Hearthstone, una es la mecánica de Picaro y otra el juego en combo. La mecánica de combo nos dice que para que un efecto adicional sea activado, antes debiste de haber jugado alguna carta. El juego en combo hace referencia a que el mazo gira en torno a un combo, que, por lo general es un finisher. Hay una función más del combo, y es puramente servir de AoE (Daño en área ) o Removal (Eliminar alguna carta o cartas dela partida), la mayoría de los mazos utiliza estos mecanismos y no por ello son denominados como de combo; sino que reciben los nombres convencionales, dígase Aggro, Midrange, Control.

Anteriormente habíamos hablado del juego alrededor de los combos, y se trata fundamentalmente de anticiparse y no perder de más cuándo éste llegue, o por el contrario no perder la partida por no haber jugado alrededor del combo letal. En la actualidad hay tres mazos fundamentalmente que tienen combos a modo de finisher y uno sólo que es especialmente efectivo en torneos y el ladder (modo rankeado). El druida y su combo de 14 de daño con dos cartas en turno 9 hacen que tomes las precauciones necesarias para poder vencerle.



Existen algunos otros combos que son especialmente efectivos lidiando con casi cualquier tipo de campo; por ejemplo está el combo del Paladín que borrará dela faz de la mesa tu campo entero sin contemplaciones.


Gracias a la gran cantidad de cartas de las que disponemos, la oportunidad de combar con muchas cartas es posible con efectos diversos. Una vez que hayas dominado las mecánicas básicas incluye en tu mazo algún combo con algún propósito interesante; ya sea como motor de robo, finisher de partidas o daño en área.

El tempo

Probablemente si nunca fuiste un jugador de verdadera elite de algún juego de cartas de estrategia no sepas de qué se trata esto, el concepto es un poco drástico, pero entendible y cuando lo comprendas te darás cuenta de lo valioso que es tenerlo, ya que si no lo tienes tú, lo tiene tu oponente:
El tempo es pues, el estado del juego en el que el jugador con él tiene la ventaja. Dicho sea esto, se entiende como tempo al momento en que algún jugador puede jugar y proponer el juego. Proponer el juego es importante ya que se puede forzar una reacción del oponente que lo deja sin recursos, de éste modo, el tempo debe ser entendido como un recurso más del juego. El manejo del tempo es de vital importancia en la escena competitiva ya que de una lectura optima del mismo podrás salir avante en tus más feroces enfrentamientos, así como leer inadecuadamente este aspecto te pone atrás del oponente al no proponer tu juego cuando tuviste la oportunidad.
Seguramente si llevas más de 3 meses en el juego te habrá sonado mucho algo de lo que está escrito antes, pues bien de ello depende mucho el éxito que puedas tener, recuerda que el tempo hay que pelearlo, defenderlo y arrebatarlo si no se quiere caer en un golpe de suerte.


El tempo es algo que hay que aprender a manejar para saber pelearlo, la astucia te ayudará demasiado a pescar el momento adecuado para pelearlo, cederlo o arrebatarlo. Es por éste aspecto que enfrentar mazos con un early game muy pesado suelen ser difíciles de manejar, ya que cuentan con más recursos inmediatos y por ende más topdecks, pero a medida que el juego avanza lo pierden y no lo vuelven a tomar. Aquí te dejo un guía completísima que te ayudará a mejorar este aspecto para identificarlo adecuadamente.
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment