Guía de Iniciados: Para inmigrantes de Yu Gi Oh! V


Hola, muy buen día, tarde o noche, hoy tengo reservada para el final de las guías de iniciación aspectos muy importantes para el juego competitivo; espero tengas muy bien practicado todo lo anterior visto ya que aquí lo vas a tener que aplicar, y es nada más que al inicio de cada juego:
  1. El mulligan
  2. La toma de decisiones

El mulligan

Probablemente ésta disciplina sea la más importante en el juego ya que de ésta se desprenden los demás aspectos, como el tempo por ejemplo, pero al mismo tiempo es dependiente de otros aspectos como la curva de maná, también depende de la circunstancia de la moneda, el mulligan suele variar dependiendo si se tiene moneda o no, como también la lectura del mazo que juega tu oponente, así que no es tan fácil como parece la correcta comprensión de éste aspecto.
El mulligan consiste en regresar cartas al mazo después del primer robo, luego robas la misma cantidad de cartas del mazo y se procede a comenzar el juego, bien puedes no regresar alguna carta y quedarte con la primera mano que te envía el sistema.



Cómo receta de cocina te puedo decir lo siguiente acerca del mulligan
  1. Agro = Haz mulligan para poner la máxima presión 
  2. Midrange = Haz mulligan para controlar los primeros 4 turnos 
  3. Late – Control = Haz mulligan por tus removals/healers y el poco juego temprano que puedas tener en el mazo.
A continuación te dejo un par de links para que puedas aprender mucho más acerca de esto, recuerda ve el video proporcionado para que avances en tus conocimientos.

La toma de decisiones

Existe en Hearthstone toda una gama de artículos distintos sobre la toma de decisiones, todos ellos apelan a los hábitos de un buen jugador, más adelante, en el siguiente capítulo te mostrare cuales son los dichos hábitos. Por ahora haremos una breve revisión delas tomas de decisiones que te ayudarán a tener un juego ameno, de nuevo como receta de cocina puedes tomar los sigueintes aspectos en cuenta para la toma de decisiones:
  1. La salud del héroe 
  2. El control dela mesa 
  3. La ventaja de cartas 
  4. El maná disponible
Recuerda mantener el tempo o trabajarlo para hacerte de él. Ten en cuenta el orden de activación de los efectos para no caer en un error; los efectos de último aliento se activan en orden cronológico según fueron apareciendo en el campo; los efectos rápidos se activan entre efectos y siguen un orden cronológico. A continuación de proporciono un link de ayuda para que puedas profundizar este aspecto.
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment