Guía: Los hábitos de un jugador profesional I


A menudo me encuentro mirando partidas de amigos y veo la situación de tomar una decisión no adecuada en ése momento, y no saben por qué tienen malos resultados en los juegos a la larga, inclusive con mazos top. La respuesta natural está en el mal manejo de los conceptos anteriormente vistos en las guías que elaboré, pero puede deberse a una mala aplicación de los conceptos en orden cronológico que los llevan a tomar la decisión no adecuada, que; por lo general hay siempre dos.

¿Cuáles son las dos decisiones?
La segura; en la cual pierdes casi nada, nada o pretendes crear una trampa. 
La arriesgada; en la cual puedes pierde poco, mucho o ganar la partida. 

Pocas veces la primera te llevará una victoria, la segunda tampoco es tan frecuente, la clave en un duelo armónico de ida y vuelta controlada, es una combinación de los dos aspectos, que; dan como resultado un juego sólido y decidido.

¿Cómo saber cuándo apretar el acelerador?
Generalmente eso te lo dicta el tempo natural del mazo; en algunas ocasiones tendrás la oportunidad de pelear el tempo. Aun así, teniendo el tempo o no teniéndolo se abren ventanas en ciertos puntos de la partida que nunca más volverás a ver; ya sea por un RNG, algún misplay o un “golpe de suerte”. El juego está diseñado para no ser lineal y eso nos obliga a ser más cuidadosos en nuestros movimientos para hacer las cosas correctas, es por ello que ves en los streams de gente profesional estrellando o jugando las cosas que dan RNG antes de proseguir con el turno, o robando carta para saber si ése “golpe de suerte” sucede y se acomoda mejor el turno.

Es por ello que te dejaré enseguida la checklist que todo jugador que se dice competitivo debe elaborar cada turno.
  • ¿Tenemos daño letal? 
  • ¿El oponente tiene letal? 
  • ¿Puedo limpiar la mesa eficientemente? 
  • ¿Debo jugar alrededor de algo? 
  • ¿Puedo proponer y tengo follow-up?
  • De no tener follow up decente ¿Qué tan fuerte es éste movimiento?
Ahora, tenemos los hábitos que hacen a un jugador mejor que los demás.
  • Robar carta antes de todo. 
  • Hacer uso eficiente del maná. 
  • Hacer uso eficiente de tus recursos. 
  • Hacer uso de la razón y las probabilidades. 
  • Memoriza las cartas clave ya jugadas y el orden de los efectos. 
  • Sé paciente, sé disciplinado, sé metodológico.
Las armas se toman antes de la batalla.
— Anónimo
Gothic Storm — Ancient Gods
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment