Guía: Los Hábitos de un Jugador Profesional II


Hola que tal!, mucho gusto de vernos de nuevo, hoy vamos a ver la segunda parte de los hábitos de un duelista profesional in-game. Mucho tiempo ha pasado desde que comenzaste esta aventura y te habrás encontrado en la necesidad de predecir movimientos, jugadas e intenciones. Desde que el juego no es en persona se hace necesario extraer información de todos los lugares posibles; y esos lugares están en el tablero de juego. Espero que éste artículo no sea tan extenso e inentendible, pero merece la pena detenernos en los aspectos que veremos a continuación ya que son de orden básico para poder entablar un verdadero juego de estrategia, te pido que pongas mucho atención y logres memorizar cada uno de éstos hábitos ya que te serán de muchísima ayuda.

El tablero de juego:


Mulligan
Lejos de distraerte en las animaciones pon especial atención a todo lo que ocurre dentro de la batalla. Recién entras a un juego podrás ver en la pantalla de mulligan cuantas cartas ha enviado tu oponente al mazo, desde aquí puedes dilucidar qué clase de enfrentamiento te espera; si ha mantenido toda la mano, probablemente tenga un buen tempo de inicio y tenga respuestas sólidas, si ha descartado toda, seguramente esté buscando desesperadamente algo que le ayude a comenzar o responder; ante éste escenario, sí tú has logrado un mulligan decente, puedes plantearte tomar la iniciativa.

Historia
Es indispensable memorizar o anotar los puntos clave que han ocurrido en el juego, aquí podrás regresar el tiempo para saber en qué situación te encuentras; dicen que;
Quien no aprende de la historia, está condenado a repetirla
Así que tomate tu tiempo de vez en cuando para recordar qué se ha jugado  y cómo ha jugado, te traerá buenos dividendos esta mecánica. Realizando esta actividad podrás predecir la clase de jugador que es tu oponente, la posible mano que tiene o si te está tendiendo una trampa. Éste es un punto clave para conocer la verdadera intención de tú oponente basado en los hechos. Muchas veces me habrán leído escribir por el chat cuando les apoyo en sus juegos “te mostraron el dulce, y caíste”, pues a esto es a lo que me refiero. Anticípate a las jugadas para no salir perdiendo.

La mano del oponente
Cuando uno se encuentra en un juego suele mover las cartas sin darse cuenta evidenciando la clase de jugada que se está planteando; además éste hecho es utilizado para crear mind-games y bloffear. Pon especial atención a éste hecho y valora su veracidad en base al estado del juego y la historia, muchas veces los jugadores solemos mostrarnos las respuestas para entrar a un juego mucho más pasivo. Lo ideal es nunca tocar las cartas de tu mano hasta que tengas la jugada deseada, pero es difícil hacer esto, incluso a gran nivel. Se suelen ver los follow-up en éste punto. Identifica las animaciones correspondientes a las respuestas para tener un juego más sólido. Existe una especie de comunicación mediante este aspecto, cuando la logres ver, estarás preparado para encarar duelos más profundos y dejar de jugar simple. Te sugiero que comiences a poner atención a la mano del oponente, de éste modo podrás ver si alguna carta la ha estado guardando desde hace tiempo y predecir su movimiento en turnos posteriores.

El manejo de tu tablero
Por norma general el manejo del talero se ha establecido de la siguiente forma;
  • A la izquierda: Aquí se colocan los esbirros que deseas mantener en el tablero o los más valiosos, los que tienen follow-up y que se acomodan al siguiente turno en tempo.
  • A la derecha: Aquí se colocan los esbirros que deseas intercambiar o que no son tan valiosos, la habilidad del héroe pone los esbirros de éste lado, las cartas que roban esbirros del oponente ponen los miniones de éste lado. Las cartas que crean esbirros los ponen de éste lado. En éste lugar del tablero se suele acumular la basura del juego, recuerda que como en la vida, la basura tiene un lugar, no seas desordenado. 
  • Mixto: Pocos son los momentos en que se juega con éste aspecto, por lo general es para evitar daños mayores jugando alrededor de alguna carta. Por ejemplo si estás jugando alrededor de Cono de Frio colocas algún esbirro con Sigilo o que es invulnerable a poderes de héroe y hechizos para minimizar el daño de ésa carta.
La cuenta de daño
Probablemente el aspecto más importante de lo que ocurre en el tablero es éste, si te has fijado y has puesto atención al tablero, habrás visto que se suelen iluminar los esbirros, la habilidad de héroe y el héroe; esto es porque el oponente está pasando el cursor sobre ellos; esto se hace por dos razones:
  • Está preparando un intercambio.
  • Está contando el daño
Si logras identificar esto, sabrás con seguridad en qué punto del juego estás parado y como debes jugar en consecuencia.

Las cartas en el mazo
Éste es un aspecto fundamental en el juego, muchas de las probabilidades residen aquí y es aquí en donde te debes separar de los que juegan simple. Aquí reside la profundidad del juego, cuándo tapear, cuándo ir YOLO, cuando ir con cuidado, cuando robar etc… Cómo siempre le digo a mis amigos novatos; busca el top deck, que no te llegue de la nada, si buscas la oportunidad, ésta se hace más grande y tu abanico de top deck  crece en comparación del top deck que te da la suerte.
Recuerda que tienes 80 segundos para realizar todo esto y lo anterior visto; es poco tiempo pero con la práctica podrás hacerlo muy rápido, debes de practicarlo para perfeccionarlo, solamente así tendrás éxito. Tomate tu tiempo para jugar bien, aprende a jugar bien, haz el jugar bien un hábito en tu vida en Hearthstone, lo más importante es aprender, nunca dejarás de aprender.
Dirk Ehlet — Salvation
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment