Guía: El Proceso de la toma de decisiones


Hola muchachos, buenos días y que estén bien, hoy tengo preparada una guía más para que puedan pulir su juego y avancen creciendo como jugadores de Hearthstone. Recuerden haber repasado todo lo anterior y haberlo dominado, ya que con el tiempo las guías van siendo de más profundidad y de correcta comprensión. Veremos a continuación el proceso de la toma de decisión.

El Proceso de Decisión.
El proceso decisorio corresponde a todas aquellas actividades estructuradas en pasos para llegar a la decisión. Proporcionan una estructura para examinar el proceso de toma de decisiones. Pueden utilizarse para evitar decisiones arbitrarias o inconsistentes que no se basen en todos los datos disponibles. Si utilizáramos estos modelos en todas las decisiones, no podríamos asegurar que el resultado fuera siempre favorable. (Las buenas decisiones no garantizan buenos resultados).
En cuanto a decisiones nos referimos, hay dos tipos de ellas de las que ya hemos hablado anteriormente; la decisión segura y la arriesgada. Recuerda profundizar en los hábitos del jugador profesional para poder extraer la mayor cantidad de información disponible. Recapitulemos de manera breve con el siguiente vídeo que te muestra cómo estructurar un turno:
Ahora, ya que hemos dado un repaso y con los conceptos frescos, a darle a lo siguiente.

¿Jugar al rededor de algo?
Probablemente el Talón de Aquíles de muchas personas, ¿Debería de jugar al rededor de algo? la respuesta es que si; casi siempre deberías de jugar al rededor de lo más probable; es decir, no vas a jugar al rededor del combo contra un Druida/Pícaro desde el turno 1, no obstante deberás de tener en cuenta que la posibilidad de ello aumenta turno tras turno, entonces, ¿Cómo jugar con el conocimiento del combo?. es difícil de explicar, pero vamos a hacerlo: El combo en estas clases se suele usar a manera de finisher, si logras inutilizar el combo antes de que aparezca en el campo se verán forzados a utilizar las piezas de dicho combo en un plan secundario. De haber logrado ésto con éxito, te habrás adjudicado una batalla importantísima. La forma más general de jugar al rededor de los combos que entren en batalla es con el control del tablero y presionando la salud del héroe. Es por ello que el Druida le hace la contra muy bien a los mazos de Guerrero — Control.

¿Cómo decidir en batallas por el Tempo?
Más difícil que lo anterior es ésto, cómo lograr hacerse del tempo en partidos en los que se cuentan con "mas o menos" los mismo recursos, frecuentemente en mirror match. Cómo ya hemos aprendido con el tiempo: mientras más recursos tengas, mayor será tu capacidad de respuesta, y por ende, mayor presión. Forzar el maná de tu oponente siempre te pondrá por encima de él, los sacrificios de criaturas dejan de serlo cuando te has hecho con la oportunidad de seguir presionando y generándote recursos. ¿Cómo forzar el maná? parece sencillo pero no lo es para nada; aquí depende mucho de la habilidad que tengas para intercambiar esbirros y dejarlos en rango del removal o poder de héroe; en turnos tempranos lo mejor es dejar la habilidad del héroe descansar ya que consume bastante maná en éste  punto; por lo que dejar una criatura en rango de pasiva para Picaro, Mago, Druida suele meter en aprietos a éstas clases ya que deberán de elegir de entré bajar algún minion o eliminar la criatura, dicha criatura de no ser eliminada podría intercambiar con la que recién baja haciendo que tu minion herido tenga mucho más valor, o rehusar a bajar un minion en curva por matar al que actualmente reside en el campo. Hacer que tu oponente se salga de curva te pone en un gran punto.

Anticipándote  los Momentos Clave
Anticiparse a los momentos clave o puntos críticos puede hacerte la vida más fácil a la larga que haber echado el juego en un par de movimientos sin mucho sentido; la llegada de Dr Bum en turno 7 por ejemplo suele ser devastadora en casi todos los juegos en que no se planeo o no se pudo haber previsto con antelación. Ésta carta suele ser muy potente en muchos casos, pero también tiene su forma de jugarle la contra; por ejemplo un druida con alguna criatura de 3 de ataque en el campo y flagelo en mano no debería de tener problemas; además sobrarían tres cristales de maná para jugar alguna carta interesante. o un Picaro con BGH, Abanico de Cuchillos y una Profesora Violeta en campo tampoco debería de tener muchos problemas; para ello habrás de generarte los recursos necesarios para cuando llegue el momento clave.
Loatheb hace lo propio contrarrestando a un Druida — Combo, Mago — Freeze , Picaro — Oil, Brujo — Handlock. recuerda tener el recurso disponible junto a una buena acción para poder hacerte de un juego en éste instante.
Bueno, hasta aquí llega la guía de hoy, espero les haya sido de mucha ayuda y reflexionen sobre sus tomas de decisiones, recuerden que jugando mejor se tendrán resultados buenos en consecuencia a la larga. no olviden comprometerse con sus decisiones y ejecutarlas lo mejor posible.
La indecisión es un veneno lento, nada produce, en cambio, puede convertirse en hábito; más vale fracasar por haber tomado una decisión errónea, que por no haber tomado ninguna.
— Anónimo
Imediate Music — From the Ashes We Will Rise
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment