Guía: Los modales de un jugador profesional


Hola a todos, un gusto volverlos a saludar, disculparán mi baja actividad en el juego pero me encuentro en un punto incomodo dentro de mi carrera y me sobra muy poco tiempo como para dedicarle mucho al juego por ahora; sin embargo aquí seguimos con las guías y exponiendo el conocimiento que he logrado acumular a 11 meses de mi entrada a Hearthstone. Ésta guía se basa en el marco de los juegos en torneos.

En esta ocasión vamos a hablar sobre los modales de un jugador profesional debe manejar y sobre los cuales debe de apegarse, se trata fundamentalmente de hacerle honor al conocimiento y experiencia acumulados. Antes que nada definamos brevemente lo que es ser profesional:
Un profesional es quien ejerce una profesión (un empleo o trabajo que requiere de conocimientos formales y especializados). Para convertirse en profesional, una persona debe cursar estudios (por lo general, terciarios o universitarios) y contar con un diploma o título que avale los conocimientos adquiridos y la idoneidad para el ejercicio de la profesión.La calificación de profesional no sólo está vinculada a los conocimientos o al título habilitante, sino que también puede hacer referencia al compromiso, la ética y la excelencia en el desarrollo de las actividades laborales o de otro tipo. Se trata de un uso relativo y carente de precisión, ya que no requiere de un conocimiento específico de la profesión a la cual se hace alusión.
La Ética
Muchos jugadores conocemos y hemos practicado el BM, es una práctica recurrente en un juego en donde imperan los jugadores de edades adolescentes y con escasa formación profesional académica (niños de entre los 12 y 18 años), es un aspecto con el que se vive en el ladder, pero cuándo estamos jugando dentro de un torneo es muy mal visto y dice mucho sobre el jugador que inicia con ésta práctica dentro del partido. El faltarle al respeto a tu oponente dentro de un partido baja el partido a un nivel inferior, no seas participe de esto; utiliza la opción silenciar oponente.

Cómo experiencia personal te puedo decir que si me ha pasado, y afortunadamente me he salido con la mía haciendo quedar al oponente en un grado inferior; recuerdo alguna vez en el último torneo en dónde me encontraba por detrás del oponente en un mirror match, y éste comenzó con el BM turno tras turno para hacer que me rindiera y fastidiarme; lejos de esto, aproveche el tiempo y el juego mental para poder darle la vuelta al partido, al jugar el segundo match se desconectó, imploró seguir jugando como si nada, aquí es donde entra tu determinación como jugador; decidí cortar por lo sano y adjudicarme el win 2-0, dejé a oponente en el camino echando espuma por la boca, merecido, ¿no lo crees?.

Personalmente no hago esto en torneos ni jugando con amigos, desde mi punto de vista es mostrar una falta de respeto, así sea tu amigo (o lo consideres uno). Limítate a hablar lo necesario dentro del chat del juego, recuerda que tu victoria es un mal trago para tu oponente y viceversa.

La Cámara
Tal vez te habrá tocado jugar algún torneo en donde deberás de mostrar tu cara durante un partido; estos enfrentamientos son muy especiales ya que te obligan a manejarte de forma adecuada dentro del juego y fuera de él. El mejor consejo que puedo darte es mostrarte duro y decidido, no mostrar ninguna reacción, muestra profesionalismo, muestra tu paciencia y calma, un tip muy bueno es colocar algún mensaje de aliento cerca del lugar de donde se encuentra la cámara.

Siempre hasta el final
Muchas veces he visto entre amigos este error fatal y garrafal, es horrible ver esto, es nefasto y será una mala costumbre que deberás de erradicar. Se trata sobre mostrar cartas adicionales para finiquitar un duelo (consciente o inconscientemente). Si tienes daño letal con el campo y pasiva realízalo. El movimiento para cerrar un juego cuándo te quedan más partidos por disputar deberá de ser el que consuma menos recursos y muestre menos información.

Otro aspecto más es el de retirarse apenas sienten que el juego se ha ido de las manos. ¡Nunca lo hagas! Incluso si el juego se te ha ido, el plan ha cambiado y tu objetivo deberá ser conseguir la mayor cantidad de información disponible del oponente. Aprovecha que tu oponente no sabe que el juego se te ha ido e intenta bloffear intentado conseguir tiempo, no te des por vencido y sigue luchando, todo enfrentamiento te provee de experiencia valiosa, no rehúses a ella.

Sobre la información disponible
Contrario al otro punto, y dependiendo del formato del torneo; tal vez cuándo estás por detrás creas que es mejor tirar la rendición dado que: bajo las nuevas reglas de torneo de blizzard el que pierde deberá de repetir la clase. Hacer esto te pone en una encrucijada muy especial ya que estás tirando una rendición sin haber peleado algún juego de manera intensa, ésta opción úsala bajo tu propio riesgo ya que no hay teoría sobre ello; recuerda que aunque tu oponente sepa de qué va tu mazo, siempre podrías cambiar de clase y dejar éste mazo para algún enfrentamiento como counter directo.
Más específicamente, los “profesionales” son personas que no necesitan de una autoridad externa que les indique cual debe ser su trabajo. Al contrario, ellos han desarrollado la capacidad interna para identificar qué es lo correcto en cada situación, independientemente de si hay una autoridad que los guíe o no. Un profesional es capaz de respetar la autoridad pero seguramente no permitirá que esta cruce la línea en lo que respecta a la forma en la cual se debe realizar el trabajo.
Es por ello que, el “ser profesional” tiene mucho más que ver con un estado interno que con los títulos o los años de estudio que tenga una persona o con la cantidad de dinero que gane. Podemos ver muchos casos de personas sin educación formal que son muy profesionales y otras, que tienen muchos estudios, y no lo son en lo más mínimo.
Bueno aquí termina ésta pequeña guía, espero que te sea de utilidad y mejores los aspectos que consideres a tu criterio deben de mejorar, recuerda que no hay cosa mejor que hacerte amigo de tu oponente para después intercambiar opiniones y experiencias, si no te comportas de manera adecuada, seguramente apenas termine el desafío te eliminarán.
El lobo cambia de pelo, mas no las mañas.— Anónimo
Really Slow Motion — Suns and Stars
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment