Opinión: Las secuelas después de los 12 meses.


Hola, mucho gusto de verte por aquí, siento decirte que ésta vez no encontrarás alguna guía consejo o tip, esta entrada podría ser el preámbulo de lo que te espera dentro de poco o mucho, dependiendo de la longevidad de tu estancia en éste grandioso juego, incluso te habrás dado cuenta de ello ahora mismo y te puedas sentir identificado.

Hoy me siento en la necesidad de expresar lo que siento después de 12 meses de intenso aprendizaje y experiencia invaluable. ¿Hay algo mal en Hearthstone?, es decir, nada es perfecto y siempre debemos tender a mejorar todo lo que tenemos, así lo hemos hecho nosotros a lo largo de las guías que hemos repasado, ¿Por qué Blizzard no lo ha hecho?.

El sistema de temporada
El sistema de temporada ha sido tema de análisis en las últimas fechas (previo a una nueva actualización del juego), el objetivo primordial del modo con rank ha sido el motor que ha movido el juego desde sus inicios (2013), conseguir la mayor cantidad de victorias en el menor tiempo posible para lograr ser “uno de los mejores”. ¿De verdad?, yo no lo creo, más bien pienso que es el premio a los que disponen de 5+ horas diarias de intenso juego (no de juegos intensos). No me confundas, yo he gastado dinero en esto desde siempre, y no espero que por ese simple hecho seas reconocido, para nada, prueba de ello es el lugar de dónde vengo (un verdadero P2W).

El problema con Blizzard
Parece que el boom del mejor juego del año para dispositivos móviles y la creciente oleada de jugadores que ingresa a sus filas les ha cegado, el éxito ha actuado en contra del juego, han caído en el error de todos los TCGs, algo que es muy cuestionable ya que los TCGs están muriendo en manos de ellos (aunque los fanboys de los TCGs no lo quieran ver), regresar al sistema de darte 100+ cartas dentro de las cuales funcionan 20 cuando mucho está mal, mucho peor premiando estrategias pre definidas de modo flagrante. A esto sumémosle el alimento que han dado éstas expansiones a el sistema: “partidas rapidas = wins fáciles” conocido como aggro, y tenemos una fórmula mortal  que se ha desarrollado desde la llegada de Naxxramas. Allí fue buena estrategia, funcionó y revolucionó el juego, nos enganchamos más con el mismo, pero una vez más en GvG, vaya, creo que comenzamos a entrar en sintonía, ¿no?.

Los Torneos
Probablemente es lo que nos sigue teniendo en el sartén a todos aquellos que tenemos ya una historia que contar en éste juego, muchos coincidimos que aquí debe estar el movimiento clave del 2015, aquí está la reconciliación con nosotros por sus errores. Anexar in-game el modo torneo le daría un vuelco positivo a la experiencia en el juego, actualmente están tan explotados el modo con Rank como el Modo Arena que en lugar de ver esos títulos, estamos viendo juega contra mago y juega contra mago. Necesitamos una válvula de escape, enserio, la necesitamos.

Conclusión
No me confundan, no vaticino ni el comienzo del fin, ni que las cosas están mal del todo, mucho menos una carencia de entendimiento de lo que se trata el metagame, sólo pongo mi experiencia y formula una opinión de lo que está mal y el siguiente gran paso, la fórmula anterior funcionó muy bien en 2014, en 2015 habrán de hacer cosas nuevas e interesantes si pretenden mantenernos en sus arcas dándoles nuestro dinero. Agregando que el hecho de que exista un metagame en algún juego de estrategia es “normal”, esto está mal cuando una sola clase acapara la mejor posición en dos “modos de juego” que presumen ser distintos, Hearthstone ha perdido el balance del que tanto les presumí en un inicio, hay que girar el timón. Recordemos que en un juego de verdadera Estrategia no hay metagame (Ajedrez, por ejemplo). Esto deben de manejarlo con pinzas quirúrgicas, pueden aprender fácilmente de cómo no hacer las cosas mirando hacia arriba (Magic) y volteando al sótano (Yu Gi Oh!), una vez más creo que es fatal imponer un metagame de forma flagrante y mazos hechos por Blizz (algo popular en Yu Gi Oh!, allá te dan el mazo ya hecho, sólo pones el dinero de la inscripción a los torneos y algo de astucia, no se ofendan fan boys).

Se viene una actualización y palabras importantes por parte de los creadores del juego en una semana, una nueva aventura que promete volcar el metagame; sólo espero que hayan aprendido de lo anterior, y no metan extra relleno, extra innecesario como antes con tal de cumplir.

Pues nada más, dicho sea esto paso a retirarme a mis aposentos a seguir con lo poco que me queda de vida (la universidad me esta estrangulando), saludos, y pásenla bien. Para redondear ésta opinión he decidido incluir un video que expone de manera gráfica mucho de lo que siento.

Edit: Aprovechando que un colega a subido algo de contenido, curiosamente relacionado con esto, de algún modo. Les dejo el aquí link para que lo conozcan también.

Theron Kay — Epoch
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment