Guía: La teoría en torneos I


Bienvenidos a un nuevo apartado sobre las guías de cómo mejorar en Hearthstone. Espero que con lo anterior aprendido hayas podido alcanzar poco a poco tus objetivos, disfrutar de mejor manera los torneos y que puedas ayudar a tus amigos a mejorar. En ésta ocasión vamos a conocer aspectos que son de gran utilidad cuándo te encuentras en torneos muy importantes, primera parte.

Las notas del juego
Durante las fases de clasificación a torneos importantes te habrás percatado que algunos de los mejores jugadores suelen hacer anotaciones y/o crean notas, las cuales miran en un futuro para poder decidir mejor sobre algún turno.

Las notas dependen mucho de la calidad de las mismas, es por ello que dejo a continuación éste link que te auxiliará a conocer la clase de notas que los jugadores de ajedrez de clase A y B realizan y realizaron para colocarse por encima de ligas inferiores. Ésta actividad te traerá muchos buenos dividendos.

Lo mejor es tener una libreta tipo tránsito para gestionar dichas notas, revisarlas periódicamente (semanalmente) y buscar darles solución si lo necesitan, o por el contrario, probar su solidez en situaciones iguales o similares, ésta libreta será tu arma más valiosa en un torneo.

Tiempos muertos
Por definición: Es el tiempo en el que no se está realizando un trabajo útil. Es muy importante, por ejemplo, en el caso de tareas que no pueden empezarse hasta que se terminan otras. Los recursos humanos o materiales están inactivos hasta que finalizan las tareas precedentes. Esto supone un coste y una ineficacia del proceso productivo.
Los tiempos muertos son, y entiéndase con su debida diferencia respecto a la gestión empresarial; aquellos en los que no realizas algo productivo en el juego, dígase, extraer información, planear una estrategia, calcular probabilidades, esperar movimientos en el turno del oponente, etc.

¿Cómo afecta esto a tu juego?
Directamente no lo hace, sin embargo indirectamente te hace perder tiempo en aprender, si es que cuentas con muy poco de éste para dedicarle al juego, más te vale poner atención a éste aspecto y mejorar en ello, ya que de él depende que despegues en el menor tiempo posible. Mantente activo en el juego, con esto no me refiero a que te pases 80% del juego picando animaciones, me refiero a que uses tus energías de manera adecuada con forme hemos visto en las guías pasadas.

Estudiar a tus oponentes
La materia no está muy explorada en Hearthstone, sin embargo si eres de los colegas que vienen de Yu Gi Oh!, o incluso juegas otro eSport como League of Legends, Starcraft o Call of Duty ya sabrán de qué va esto, de no ser así sigue leyendo el siguiente párrafo.

Se trata de conocer a tu oponente antes y durante algún partido, ya sea por información cualitativa o cuantitativa. La información extra te pone en conciencia del tipo de jugador al que te enfrentas y la clase de jugadas que puedes ver en él durante tu enfrentamiento. Un ejemplo sencillo es saber que tu oponente ha entrado en una mala racha; ahora sabes que va a grindear en su mente y muy probablemente no veas jugadas muy arriesgadas, por el contrario, sí tu oponente es alguien cuya fortuna le ha sonreído y está en buena racha, podrías esperarte jugadas poco convencionales o riesgosas, ya que él se encuentra en confianza.

Influye mucho saber si tu oponente es un metódico, o un completo caos, sí se trata de una persona paciente o no, incluso ayuda mucho el conocimiento de sí tu oponente es una persona introvertida o extrovertida. Agregándole el ingrediente de “Torneo (nervios, malas decisiones, uso ineficiente del tiempo, etc)” a éstas personalidades obtienes como resultado un oponente mesurable, y eso amigo mío, es un gran paso para llevarte un Bo5.

Hasta que Hearthstone no ponga disponibles los archivos de repeticiones, se hará muy difícil (más no imposible) realizar el estudio de tu oponente por el método cuantitativo, y tendrás que recurrir al método cualitativo. 
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas.
— J. R. Capablanca
Future World Music — Ethernal Love
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment