¿Cómo crear un mazo en Shadowverse?


Shadowverse ofrece 7 diferentes clases para crear tu mazo, cada clase tiene un propósito y manera de jugar diferente aunque la idea sea la misma. A continuación revisaremos los aspectos básicos de la creación de una deck.

Un deck consiste de 40 cartas entre las cuales puedes usar 3 copias de cada carta, la manera de ordenar los costos de carta es crucial. Por aquí puedes ver algunos artículos que he hecho previamente acerca del éste aspecto:
Realizando las distinciones pertinentes entre +Hearthstone y +Shadowverse nos quedamos pues con conceptos similares. ¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de crear mi deck? Simple y sencillamente; se trata de tu win condition y la manera en que lo vas a conseguir.

Es una irresponsabilidad de tu parte no detenerte a analizar cada carta que estás incluyendo en tu mazo. Bien, ya terminaste de hacer tu mazo, ahora dime:

¿Cuál es el medio mediante el cual ejecutarás tu plan?
  • Aggro
  • Midrange
  • Combo
  • Control
Ahora dime si ya tienes planeado lo siguiente:

  • ¿Qué cartas están destinadas a impactar al leader enemigo?
  • ¿Cómo te vas a defender (Ward)?
  • ¿Cómo vas a romper la defensa del oponente (Removal)?
  • ¿Qué tanto daño pueden absorber tus followers y tu leader?
  • ¿Tienes un plan para cada estilo de mazo competitivo sin salirte de tu plan original (mulligan)?
  • ¿Qué cartas son vitales en tu estrategia y cómo las puedes defender y aprovecharlas al máximo?
  • ¿Tienes mecanismos de transición y de robo, de no ser así cómo lo justificas?
Personalmente y por experiencia en Yu Gi Oh! (aquel juego en dónde el mazo consiste en 40 cartas) te recomiendo usar el siguiente número de cartas:
  • 3 copias: Cuándo la carta siempre sirve o es indispensable en cualquier estado del juego y casi nunca es una carta muerta, además debe de ser de coste medio/bajo.
  • 2 copias: Cuándo la carta sirve para elaborar tu estrategia pero el mecanismo de victoria no gira de manera explicita sobre la carta.
  • 1 copia: Cuándo la carta sirve para contrarrestar alguna situación compleja que el mazo por su misma inercia es incapaz de solventar. Intenta incluir al menos una carta que destruya amulets.
Por experiencia en Hearthstone, te recomiendo que en el mulligan siempre busques tus cartas fuertes apenas puedas evolucionar y aquellas que te sirvan para no perder el control del tablero. Si juegas con una curva de cartas de coste bajo alta puedes arriesgarte a no llenarte de éstas cartas durante el mulligan, sino buscar las cartas de midgame ya que tienes muchísimos outs por venir.


Éste es un ejemplo de la construcción de un mazo midrange: Skull MIdrange (Code: y6qu).

Aquí te dejo el link de otra guía muy completa.


Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment