Cómo se desarrolla un juego en Shadowverse.


En Shadowverse al igual que en otros juegos de cartas tiene etapas durante el desarrollo de un juego, éstas son las ya conocidas:
  • Early Game
  • Mid Game
  • Late Game
Las etapas en éste juego son muy importantes ya que marcan y te dan indicadores muy valiosos para conocer a tu rival y del mismo modo poder elaborar tu juego.


Early Game
El early game lo conforman los turnos primerizos del encuentro, en esta etapa del juego se premian las siguientes cartas:
  • Followers con características que forzan a tu rival a reaccionar.
  • Followers que se encargan de mantener la agresión a tu leader controlada.
  • Cartas que se ciclan así mismas o que tienen impacto en el Área.
  • Cartas que proporcionan daño de área o específico contrarrestando la estrategia del oponente (Bane, Drain, Heal, Ward).
La carta neutral de costo 2 que casi todo mazo lleva es: Unicorn Dancer Unica. Un correcto manejo del early game te evitará tener que usar una evolución en dónde no se desea.


Mid Game
El mid game es muy fuerte una vez que comienza, es la parte del juego en dónde las evoluciones comienzan a suceder y la optimización de los recursos es crucial ya que los daño de área vienen por ahí del turno 6 en adelante, hasta entonces habrá que buscarse la manera de sobrevivir y empujar por el juego al mismo tiempo. Las criaturas que ves en la imagen poseen efectos muy fuertes y stats que obligan repuesta inmediata por parte del enemigo, son de vital importancia para casi cualquier mazo estándar ya que son excelentes cartas para el turno 4,5 y 6. Su eficacia sigue siendo alta cuándo los jugadores se encuentran al topdeck.

El turno 5 es ocupado convencionalmente para recuperar el aliento de mano de las cartas neutrales con efecto ward o fanfare, las cartas Fortunehunter Feena y Goblin Mount Demon son muy efectivas por si mismas y te obsequian grades trades cuándo se les evolucionan. A partir de éste turno es cuándo las distintas clases explotan en su forma de juego y lo estándar se pierde para dar lugar a las estrategias que se plantean. Tener alguna forma de limpiar el campo es una muy buena manera de no ir a la deriva cuándo se está alrededor de los turnos 6,7 y 8.


Late Game
El late game en éste juego está diseñado para las win condition. Las cartas que puedes incluir son estrictamente para terminar el juego, y que, entrados en éste momento del mismo los leaders contarán con poca defensa y recursos. Las cartas que con mayor frecuencia encontrarás son: Bahamut, Israfil y Lucifer acompañados de Sahaquiel, ambos con excelentes condiciones para terminar un juego en poco tiempo.

Actualización: Tempest of the Gods

Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment