Introducción a los puntos de evolución.


Los puntos de evolución son la cosa que hace a Shadowverse único. Éstos puntos de evolución te auxiliarán para crear criaturas poderosas que dominarán el tablero de juego, y , de éste modo poder ganar ventaja en un juego.


Los puntos de evolución se muestran como en la imagen, son pequeños rombos de color amarillo localizados a un costado de tu leader. Aquí las reglas por la que se rigen éstos puntos:
  • Se otorgan 2 evo points al jugador que comienza el juego. Éste podrá usar dichos puntos en el turno 4.
  • Se otorgan 3 puntos de evolución al jugador que va segundo en un juego. Éste podrá usar dichos evo points en el turno 5.
  • Sólo puedes usar uno por turno. No se regeneran en el tiempo, sólo dispones de los que te da el sistema, no obstante, existen cartas que te permiten evolucionar sin usar estos evo points, en éste caso también estas limitado a evolucionar una vez por turno. Existen followers que se pueden evolucionar ellos mismo, en éste caso sí podrías evolucionar dos veces por turno ya que éste efecto lo desata la carta misma y no por voluntad (Fanfare).
Éstos evo points son muy importantes durante el midgame y decisivos en el lategame. Los followers evolucionan de distinta manera, algunos toman stats muy fuertes para poder tradear de manera eficiente, y otros ganan efectos muy poderosos mientras que sus stats no aumentan cómo los anteriores, incluso hay los que no aumentan stats en lo absoluto, sin embargo su poder radica en su kit básico y el kit de evolución,ejemplo de ello es Zirnitra.

La única regla por la que se rige la evolución es la siguiente:
  • Un follower evolved (evolucionado) es capaz de atacar el mismo turno que es invocado pero no puede atacar al leader enemigo a menos que tenga un efecto de Storm. Followers que puedan atacar al héroe (Que hayan sido jugados con anterioridad) y que sean evolucionados podrán atacarlo.
Existen diversos modos de utilizar la evolución; de manera defensiva, ofensivo o por tempo. Aquí te dejo una guía en inglés que complementa lo dicho.
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment