Shadowverse, el universo que lo cambia todo.


Shadowverse es un nuevo juego de cartas en línea que se suma a la oleada de los CCG free to play de la segunda década del nuevo milenio junto a Hearthstone. ¿Qué es Shadowverse? Pues se trata de un novedoso juego de estrategia por turnos utilizando cartas para combatir a tu oponente, posee mecánicas envidiables y un sistema de juego sencillo que te atrapará al instante.

¿A qué se parece Shadowverse?
Se parece a todo y es único a la vez. Tiene elementos de Magic, Yu Gi Oh!, Hearthstone y Mitos y Leyendas. Utiliza los mejores elementos de éstos juegos y los mezcla para dar lugar a un sistema rápido, eficaz y muy elaborado. El juego lleva más allá la habilidad individual y premia el esfuerzo y la optimización, no está podrido como Heartshtone y su RNG (Probablemente su único y el peor defecto en un juego de estrategia).

¿Qué tan original es por si mismo?
Es la secuela de: Rage of Bahmut un juego de cartas que salió por allá del 2012 y que cuenta con su propio anime Rage of Bahamut: Genesis [ 神撃のバハムート  GENESIS]. El juego te deja elegir entre 7 clases distintas para elaborar un mazo de 40 cartas y batirte en duelo contra tus rivales. Las clases son las siguientes: Humano (Caballeros y gurreros), Dragon (Bestias draconianas), Ángel (Seres  del cielo), Zombie (Seres no muertos), Demonio (Seres de oscuridad), Elfos (seres mágicos del bosque), Mago (Seres de hechicería). Cada clase representada por un líder que puede cambiar dependiendo del gusto de cada uno. El juego lleva una historia individual de clase, es decir hay modo historia. La parte original de éste juego radica en las evoluciones. Todos las criaturas pueden evolucionar dando lugar a estrategias diversas. Cuando se evoluciona a seguidor (minion), éste puede adquirir nuevos stats y efectos adicionales muy poderosos.

La velocidad del juego es alta en general, los juegos terminan mas o menos en 10 minutos, y no se extienden mas allá del límite de cartas, es decir, cuando te quedas sin carta para robar pierdes el juego. El set primario de cartas es tan bueno que da lugar a mazos aggro, midrange y control. Existen los mecanismos para hacerle frente a cualquier mazo con cualquier clase, el juego en ése ámbito es balanceado, luego están las rarezas de cartas. Existe un salto de calidad muy grande entre rarezas, éstas son: Bronce, Plata, Oro y Legendaria.

El modo Arena es muy bueno ya que te permite crear un mazo desde cero eligiendo de entre dos pares de cartas hasta llegar a 30 cartas. Se comienza eligiendo cartas legendarias.


¿Como luce su arte?
El arte es similar al juego de cartas Cardfight Vanguard!!, dibujos japoneses que son bondadosos con sus protagonistas de sexo femenino y detallados con las bestias míticas. Además respeta la jerarquía de sus protagonistas en el anime dotándoles de rarezas que van de acuerdo con su relevancia en su universo, Rage of Bahamut.




¿Qué es lo malo de Shadowverse?
Afortunadamente, lo malo al momento es todo lo que no involucra al producto cómo juego de estrategia. Los problemas son los siguientes:
  • No está disponible para PC (Se puede jugar vía emulador).
  • El juego puede crashear y tirarte de una partida.
  • No existe la reconexión a día de hoy (Septiembre 2016).
  • Las animaciones son de pobre calidad e interfieren con los controles del juego. Una animación puede consumir tus últimos segundos en un turno y no poder hacer algo por ello.
  • Censura y sobre-sexualización de los personajes. El diseño de cartas suele ser a veces sobre sexualizado sin motivo alguno, al mismo tiempo se han censurado ciertos nombre de cartas debido a normativas de occidente. Por ejemplo, la carta Satán, fue renombrada como Prince of Darkness. Ésto le quita seriedad al juego.
  • El set gráfico no está optimizado y los fps pueden caer fácilmente en dispositivos no muy potentes.
¿Qué es lo bueno de Shadowverse?
  • El juego ofrece frescura de alto nivel cognitivo, además es ameno y rápido.
  • Se puede avanzar sin pagar de manera consistente, cosas que muchos "CCG free to play" no tienen. El sistema al comenzar te regala dos cartas legendarias [Gabriel y Prince of Darkness], además te regalan muchos sobres mientras avanzas en los tutoriales de clase, no obstante a ello te obsequian 7 pases para la Arena.
  • El sistema de recompensas es basto y adquieres moneda local de manera rápida.
  • El sistema de rango es consistente con tu experiencia en el juego.
  • La inteligencia artificial del juego es muy buena, hay ocasiones en que la pifian de manera horrible, pero en general los adversarios de la IA ofrecen muy buena resistencia.
  • Se pueden contrarrestar los estilos de juego sí haz incluido las cartas necesarias ya que son lo suficientemente buenas como para tener efecto rápido.
  • El modo Arena lleva la posibilidad de crear estrategias a un nivel superior dotándote de conocimiento y sinergia desde el inicio del draft.
Por último, me gustaría dejarles el vídeo de Kripparrian dónde explica de manera certera cómo es que funciona el juego y las bondades del mismo.

Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment