Lore: Dragonewt

Grea, la nacida del Dragon.
¿Qué son los Dragonewt? 

Shadowverse hace uso del término Dragonewt para referir a sus dragones caminantes. Los Dragonewts son una variante desprendida de los dragones cómo lo son los Wyvern o los Wyrm. Parece ser que su origen primigenio se extrae de la combinación de una elfa y un Dragon. Al igual que sus predecesores dragones, de cierto modo, son inmortales. Cuándo mueren renacen en el huevo del que nacieron anteriormente con un nuevo cuerpo manteniendo las memorias de sus vidas pasadas o por lo menos guardándolas ocultas hasta su uso necesario. De ésta manera se perpetúan en el tiempo. Pueden pasar miles de años para que la gestación de su nueva vida se complete. Su capacidad de resistencia en batalla escala dramáticamente en el tiempo, pueden llegar a ser más resistentes que el acero, pueden rechazar las balas y son prácticamente inmunes a las armas cuerpo a cuerpo, sin embargo, los más jóvenes son débiles cómo un humano.

Desarrollan su propia armadura con el pasar del tiempo en las zonas en dónde más lo requieran cómo resultado de su estilo de vida, aquellos Dragonewt dedicados a la guerra serán más resistentes que aquellos que dedican su vida a la diversión y al vicio. Existen también aquellos dedicados a las artes oscuras y hechicería, estos últimos son en su gran mayoría del sexo masculino y viven en los cielos, muy lejos de todo contacto. Se cree que ellos son los responsables de que existan grandes porciones de tierra flotantes ya que se tienen registradas ruinas mágicas y restos de civilizaciones Dragonewt en estas islas flotantes.

Dragonewt Masculino
Los de sexo masculino mantienen muchos más rasgos draconianos que de humanos mientras que las féminas son de más rasgos humanos que draconianos, únicamente mantienen la ornamenta, las alas y a veces son cubiertas por escamas en las extremidades. Las armaduras desarrolladas por los de sexo masculino suelen ser muy gruesas, poco sensibles y pesadas mientras que las armaduras femeninas son más bien sensibles y ligeras sin ser frágiles. El destino que le depara al humano que ose tocar la armadura de una Dragonewt será la muerte por parte de ella. La armadura de una Dragonewt es muy importante ya que es utilizada para cortejar a los del sexo contrario. Un secreto sobre ellas es que hacen hasta lo imposible para ocultar su cola ya que no les gusta ser asociadas con los reptiles, a los que consideran de clase baja.

Los Dragonewts en general no son capaces de volar por sus propios medios o es muy difícil mantener un vuelo permanente debido a la falta de musculatura específica para ello. Aquellos que logran volar cortas distancias son considerados prodigios. Sin embargo pueden flotar gracias a su magia. Un truco que suelen utilizar para engañar a los humanos es dar un salto descomunal (aprovechando su fuerte musculatura e las piernas) y planear desde los más alto aleteando para ganar cierto impulso y navegar en el aire, aprovechan las corrientes aéreas para impulsarse hacia arriba.

La forma de reproducción no está muy clara, se cree que ambos necesitan del contacto sexual para que las féminas puedan generar un huevo en sus abdómenes que posteriormente expulsan por la boca. Dicho huevo es dejado a su suerte escondido en algún lugar del bosque o enterrado en el desierto (Recordemos que Vania, la Princesa Vampiro encuentra el huevo de Malinda en una noche en el bosque), cuándo llega el momento de su nacimiento el huevo se rompe dando lugar a un niño/niña con alas pequeñas, cornamenta dura y una cola delgada, estos seres son confundidos con demonios por lo que suelen morir asesinados muy pronto en sus vidas, en cuyo caso no renacerán. Sólo lo harán cuándo mueran guiados por su voluntad, también se dice que los Dragonewts son capaces de crear Wyrms con este mismo método, un claro ejemplo de ellos es la Dragonewt Charlotte, quién tiene como hija a una Wyrm nacida de ella. El comportamiento en general de los Dragonewt obedece al raciocinio y no tanto a la sabiduría ya que ella le pertenece a los grandes Dragones a quienes adoran y rinden culto. Son capaces de usar magia Dragón, pero el uso de ella retrasa su progresión espiritual. Aspiran a ser Dragones.


Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment