Lore: Dragones


Los dragones son una especie en decadencia en los tiempos modernos de Mistarcia. Son seres gigantescos y, en comparación del tiempo de vida de los hombres podrían ser considerados cuasi eternos (extremadamente longevos). Ellos son protectores del mundo en el que habitan.
Han estado volando los cielos desde antes de que los hombres pudieran tener conciencia de ello, en algún punto del tiempo fueron sus protectores. Los dragones poseen una sabiduría envidiable que sólo comparten entre ellos, son seres cercanos a los dioses divinos e infernales, pueden tomar partido dependiendo de su interés. Además, son respetados por ángeles y demonios. Explicar la existencia de los dragones es imposible sin dividir dos épocas, antes de los imperios de los hombres y después de ello. Durante el tiempo en el que los hombres no creaban reinos, los dragones fueron protectores de la vida y mediadores entre ella, no obstante, a ello, existieron aquellos dragones corruptos que gozaban del vicio y la vagancia, dichos dragones fueron desterrados de todo clan dragón y se dedicaron a vagar libremente por el mundo haciendo lo que les placiera por donde agitaran sus alas. Los grandes dragones existieron en ésta etapa y se desconoce cuál es su paradero actual. Los grandes dragones tomaron los 4 elementos y los hicieron suyos transformándose en sus representantes, tierra, agua, viento y fuego. Según las memorias de los pocos dragones más viejos actuales; los grandes dragones eran dueños de una fuerza y sabiduría colosal, ellos creen que lograron trascender a otra dimensión y viven entre ellas.


En los tiempos modernos, en los que los hombres han creado sus imperios, los dragones han perecido casi en su totalidad. Se cree que ellos decidieron morir alejados de cualquier contacto humano, maligno u divino y cómo resultado de ello y su magia remanente, surgieron las formas de vida asociadas a ellos. Aquellos dragones desterrados suelen esconderse en el mundo y sólo salen a conseguir su comida, con el tiempo desarrollaron el gusto por comer mujeres de realeza que además fueran vírgenes. Algunos otros decidieron guarecer ciertos lugares y proteger a sus formas de vida de los hombres y demonios, éstos suelen pueden tener inclinación por lo divino o maligno, son seres imposibles de poseer y aliar, no obstante, son parte de la diplomacia y podrían tomar un bando sí las circunstancias se dan. Son proclives a transmitir cierto conocimiento por lo que son consultados por brujas, magos y elfos, en general no son agresivos y son pacíficos para con todas las formas de vida. Se sienten admirados y conmovidos por los humanos, éstos seres de corta vida y emociones tan fuertes. Mientras más cercanos son con los humanos, más débiles se tornan. Después de mucho tiempo pasar con ellos, suelen tomar su bando para con ellos, se sienten atraídos por las mujeres bellas y vírgenes, a quienes suelen proteger de los peligros del mundo. Tal puede ser su grado de obsesión con ellas que pueden robárselas del reino y llevarlas con ellos lejos creando conflictos entre hombres y Dragones. Su magia puede seducir a sus protegidas y vivir cegadas bajo su cobijo hasta su muerte. Tal parece que heredaron su sentido de la protección y no saben cómo conducirla en ausencia de los grandes dragones.


Hay dragones que nunca cambian su forma ya que consideran una deshonra utilizar la magia para engañar además realizar éste acto los hace vulnerables por ser más cercanos a los humanos, sin embargo, hay contados dragones que sí utilizan su magia para tomar formas humanoides y disfrutar de los vicios terrenales (Algunas leyendas draconianas dicen que un Dragon en forma de humano fue hechizado para vivir en este estado de manera permanente, así nacieron los Dragones Caminantes.), éstos últimos adoran los manjares culinarios y las bebidas alcohólicas de los humanos. Los dragones desterrados pueden intercambiar favores de protección o de guerra con los humanos a cambio de que satisfagan sus demandas (mujeres vírgenes, joyas, oro ,pan, vino y demás platos terrenales).
Cuándo entran en batalla pueden hacer uso de su más poderosa magia que va desde cambiar el estado natural del clima, utilizar telekinesis para transmitir sus mensajes sin hablar (cuándo no dominen el lenguaje del individuo), hasta inducir estados alterados que derivan en la muerte del sujeto. Son capaces de destrozar casi cualquier material con ayuda de sus poderosas fauces, tienen la habilidad de volar grandes distancias y a una velocidad muy grande. Son dueños de una potencia inimaginable que propulsa el daño de sus garras a un nivel sin igual.


Cuándo pelean entre dragones, la disputa es más bien física que mágica, cuándo lo hacen, siempre es a muerte. Suelen evitar las peleas. Algunos desarrollaron la costumbre de acabar con los pueblos de los hombres después de alguna disputa con ellos debido a la amenaza que les suponían para su supervivencia. Se manejan bajo la ley del poder. La Ley del Poder dice “Haz lo que quieras, a nadie dañes” pero bajo esta regla hay una cláusula que dice que, en la defensa de la vida, de ti mismo o aquellos a los que amas estas permitido a actuar acorde a la circunstancia. Son famosos por su enorme figura, de unos treinta metros. Los dragones se pueden clasificar según el color de sus escamas. Dentro de cada especie de dragón hay categorías que se basan en la edad. El poder de un dragón también va en aumento con los años, de manera que los dragones adultos son, posiblemente, las criaturas más poderosas dentro del mundo mitológico.

Son seres independientes que rara vez viven en comunidad. Los desterrados prefieren tener su propia guarida, generalmente una cueva grande, donde guardar sus pertenencias y preciados tesoros. Para un dragón desterrado, su tesoro es algo muy valioso; hace su cama con montañas de joyas y monedas y se deleita mirándolas. Independiente de su inteligencia, un dragón es un ser con los sentidos muy agudos, por lo que puede detectar incluso a seres invisibles. Además, un dragón tiene clariaudiencia natural y escucha hasta el mínimo sonido.

Los dragones se caracterizan por su ataque a través del aliento. Cada dragón, dependiendo de sus características, atacará con un aliento distinto, ya sea fuego, ácido, un cono de hielo, gas, rayo eléctrico, etc. También ataca con las garras, con los enormes colmillos, pateando y azotando con las alas y con golpes de cola. El vuelo del dragón es muy ágil a pesar de su gran tamaño. Es característico su vuelo en rizo, al igual que el circular, para lanzarse después en picado.
El Dragon más fuerte conocido de los últimos tiempos es Bahamut, bestia indomable que guarece una maldad que va más allá de todo lo maligno, se cree que es la encarnación del odio y rencor del universo, mismos sentimientos que lo destruirán. Sólo los Dioses supremos pudieron sellarlo dando su vida para lograrlo.
Como has podido constatar, muchos de los pocos dragones existentes han pasado a ser parte de la vida humana para bien o para mal. Una minoría pasaron a convertirse en guardianes de lo natural y los más longevos, aquellos con el espíritu más puro vuelan en los cielos apartados de los problemas terrenales y divinos en la búsqueda de la comprensión del mundo y de los más profundos secretos del universo. Se dice que: mientras más grande es el campo de influencia del Dragón, más grande es su poder y sabiduría.

Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment