Lore: El Tesoro de los Cielos, Los Humanos

Rey Arturo
Los humanos son seres que encierran los sentimientos más vívidos y auténticos según los Dioses, estos mortales de vida corta realizan durante su breve existencia grandes hazañas dignas de contar cientos de años después. Dentro de los humanos se se halla, en palabras de Yggdrasil, lo que el señor más ama. Éstas criaturas débiles son acechadas por las amenazas del mal y del bien, por los Dioses y Dragones y por si no fuese suficiente, por ellos mismos.

Son identificados en el mundo cómo criaturas hechas a semejanza de Dios, ciervos débiles, almas terrenales o cómo les llaman los dioses: Mortales. Los hombres y mujeres juegan un papel impreciso en el mudo de Mistarcia, son de hecho sobre lo que se centra la supervivencia y avaricia de las demás criaturas épicas. Durante el anime: Rage of Bahamut • Génesis se nos explica que los Dioses no tienen aprecio por los mortales, sin embargo son codiciados para utilizarlos como peones, son desechados, son sólo cosas. En palabras de los arcángeles Gabriel, Rafael, Uriel y Miguel: “Los humanos son seres sin valor, sirven para concluir nuestros propósitos ... los Dioses no les tienen amor en lo absoluto”. No obstante no siempre fué así.
Jeanne D'arc
En la antigüedad, cuándo Zeus vivía los hombres eran dignificados por sus Dioses y defendidos por los mismos, los Dioses del Olimpo tenían prohibido seducir a las elfas, por lo que se limitaban a saciar sus apetitos sexuales son las mujeres humanas, por ejemplo el Dios Zeus copuló con una Reina humana en más de una ocación, como resultado nace Heracles, se cuentan innumerables historias sobre los Dioses del Olimpo auxiliando a la humanidad para deshacerse de las criaturas épicas que les hostigaban, es muy bien sabido que los Dioses elegían a los mejores hombres para ser su mano derecha y eran reconocidos por ellos dotándoles de poderes, fuerza y riqueza. Los imperios se encomendaban a estos dioses ofreciendo plegarias y regalos en forma de joyas preciosas o arte, este ultimo rasgo apreciado mucho por los Dioses. En ése mundo antiguo se erigieron organizaciones muy importantes para el desarrollo de la humanidad, por ejemplo Los Caballeros de la Mesa Redonda o siguiendo la línea del anime la era de Jeanne D'arc.

En la época del Génesis las flotas marinas eran muy comunes, los viajes y comercio en alta mar eran el recurso utilizado por los imperios para lograr hacer comercio entre lugares lejanos del globo. De esta situación nacen los primeros piratas y las flotas de defensa. Éste conocimiento se ha ido puliendo con el tiempo.

Regresando a la línea que sí nos detalla Cygames, en el progreso del anime, el Arcángel Miguel le dice lo siguiente a Jeanne D'Arc mientras muere: “Disculpa doncella… éste es nuestro castigo, nuestra pena por perder a Zeus y olvidar cómo convivir mano a mano con los humanos los últimos 2000 años, no tienes ninguna culpa… Jeanne, tu eres una doncella bendecida por los Dioses, aquella que guiará a los humanos, siempre recuerda esto, aunque mi cuerpo físico desaparezca, mi espíritu siempre estará contigo…“ acto seguido, desaparece junto con el Arcángel Uriel y Rafael.

Saliendo del argumento del anime, los humanos juegan el papel de víctimas, viven bajo el asedio de las criaturas del punto temporal en el que se encuentren. Su existencia se extiende hasta hace al menos 20 000 años. A reserva de que esto sea desmentido por Cygames, aquí mi justificación:
20 000 años es la línea mínima temporal que hay desde el inicio de Rage of Bahamut, hasta la época de Mysteria, ello tomando como referencia a los elfos. La línea temporal de éstos frágiles seres no está muy bien datada de manera oficial.

Regresando a los mortales: estos seres son ignorantes de la línea temporal ya que sus cortas vidas no les da oportunidad a conocer lo que esta más allá de sus fronteras, habrá que definir ciertas etapas en la historia de los mortales:
  1. Su nacimiento primordial (Cuándo vivían en el Edén junto a los Angeles de Dios).
  2. Su destierro (Cuándo fueron tentados por el mal)
    1. Su vida salvaje siendo protegidos por los Dragones.
    2. Su vida medieval en la que rivalizaron con todas las especies.
  3. Primer Evento Génesis (Aquel momento en el que Zeus y Satan mueren).
  4. Segundo Evento Génesis (La historia de Amira y el dragon los llaves del cielo y el infierno).
  5. Rage of Bahamut: Virgin Soul.
  6. Etapas desconocidas...
  7. Era de Mysteria (En dónde habitan los todos los seres vivos en cierta armonía).

En los tiempos modernos, precediendo a la época de Mysteria, los hombres ya habitaban las rocas voladores, en ellas construyeron villas al inicio, y al pasar de unos cientos de años lograron instalar palacios, castillos e imperios flotantes. Todo comenzó gracias al deseo de la hija caprichosa de un Rey que quería un palacio entre las nubes, el Rey como regalo de cumpleaños le cumplió su deseo, más pronto que tarde los amigos de la nobleza del Rey se fijaron en dicho suceso y comenzaron a construir sus propias mansiones entre las nubes. Al inicio fue muy difícil debido a que los patrones de vuelo de las rocas eran inexactos y las naves aéreas de la época no eran capaces de transportar grandes cantidades de material de construcción, además las pocas construcciones exitosas se enfrentaron al problema de la falta de agua, todos los intentos fracasaron. No fue hasta que el Rey murió y que su hija subió al trono cuándo compartió el secreto a medias.

Kerracula, Reina Caprichosa.
Una delegación de hechiceros habían sido contratados por el Rey para que: mediante la magia estabilizaran la roca flotante y la hicieran bajar en el mar cerca de un puerto que estuviera equipado con lo necesario, ésta Reina se hizo famosa, su nombre fué: Kerracula.

Cuándo el habitar rocas flotantes se convirtió en algo común entre cierta parte dela población humana nacen las flotas aéreas, tanto las de defensa comandadas por Albert cómo las flotas que se dedican a cometer ilícitos comandadas por el Soberano de los Cielos, Sir Yurius. De éste extracto temporal pertenece Vania, la Princesa Vampira y los vampiro que ostentan un par de pequeñas alas en su cabeza. Otra humana destacable de esta linea temporal es Forte, quien se convierte en la lider del clan Dark Dragoon, organización rebelde que subsiste utilizando la fuerza de los Wyrms Negros.

De este modo llegamos al fin del post, me parece que esta es una muy buena referencia del paso de los humanos en la franquicia Rage of Bahamut.


Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment