Lore: Mastema, Ángel de la Injusticia


Mastema es un querubín dedicado a atormentar por órdenes de Dios bajo la tutela de Yves. Ella se encarga de hacer el trabajo sucio de poner a prueba a los hombres que son dignos del paraíso y la gloria de aquellos que guarecen maldad en sus corazones. A ella se le conoce cómo el ángel de la injusticia y es representada cómo una doncella de alas negras (probablemente reencarnando en ése cuerpo en el universo Rage of Bahamut).

Los hombres de fé la conocen mediante escritos antiguos y experiencias contadas, a continuación, un trozo de conversación traída por los ángeles entre Yves y uno de sus pupilos:
Angel Stropharial: Tengo una pregunta, maestro.
Arcángel Yves: ¿Y tú buscas en mi conocimiento?.
S: Disculpe pero, he estado estudiando a Mastema.
Y: Puedo notar que te encuentras confundido. Ella tiene una posición única cómo anfitrión del paraíso.
S: Parece que su accionar esta… es incompatible con nuestros objetivos.
Y: Ella es honrada por todos en el paraíso, ¿Exactamente qué quieres decir?
S: No lo entiendo. ¿Cómo alguien puede causar sufrimiento a los justos?
Y: No sólo a los justos. Muchos hombres de mal, desde reyes y esclavos, sienten su poder.
S: Pero, ¿Por qué a los justos? Mire… el ejemplo de Moisés.
Y: Si, es un buen ejemplo de su poder, y uno de tantos huéspedes (en el paraíso) que dudaron al principio.
S: ¿De verdad intentó matar a Moisés?
Y: Ella causo el ataque a Moisés, con intenciones de matarlo. La diferencia es sutil, pero vital. A veces me pregunto por qué en la Biblia se deja afuera toda la historia, pero sí hacen esa referencia en el éxodo.
S: ¡Pero, debido a su poder manifestado en las manos del faraón, los eventos fueron distintos, ella permitió la masacre de gente inocente!
Y: Tú crees que: por qué fortaleció la voluntad del faraón contra Moises, la masacre por el primogénito podría haber sido evitada?
S: No lo sé, pero.. toda esa gente... no toda era mala.
Y: No, no todos. Pero Moises tenía un destino distinto que había sido avistado antes, la asistencia de Mastema impulso aquél destino, cómo muchos otros en la tierra que son incomprensibles.
S: Pero ¿Por qué ella es necesaria?
Y: Aún no lo entiendes. Ciertos destinos deben ser forjados por la adversidad, como no podemos permitir que los caídos (ángeles negros) elaboren pruebas que están más allá de la habilidad del ser humano para superar, tampoco podemos descuidar su espíritu y su potencial por falta de pruebas. Mastema ha estado desde el primer segundo en que hubo caídos (ángeles negros) ejecutando su palabra y manejando los eventos del destino bajo cualquier método para que se cumpla cómo debe ser. Es por ello que es tan respetada en el cielo cómo odiada en el infierno.
S: Debo confesar que sigo sin entender del todo… entiendo, pero, no envidio su carga.
Y: Mastema ha sentido en su ser cómo se retuercen mil demonios, ha tenido que sobrellevar esa carga, debe ser cuidadosa y feroz cómo uno de ellos. No le envidio eso. Pero también ha tocado la realización máxima del noveno sentido con sus hombres. Eso es algo que incluso lo arcángeles aprecian y envidian.
En éste fragmento se detalla muy bien el propósito de Mastema y su creación, sin embargo, ella posee el don único de cambiar de forma, es por ello que la vemos en forma de demonio (No de ángel caído), debido a su constante interacción con estos seres. Así como los demonios son responsables de tentar a los hombres, ella se encarga de hacer sufrir a aquellos destinados a la gloria máxima imponiéndoles pruebas dolorosas que van de lo físico hasta lo emocional. También procura a sus hombres de fé y les protege de los Ángeles Negros, siendo ella una de las más grandes amenazas para ellos no ocupa su tiempo para destruirles, no obstante, si lo cree necesario, acabaría con alguno de ellos muy rapídamente.

En sus inicios ella fue una Querubín que prendaba a los caídos, al concluir la primera guerra ella se dirigió con Dios para acusar su necesidad de poseer Demonios, fue por su habilidad en batalla, valentía y decisión que se le otorgó el “Canto de la Posesión”. Con ésta prodigiosa técnica es capaz de dominar cierta parte del inframundo. Es considerada como la General de los hijos bastardos de los Ángeles Negros y las Mujeres.

Ella es casi tan fuerte cómo los Arcángeles. No tiene un hogar fijo, ella puede permanecer despierta una cantidad de tiempo casi indefinida encargándose de poner los elementos del destino en su lugar, y a veces se le ha visto con Yves, dicho sea de paso, es la más cercana a éste Arcángel, extraño debido a las personalidades tan distintas. También se le conocen nexos con Urd, y recurre a ella cuándo las cosas han comenzado a salirse de control, ellas dos trabajando juntas son más poderosas que muchos Serafines, cosa que los inquieta.

Ella fue profundamente odiada y también fue prioridad en la alta esfera del infierno, se dice que cada vez que algún hecho se conectaba con ella, Kronos salía en su búsqueda furibundo y violento. Mastema puede poseer a los seres humanos y algún otro ser de luz para lograr su tarea, usa su Canto de Posición para controlar demonios y ejecutar tareas oscuras.

Otra historia más cuenta que cuándo Dios estaba listo para destruir a todos los demonios después del diluvio y Noé clama por su pueblo, Mastema interviene y le solicita a Dios poder hacerse del control de una décima parte de los demonios para ejercer su autoridad bajo la premisa de que: la maldad de los hijos de los hombres es grande, y ellos tienden a la desviación cuando se encuentran solos (dando a entender que necesitaban ser maltratados para evitar ser malos).

Después del primer sello de Bahamut

Con el tiempo Mastema fue adoptando una forma malvada, sus alas mutaron a las de un demonio y de su cabeza le nacieron cuernos. Mientras más tiempo pasó cerca del infierno y más tiempo lejos de Dios su mismo cuerpo fue configurándose a su nueva realidad. Desde entonces se guarece en la ciudad de Dite. Mastema tiene una sensación intuitiva para los sistemas legales y los tribunales; Siempre percibe la dirección en que va un juicio y cómo desviarlo hacia el resultado deseado. Puede sentir prejuicios a favor y en contra de cualquier acusado, y predecir cómo los jueces y los jurados reaccionarán a cualquier argumento o evidencia. Es por ello que se le quiere mucho (por necesidad) ya que de éste modo el infierno engrosa sus filas.

Aunque no es considerada un demonio de mayor rango en la corte de Asmodeo, Mastema es una de las más temidas. Ella es el fiscal especial del Infierno, y nunca ha perdido un caso. Se dice que es aún más hábil que el mismo Asmodeo… Aunque el Príncipe del Juego nunca se haya opuesto a su servidora en un juicio, naturalmente.

Cuando los ángeles empezaron a debatir el problema de la humanidad, Mastema se tomó la responsabilidad de ser el acusadora de la humanidad. En los debates celestiales, explotó todo argumento posible para juzgar a la humanidad como animales bajos y pecaminosos que no merecían ninguna consideración especial. Esto no era lo que ella necesariamente creía - era simplemente un papel que adoptó -, confiando en otros ángeles para tomar la posición opuesta. Lucifer la alentó y causó que Mastema lentamente perdiera de vista la distinción entre la función que estaba desempeñando y su verdadera naturaleza. Mastema probablemente fue severamente reprendida por los otros ángeles cuando ocurrió: fue desterrada. Estaba claramente madura para convertirse en uno de los primeros Balseraphs (Antítesis de los Serafines «Seraphs»).

Mastema afirma que Dios le concedió su Palabra antes de que cayera. Dice que le pidió a Dios que le permitiera discutir el caso de la acusación, que si la humanidad verdaderamente merecía la gracia de Dios, debería ser capaz de demostrarlo por medio de una vigorosa persecución. Si esto es cierto o no (Lucifer nunca ha refutado las afirmaciones de Mastema), Mastema siempre lo ha visto como su trabajo más importante para acusar, tentar y perseguir a la humanidad. Ella particularmente busca exponer los pecados y defectos en la humanidad en su conjunto, y ejemplares individuales entre la humanidad siempre que sea posible, persiguiendo su procesamiento eterno. Ella se ve a sí misma como muy importante en el esquema mayor de las cosas, asignado personalmente por Dios para poner a prueba a la humanidad. De muchas maneras, piensa y se comporta más como un Habbalite (Puede decir qué emoción siente una persona, puede también provocar un daño psíquico increíble a su víctima) que como un Balseraph. Asmodeus tolera la gran ilusión y obsesión de Mastema, porque Mastema es muy, muy buena, y Asmodeus siempre puede contar con ella para ganar casos que necesitan ser ganados, en el Infierno y en la Tierra.

Mastema es cercana a Lucifer, Yves y Urd. Se cree que perdió su afinidad por los Dioses cuándo su líder y algunos arcángeles murieron. Sin embargo se dedica a los mismo de siempre.



Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment