Lore: Las diferencias entre Brujas, Magos, Hechiceras y Chamanes.

Brujas

En la pirámide mágica, muy seguramente ellas son la cúspide del poder, se diferencian de los magos en que son seres humanos que han nacido con un don, una capacidad que les permite usar la magia, así como algunos hombres y mujeres nacen con el don de las matemáticas, la música, el baile, la cocina, los deportes, etc. Ellas no necesitan aprender, lo tiene y nada más, pero eso no implica que no puedan estudiar para convertirse en magos, en contraposición por mucho que estudie un hombre normal no necesariamente se convierte en mago. El origen de estos “dones” en brujas y brujos ha llevado a suponer nacimientos fantásticos, productos de uniones carnales entre seres sobrenaturales y mortales (dioses, demonios, genios, hadas, etc) que transfieren en sus genes ese poder divino y mágico. Una bruja no se hace más fuerte simple y sencillamente por cuánto estudie, de eso depende su velocidad mágica y resistencia a estados alterados mágicos, su poder radica de forma inherente a su tiempo de vida y con la energía mágica con la que nacieron, de éste modo hay brujas que nacen débiles y se hacen fuertes y otras que nacen fuertes y se vuelven inimaginablemente destructivas. Otra forma de ganar poder es mediante la transmisión de poderes, una bruja cuándo sabe que morirá pronto, sale a buscar brujas jóvenes a las cuales transmitir su fuerza mágica, y, aunque se pierde mucha magia en éste proceso, las brujas que reciben éste nuevo poder ven su fuerza mágica aumentar considerablemente. Ellas no necesitan de pociones, talismanes, símbolos o conjuros para dominar las artes mágicas. Ellas son capaces de realizar invocaciones demoniacas, es por ello que son mal vistas en el mundo primitivo de mistarcía.

Un rasgo característico es que casi todas las brujas verdaderas tienen el color de pelo plateado, el de los magos es de éste color y aunque también es característica de ellos, éste se debe a la edad y no es un rasgo físico. Además el cuerpo de las brujas puede ir mutando con el tiempo, al final de sus días puede ser un ser totalmente distinto al que fue en su nacimiento. Su longevidad en el tiempo es mayor a la del ser humano promedio por mucho y menor a los 1000 años, sin embargo sus órganos sí sufren el pasar del tiempo y es por ello que se ven forzadas a mutar para no morir. Mientras más alejada se encuentre de parecer humana, más vieja es.

Magos

Hay dos clases de magos, aquellos no desarrollados que solamente son llamados magos y otros pocos que lograron trascender. Los magos en general son humanos a los que los Dioses les han conferido poder mágico. Éste poder mágico es grandioso, aunque limitado. Mago Real (desarrollado), es lo opuesto a lo anterior -al igual que sus ancestros milenarios- es un creador de poderes que estudió por su cuenta aquel poder con su mentor. Él crea su propia magia y no tiene necesidad de recurrir a los desgastados o viejos (y generalmente mutilados, distorsionados o ininteligibles) recetarios (Grimorios), que crearon otros Magos como él -para otras edades y épocas-, como lo debe hacer, por necesidad, la hechicera. El Mago verdadero, como sus venerables ancestros, no tiene necesidad de mendigar poderes ajenos como el hechicero. El verdadero Mago, siendo capaz de dominar completamente las Fuerzas de la naturaleza, las puede alinear -a su antojo- aún con un mero chasquido de dedos, dándole las órdenes que desee; y si lo quiere crear nuevas y mejores criaturas (invocaciones). Su poder es vasto e implacable, pero es debido a su escaso número y nula capacidad de traspasar poder que las brujas son más poderosas cómo sector mágico.

Su longevidad es apenas superior a la del ser humano y maso menos equivalente a la de un semi-elfo, rondarían los 150 años útiles (sin contar el tiempo de sueño). No obstante, suelen encantar su cuerpo para poder vivir más tiempo y algunos de ellos deciden ponerse en stasis para poder despertar en una época distinta.

Chamanes

Los Chamanes desde la antigüedad eran considerados seres semi-divinos, ya que poseían la capacidad de viajar a voluntad desde el mundo material al mundo de la energía espiritual, lo que les permitía u obligaba a dominar las claves de la supervivencia en ambos mundos. Eran dominadores de la precognición o clarividencia, así como de la telepatía o comunicación a distancia, pero en lo referente a la salud, en la antigüedad se consideraba que la enfermedad tenía un carácter divino, que solo podía ser tratada por un ser que pudiera relacionarse con los dioses para interceder por su sanación, ocupando ese lugar el Chaman. Su capacidad extrasensorial les permite comunicarse con los animales, pudiendo en ocasiones convertirse en ellos, según ciertas leyendas, así como dialogar con las plantas quienes les cuentan sus propiedades curativas, para que las apliquen en sus curaciones. Eran considerados los armonizadores elementales, o sea que su dominio de los elementos conocidos, mas los ínter-dimensionales, les permitían encontrar las guías en estos niveles energéticos, que les indicaran los caminos a seguir para curar las dolencias de los hombres y todos los seres vivos que habitan la naturaleza, respetando las leyes de la misma en donde sus guías espirituales habitan y les transmiten el conocimiento. Son conocidos cómo los sabios de la naturaleza y son cercanos a los seres del bosque, elfos, hadas gnomos y enanos.

Ellos son tan longevos cómo los Dioses de la naturaleza deseen.

Hechiceras

Pertenecen al reino de los humanos o elfos y demás criaturas modernas, a las que se les ha educado con magia con el objetivo de que puedan aprender a utilizarla, recurren a libros editados por Magos, Brujas y Dioses, ellas utilizan pociones, talismanes, báculos y símbolos mágicos para efectuar conjuros. Son los “magos y brujas” modernos. Aprenden hechicería dentro de salones de clase, la academia más famosa es la de Mysteria. Su poder es muy pobre comparado con el de los Magos y Brujas. Ellas no se limitan a utilizar magia blanca o negra, queda en su conciencia y responsabilidad hacerse cargo de su uso y de su fin. Su longevidad obedece estrictamente a la de su especie.

Su lugar en la línea temporal

Se cree que Brujas y Magos fueron en su tiempo seres muy poderosos que rivalizaron y fraternizaron, seres en los que en su época se centró la guerra y destrucción, su lugar no está muy bien redactado sin embargo puede ser que caminaron después de los eventos del Génesis hasta poco después de la culminación de los caballeros de la mesa redonda, se cree que muchos de éstos seres fueron puestos en stasis inducida en el infierno y en el cielo, es por ello que no quedan más seres conocidos de estas características.


Existe una bruja que logró hacerse lo suficientemente fuerte cómo para poder saltar de dimensión, ella es la única que sigue libre y haciéndose más fuerte con el tiempo. Ella de nombre Daría rebusca entre dimensiones la magia remanente delos grandes dragones para asimilarla y con ayuda de ella poder combatir el mal, afortunadamente, ella es una bruja blanca. Éste milenario poder le fue conferido por la misma Titania en los últimos momentos, antes que el imperio de las hadas cayera y ellas se refugiaran en el bosque.

Los chamanes y las hechiceras son los nuevos seres mágicos que se encargan de usar magia en los tiempos modernos. No obstante, los nuevos chamanes son seres más débiles y cortos en número que de lo que fueron en la antigüedad. Cómo puedes observar las diferencias son bastas en fuerza e importancia, mientras en la antigüedad había pocos y muy fuertes, en los tiempos modernos hay muchos y débiles (comparados con los predecesores).

Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment