Lore: Sahaquiel,Guardian del 4to Cielo.


Soy tu protector
Y tu guardián

Yo soy tu escudo
Y tu restricción.

Yo soy la luz que ilumina tu vida
Y la que te quema los ojos.

Yo soy la barrera que te separa de lo divino.

Soy Sahaquiel, Arcángel del cuarto Cielo.

Ella nace a partir de la Ingenuidad de Dios, el día de su nacimiento fue presenciado por 460 000 miríadas de ángeles. En ese momento se convierto en princesa y guardiana del cuarto cielo.

Sahaquiel cómo se describe es un arcángel delicado que reina en el cielo, ella luce una gran inocencia que cubre su grandioso y devastador poder. Ella se encarga de eliminar demonios y comandar los asaltos al gran infierno. Es venerada y respetada por los Ángeles de Guerra, mismos que sienten una gran admiración por su inmenso poder. Le gusta trabajar con la élite de ángeles más veloces en batalla (Valkirias).

Ella posee una gran velocidad que no tiene comparación con algún otro ser en mistarcía, literalmente puede estar en dos sitios a la vez, aunque su fuerza física no es muy grande aprovecha la aceleración y velocidad para asestar golpes y estocadas limpias y letales. Moldeó su cuerpo para ser más eficiente en velocidad, es por ello que no es de gran estatura o gran corpulencia, ni mucho menos altura. No suele vestir armaduras pesadas, más bien sólo en aquellos lugares en dónde se sabe vulnerable. En sus ratos libres suele seguir el rastro de los Dragones y alcanzarles para diplomar con ellos y conseguir favores para los altos cielos.

No es un arcángel público como lo son Uriel, Miguel, Rafael o Gabriel. Por lo que ella no ha sido avistada por los seres humanos, muchos demonios ni siquiera han podido verle mientras elimina a sus compañeros y súbditos, ello debido a su gran velocidad. Ella se encarga de expulsar a los impuros por mandato divino, pero les persigue hasta acabar con su vida, cosa que a Dios no le es muy grato, por ello casi nunca le solicita tal favor delegándolo a otro arcángel más.

También es conocida por eliminar Wyrms y Ángeles negros que dañan a los demás seres vivos. Un poco más adelante ahondaremos en éste tema.

Sahaquiel es uno de los arcángeles poderosos mencionados en el Primer Libro de Enoc. Ella tiene autoridad sobre los espíritus (o hijos) de la humanidad que han pecado en el espíritu. En los círculos ocultistas, es uno de los nueve “ángeles” del equinoccio de verano y puede proteger contra el mal de ojo.

Ella es uno de los arcángeles más peligrosos si así se le quiere ver, su poder es casi tan grande que puede rozar el de los serafines siendo ella, de éste modo un baluarte de ellos admitiéndola en sus reuniones y a veces compartiendo conocimiento con ella. Siente una profunda admiración por el Arcángel Gabriel debido a su gran hazaña contraLucifer.

El Cuarto Cielo
Se describe como el lugar de la tierra prometida celestial, con el Templo sagrado y el Altar divino. se escribe sobre el lugar en el Apocalipsis: Era toda de oro y la rodeaban doce murallas, y dentro había doce torres de gran belleza. También se habla de que hay cuatro ríos: uno de miel, el Fisón; otro de leche, el Éufrates; otro de aceite, el Geón; y otro de vino, el Tigris.

Según Enoc, en el cuarto cielo se encuentra el Paraíso, con el Árbol de la Sabiduría, cuyos frutos confieren el saber a quién los come. En Zebhul circulan, movidos por los vientos, los grandes carruajes donde están el sol, la luna y las grandes estrellas. El soberano de este cielo es el arcángel Miguel.

Su línea temporal en Rage of Bahamut no está clara, pero se puede presumir que su creación fue precedida por los eventos del Génesis o que era muy joven cómo para jugarse la vida ante Bahamut. En tiempos posteriores se encarga de mantener el cielo unido y a los ángeles en forma.

En ésta línea se encuentran seres débiles a comparación de su poder pero que pueden amenazar la armonía de los seres humanos, se encarga de perseguir a Olivia para darle muerte y de vigilar el comportamiento de Forte y su clan wyrm. En ésta línea temporal no existen amenazas demoniacas importantes ni mucho menos presencia divina de luz ya que el evento Génesis debilitó a los Dioses. Su personalidad fue moldeada debido a la ausencia del Arcángel Miguel, mismo que murió en el evento Génesis. Su gran apoyo es el Arcángel Gabriel, mentora y amiga, fiel enciclopedia de conocimiento de la historia a la mano.



Este es el único relato mortal acerca de ella: Las puertas de Sahaquiel

Observé como las nubes salían de la boca de la abertura. El cielo del otro lado se filtraba hacia abajo para fluir en el valle, mismo que no llenaba nada del vacío infinito que guarecía en las faldas del valle. En comparación con este gran vacío, el arroyo podría haber sido alimentado a través del ojo de una aguja, ya que lo logró. Aun así, miraba al mundo abiertamente y audazmente.


Más allá de sus arcos, el gran Sahaqiel se reclinó.

Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment