El Significado De: Morning Star


Seguramente te habrás preguntado sobre el origen y el posible giro que tiene éste ícono con el que culminan las historias (por el momento Ago/2016). Aquí vamos a revisar todo aquello que pueda tener relación con el Lucero del Amanecer, así como explicar su historia.

Antes que nada, describamos cómo luce:
Se trata de una imagen que se posa en los cielos estatica y reluciente, consta de 10 esferas luminosas conectadas entre sí que describen un cuadrado inscrito en un rombo, además, los dejos de iluminación describen una estrella de 12 puntas. Su dibujo recuerda al Árbol de la Vida. De ella nace Nexus e persuade a nuestros héroes a atravesar las puertas del Lucero del Amanecer. Nexus luce el cuerpo de Losaria con rasgos propios de una quimera de una cabeza.

La palabra Lucero del Amanecer está directamente relacionada con Lucifer (en la religión cristiana) y se trata de la representación del nuevo salvador (en tiempo en dónde era grato de Dios). Está es la más sencilla definición de ello, Pero ahondaremos un poco más en su simbología.

Vamos a ver el significado de todo esto: En el mundo de los símbolos el cuadrado es uno de los más empleados por todas las culturas y civilizaciones. La mayoría de expertos en simbología destacan como símbolos más utilizados universalmente a estos cinco: el círculo, el cuadrado, la espiral, la cruz y el triángulo.

El cuadrado simboliza a la Tierra en contraposición al círculo que representa el Cielo. De la misma forma que el circulo y la esfera, el cuadrado y el cubo comparten gran parte de su simbolismo y representan las mismas ideas, en dos y tres dimensiones, el cuadrado reúne los poderes de Rea, Afrodita, Deméter, Hestía y Hera. Si el círculo representa al cielo y a la energía creadora, el cuadrado significa todo lo creado en la tierra. El cuadrado es el arquetipo del orden universal y de toda medida de la proporción, ya que todos sus lados y ángulos son iguales.

El cuadrado y el número cuatro, siempre estarán relacionados con el triángulo y el número 3, ya que sumando ambos obtenemos la "totalidad" representada por el número 7. Para la alquimia y la mayoría de ciencias este hecho es de vital importancia, son los 7 planetas, los 7 colores del arco iris, o los 7 chacras. El cuadrado inscrito en el rombo tiene cuatro puertas en correspondencia a los 4 elementos y a los 4 puntos cardinales. El cuadrado es una figura anti dinámica, anclada sobre sus 4 costados. Simboliza la detención o el instante afianzado que implica estancamiento, solidificación y perfección. Todas las formas angulosas con lineas duras y bruscas se asocian con el cuadrado.

En el centro se encuentra la estrella de 12 picos: en ella se representa el tiempo vivido en armonía y se enlazan las energías espirituales más fuertes y mágicas de todos los tiempos.

A los costados o más bien en las intersecciones de los rombos y cuadrados se encuentran 10 círculos o esferas luminosas: En simbología, el círculo es utilizado para representar el infinito, la totalidad y el foco. Un Círculo se cierra sobre sí mismo, y por ello representa la unidad, lo absoluto, la perfección. Es símbolo del cielo en relación a la tierra, de lo espiritual en relación a lo material. Por ello se le relaciona con la “protección” y, así, tenemos los círculos mágicos. Hermes los describe así: “Dios es un Círculo que tiene su centro en todas partes, y cuya circunferencia no está en ninguna”.


Nexus es una criatura que nace de éste Lucero del Amanecer y su forma de actuar es más bien robótica o sin pensamiento propio. La razón podría ser que es un títere de Hermes en estado retrógrado. Hermes retrógrado nos lleva al pasado más próximo a través de las repeticiones, es como si existieran tiempos paralelos y pudiéramos vivir al mismo tiempo experiencias diferentes, mientras las energías directas las vivimos en tiempo presente (Prestándole más atención a la forma), las retrógradas (Prestándole más atención al contenido) coexisten con las mismas, pero desde tiempos pasados… es decir “como si el pasado y el futuro estuvieran siendo diagnosticados”.

Entonces, ¿cómo interpretar al Lucero del Amanecer? Te invito a analizar la información y escribir aquí debajo cuál es tu interpretación. A continuación, la mía:
Me parece que el mundo en el que viven nuestros héroes y desarrollan sus vidas es representado por una esfera y hay otras 9 posibles realidades que están disponibles para ellos gracias al estado retrógrado que Hermes está presentando en éste momento, siendo ésta la línea argumental que sigue — según yo —. Éstas realidades no son saltos a universos distintos cómo se planteó la posibilidad de incluir a Granblue Fantasy como línea argumental.
Me parece que Shadowverse se desarrolla en un mundo alternativo generado para que los Artifacts (dispositivos con gran poder así como Bahamut) que están destinados a destruir el Universo no se reúnan, dicho de éste modo, todo ocurre en el universo Rage of Bahamut, sólo que ha sido fragmentado en 10 mundos distintos con desenlaces distintos para protegerlo de los artifacts y de paso mantener sellado a Bahamut. Hermes comienza a presentar éste estado retrógrado y las puertas se instalan en los 10 mundos paralelos y nuestros héroes habrán de ayudarlo con el fin de regresar todo a la normalidad.
Pues aquí termina la esta entrada para intentar darle mas significado a lo poco que tenemos por ahora. Por lo mientras no nos queda mas que esperar las continuaciones de la historia principal.


Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment