Lore: Eris Anthule, Protectora del Salón Sagrado.

Eris Anthule con Dualidad en sus Ojos.
Ella, de nombre francés es una gran sacerdotisa que perdió sus memorias, su deber es proteger el salón sagrado, mismo dónde se presenta el alter ego de Eris prometiéndole regresar sus memorias. A lo largo del viaje podemos ver cómo el resto de personajes se le enfrentan en modo “shade” con excepción de Arisa. Eris no comprende por qué su alter ego le hace enfrentar personas en éste estado. Su doble le cuenta qué son las sombras (Shadows). Ellas nacen de los mortales que se han entregado a la desesperanza profunda. Su alter ego quiero poner fin al mundo desatando la bestia del Lucero de Amanecer para poder conseguir lo que Eris siempre quiso, la liberación del mundo.

Eris se siente confundida por los pensamientos de su alter ego, ella cree que el fin no justifica los medios y no le parece correcto destruir el mundo para poder vivir en un sueño sin dolor.


Más adelante, cuándo Eris se dirige al Lucero del Amanecer se encuentra con Arisa, quien está siendo atacada por dos sombras corpulentas, Eris llega para luchar a su lado. Cuándo se deshace de una sombra, Arisa le agradece diciéndole gracias por regresar y ayudarla. Eris sorprendida se da cuenta que su alter ego ha pasado por allí antes. Eris le pregunta sí se habían conocido antes, Arisa le responde que tan solo unos momentos antes se habían presentado, cuándo Eris logra explicarle el incidente con su alter ego Arisa le dice que podrían ser la misma persona de hecho. Las dudas le invaden y sale huyendo del lugar.

En el combate final vemos cómo Eris y su alter ego comienzan a hablar sobre el fin de la humanidad, Eris se siente cada vez más débil y comienza a ceder ante su alter ego para unirse una vez más. Tal parece que algún incidente hizo que Eris perdiera su memoria y poder, el alter de ella es tan fuerte que creó un proyección en el mundo de Eris. Cuándo por fín se unen Eris y su alter ego, dicen: “Al final recordamos, nosotras siempre deseamos la liberación del mundo del dolor que lo consume”. Acto seguido una luz brillante inunda el lugar y termina su modo historia.

A continuación, algunos datos que refuerzan la premisa de que el alter ego de Eris no es una sombra.
  • Cuando entras al menú en el momento que enfrentas a Eris, el oponente (su alter ego) no se describe como Shade Eris, cómo sí lo hace con el resto de personajes que están en este estado.
  • Un ojo de Eris se ilumina en color azul al momento en que ella realiza una liberación, por lo que se deduce que cuándo su poder se libera, un ojo cambia de color para poder ver lo que hay más allá.
Entonces, su alter ego no es más que su otra parte que no está en la realidad, pero se trasladó con ella para poder conectarse de nuevo. Tal parece ser que Eris es la última persona en la línea argumental que es provocada por el Lucero del Amanecer, deduzco yo que su alter ego no fué provocado por el lucero, y fué más bien su propia conciencia la que materializó a éste personaje para proteger a Eris y en el momento adecuado actuar en consecuencia, dado que enfrenta al resto de personajes uno a uno a lo largo de su historia. Al final, cuándo se unen las dos partes de ella el color de sus ojos cambia a dorado.


Cómo dato adicional, existe una profecía que cuentan los sabios, magos: sobre el color de los ojos. Cuenta lo siguiente: Un joven humano, con el arcoíris en sus ojos, será el encargado de restablecer el equilibrio entre el mundo clásico y el universo cuántico. Existe una puerta con tres cerrojos, dicha puerta sólo puede ser cruzada por éste humano, dentro de esa puerta se encuentra todo el conocimiento que te puedas imaginar, será su responsabilidad usarlo para cumplir su misión.

No sé si eso tendrá que ver con Eris, pero se me hizo bueno colgarlo igual dados los colores que sus ojos presentan a lo largo de la aventura: magenta, azul, y amarillo. Además lleva en su báculo pastoral el símbolo del Lucero del Amanecer.


Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment