Lore: Cerberus, Guardiana del Averno


Cerberus es hija de las deidades Equidna y Tifón, en Rage of Bahamut se muestra cómo un Demonio Kitsune, de rasgos humanos y con orejas de zorro. Ella al ser hija de dos deidades no envejece dramaticamente con el tiempo, por lo que podrás verla delgada y jovial cómo una adolescente (aunque en el anime parece más desarrollada). Fue entregada al Dios Hades por Tifón como un tributo, ella fue elegida debido a que no era capaz de defenderse de sus hermanos, la Hydra y el León de Nemea,  y era considerada por su madre una débil criatura que moriría cualquier día.

Su complexión es atlética, pero de caderas anchas, su cabello se tiñe de un color rojo-rosado, de ojos rojos y espesos, lleva en sus manos dos marionetas que tienen vida propia, estas son: Coco y Mimi. Éstas marionetas presentan personalidades distintas, siendo Mimi la que más agresiva parece. Su vestimenta no obedece a su deseo, ella viste lo que le ordenen que vista, es así y nunca lo ha cuestionado, ella no puede sentir vergüenza por lo que no le afecta ser vista con poca ropa, o incluso desnuda, esto nunca fue un problema ya que siempre vivió con Hades y nunca había conocido otros seres. Los sentimientos de los hombres le son ajenos por lo que tampoco puede discernir de sus intensiones.


Su creación se remonta mucho tiempo atrás, mucho antes del primer evento génesis. Ella tiene una personalidad dócil y alegre,a diferencia del resto de las criaturas infernales, ella no se caracteriza por ser cruel y despiadada, ni mucho menos desea hacer el mal por que sí, realiza el trabajo que le encargan y nada mas, al final fue este lugar en el que le toco vivir, y trata de hacerlo lo mejor que puede, en su pasado más antiguo fue considerada una criatura muy peligrosa que cuidaba las puertas del infierno de Hades, con el tiempo esto cambió y pasó a tomar un papel secundario junto a Azazel, fue gracias al buen trato que Heracles le dio que ella pudo conocer por primera vez algo que no fueran palabras soeces y maltrato, ello parte de Hades, al final de cuentas el Dios no la consideraba una hija, el la veía como su compañera a la que debía educar con disciplina. Ella lo quiere mucho, pues ella le es fiel, cómo un perro lo es con su amo.

Hades, el Dios del mundo de los muertos, la tenía para evitar que las almas huyesen de su reino. Cerberus también evitaba que entrasen los vivos. Uno de los Doce Trabajos de Heracles fue llevársela de las puertas del Averno. Hades tuvo que aceptar, pero puso como condición que la heroína no utilizase ningún arma, para lo cual uso sus propias manos y se la llevó.


Heracles la sacó por primera vez del infierno para conocer el mundo: de la mano de la hija de Zeus fue que conoció el cielo azul por primera vez, pudo ver las estrellas por sus propios ojos y bailó emocionada bajo el cobijo de la luna con sus dos marionetas. Gustó comida de primera y bebió el vino de los hombres. Se cuenta que después de todo ello, ella se sintió mal por dejar el infierno y a Hades, por lo que, en un descuido de Heracles, ella se volvió sola hacia al infierno en medio de la noche.


En los tiempos del Génesis se le puede ver con Azazel trabajando conjuntamente, posteriormente se le ve junto a los demás Dioses intentando contener el despertar definitivo de Bahamut. Ella no murió (o al menos no se aprecia) en el segundo evento del Génesis.

Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment