Lore: Urd, Norna del Pasado y la Esperanza


Urd es una de tres hermanas denominadas nornas, ella domina el pasado y el destino. Ella es también la encargada de mantener la fuente con la que riegan Las Raíces de Yggdrasil. Las aguas de dicha fuente son tan sagradas que todo lo que tocan lo vuelven blanco y resplandeciente, aquel que bebe de ésta agua fresca se empapa de un conocimiento único, ya que de allí bebe la misma Yggdrasil.

Yggdrasil guarda una estrecha comunicación con las tres nornas principales, pero tiene una estrecha relación con Urd, a quien considera algo de lo más valioso en el universo. Es por ésta relación que Yggdrasil le concedió, además, la suerte de los hombres.

Urd es la encargada de realizar milagros y hacer que lo imposible sea posible para los hombres buenos. Lleva la esperanza y la pureza a los hombres y espíritus que han perdido el camino y los hace regresar al bien, purifica los pecados sin la necesidad de tomar la vida del pecador, es ella pues el brazo derecho de Yggdrasil.

Ella mantiene lazos con las Valkirias, quienes le presentaron al Arcángel Yves, y este a su vez a Mastema, ellas de personalidades distintas lograron compaginar en un equilibrio que existe con uno sólo en la vida, y desde entonces son amigas y suelen encontrarse para conocer más de aquello a lo que no se les permite observar. La dualidad Mastema/Urd es temida por todos los estratos de los Dioses bajos y medios, éstos conocen el poder inmenso que estas dos pueden desatar cuando trabajan juntas. Al contrario que Mastema, Urd no recurre al sufrimiento y al dolor físico para comprobar si los hombres son dignos de la gracia de El Señor, ella simplemente crea una energía luminosa que muestra los futuros pasajes pecadores de dicha persona y le muestra las consecuencias, sí el hombre es bueno, éste se lamentara e intentará reparar el daño que aún no comete, sí este es malo, la energía luminosa cambiará de color a un tono morado espeso. Entonces Urd procederá a persuadir a su encantado hombre para disuadirlo del mal. Introduce la esfera luminosa en el pecho del pecador y la hace explotar junto con el mal. Durante una fracción de segundo el hombre repasa todo lo malo y lo bueno de su vida, entonces vuelve a nacer sin la necesidad de morir.
Urd, Norna del Pasado y la Esperanza
Urd ha sido responsable de expeler los demonios de Mastema y ayudarla a poderse mantener firme en su trabajo. Es conocida por los valerosos guerreros por premiarles con milagros para su familia después de haber cumplido su deber, es debido a ella que los enfermos terminales recuperen su salud de un día para otro, que los ciegos vuelvan a ver y que los embarazos fallidos se lleven a cabo, son todas estas acciones que la hacen ser venerada por donde se pose.

Una vez cada miles de años lleva a un caballero con Yggdrasil por mandato, ella advierte los peligros y hace posible el contacto con lo más sagrado. Ella se muestra preocupada y se acongoja fácilmente cuándo el reino de los hombres sufre, sin embargo, sabe que no debe intervenir en este proceso y debe confiar en Mastema para su pronta purificación. Durante éste periodo de sufrimiento y dolor, tiene prohibido realizar milagros. Ella llora desconsoladamente en el Valhalla mientras sus hombres claman por su labor en la tierra.

Ella conoce a Sephirot y sabe muybien que la desobediencia resultaría en su desaparición, por lo que obedece cualquier orden que de ella emane mientras no se oponga firmemente Yggdrasil. A cambio de ello, Sephirot le concede la fuerza necesaria para poder introducirse en su cuerpo y buscar en sus 10 estados, lo que Urd desee. Confía y teme en la figura de Sephirot; Urd quiere conocer el origen primigenio del hombre para ello debe trabajar con Sephirot y cumplir algunas tareas terribles que suele delegar a Mastema.

Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment