Teorías Shadowverse: Hermes retrógrado y los 7 pecados Capitales.


La continuación de la campaña de Shadowverse ha estremecido por su crudo contenido a muchos de los jugadores y le han dado giros inesperados al peso de ciertos personajes, caso articular de Erika y Luna, quienes no pintaban muy bien en la primera parte de la campaña de Shadowverse.

Existen ya algunas teorías de lo que sucede en éste universo por parte de los fans, aquí te presentamos dos de ellas, una que ha tenido un eco importante en los foros de habla inglesa y otra teoría que propusimos en éste blog hace un tiempo. Vayamos a ello.

Guiemos sus almas, sus espíritus cansados y heroicos,
para que no pierdan el corazón durante su odisea hacia el inframundo.

Teoría: El estado retrógrado de Hermes (Mitología Griega).

Dadas las connotaciones y referencias claras a la mitología griega, realicé ésta teoría el año pasado y curiosamente (a mi juicio) permanece vigente: Es sobre la Diosa Hermes.

En una entrega pasada ya definí la simbología del Lucero del Amanecer, aquí el resumen:
El cuadrado simboliza a la Tierra en contraposición al círculo que representa el Cielo. De la misma forma que el circulo y la esfera, el cuadrado y el cubo comparten gran parte de su simbolismo y representan las mismas ideas, en dos y tres dimensiones, el cuadrado reúne los poderes de Rea, Afrodita, Deméter, Hestía y Hera. Si el círculo representa al cielo y a la energía creadora, el cuadrado significa todo lo creado en la tierra.
Abriendo un paréntesis: Recordar que la próxima expansión Tempest of the Gods viene en camino y el máximo rumor que hay es la aparición del Dios Zeus, dicha expansión debería traer consigo buena parte de la mitología griega, ponte en contexto con los nombres antes mencionados:
  • Rea, madre de Zeus
  • Afrodita, hermana de Rea
  • Hera, esposa de Zeus
  • Hestía, hermana de Zeus
  • Deméter, hermana de Zeus

Hermes describe los siguiente: “Dios es un Círculo que tiene su centro en todas partes, y cuya circunferencia no está en ninguna”.

En la antigüedad, los planetas representaban la voluntad de los Dioses y su influencia directa en los asuntos humanos, los planetas representan las unidades básicas o impulsos de la psique humana. Cada cierto tiempo, los planetas parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, a esto se le llama movimiento aparente retrógrado. Hermes, es conocida mejor en su papel de heraldo como “el mensajero de los dioses” y su cetro era un caduceo, el cual obtuvo de Apolo a cambio de la primera Lira (ancestro de la guitarra).

A Hermes se le relaciona con el planeta mercurio: cuando Mercurio se encuentra retrógrado, esto representa un período de “retroceso” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos, es un momento de debilitación: es un período de detención y recambio, se debe estar muy atento a lo que sucede, y evitar impulsividad y toma de decisiones precipitadas bajo luz roja, curiosamente el Lucero del Amanecer se torna rojizo mostrando su verdadera naturaleza.

Hermes retrógrado nos lleva al pasado más próximo a través de las repeticiones, es como si existieran tiempos paralelos y pudiéramos vivir al mismo tiempo experiencias diferentes, mientras las energías directas las vivimos en tiempo presente (Prestándole más atención a la forma), las retrógradas (Prestándole más atención al contenido) coexisten con las mismas pero desde tiempos pasados… es decir “como si el pasado y el futuro estuvieran siendo diagnosticados”…

Es en éste estado retrógrado en el que nuestros personajes se encuentran atrapados.

Teoría: Los 7 Pecados Capitales (Religión Cristiano-católica)

Otra teoría que ha estremecido el rincón de habla inglesa es ésta, pone a nuestros héroes en situaciones complejas relacionándolos con los 7 pecados capítales haciendo gala del significado del lucero del amanecer según esta religión: La palabra Lucero del Amanecer está directamente relacionada con Lucifer, se trata de la representación del nuevo salvador.
De acuerdo a los capítulos posteriores a la saga inicial (9,10,11) de los personajes: Luna, Arisa y Erika, tenemos que:
  • Luna asesina al ladrón por siempre.
  • Arisa es elogiada por Losaria por siempre.
  • Erika está inmersa en un loop con la princesa por siempre.

Aquí hay algunos patrones que podemos ver:
  • Ellas están atoradas en el purgatorio. 
  • Ellas vieron sus sueños realizados.
Sin embargo, hay ciertas cosas que podemos también ver de aquellos escenarios:
  • Luna quiere estar con sus padres y comer los pasteles de su madre para siempre.
  • Arisa quiere ser alabada por Losaria para siempre.
  • Erika quiere estar con la princesa para siempre.

Los 7 Pecados Capitales.

Aquí es dónde hay algunas conexiones, ya que Arisa quiere ser elogiada, deducimos que su pecado es la envidia. Dado que Erika quiere a la princesa para ella por siempre, Lujuria. Cómo Luna extraña mucho a sus padres y la comida de su madre, Gula.

¿Qué hay de los otros personajes?

Isabelle quiere venganza por la muerte de su esposo muerto: Ira.
Urias quiere asesinar al más poderoso enemigo como un reto personal: Orgullo.
Rouen no realizó su trabajo de proteger a los que más ama: Pereza.
Eris está tan obsesionada con su alter ego y sus memorias que no realizó sus deberes como sacerdote: Avaricia.



A pesar de que esta teoría no está desarrollada muy bien, sienta los cimientos para una elaboración más compleja, he decidido traducirla únicamente y no manipularla con mi apreciación, a continuación, va mí apreciación sobre la teoría:

El lucero del amanecer se posa en el mundo de Shadowverse cómo forma de salvación (purificación), dicho mundo se encuentra en decadencia y podemos saberlo por la primera campaña, además los paisajes son sombríos y la frialdad de nuestros héroes indican que su mundo está llegando a su fín. Urías por ejemplo está desesperado por conseguir a su contrincante más ferviente, además él nos cuenta que es el último vampiro conocido. Las formas de vida que existen en su mundo están claudicando.

Erika por su parte se muestra sobreprotectora con su princesa por los constantes ataques hacia ella, posiblemente debido al caos que impera en éste mundo decadente. Luna e Isabelle por su parte se encuentran perturbadas y dañadas mentalmente por la muerte de sus cercanos, su enojo, ira desesperación y tristeza invaden sus corazones haciéndolas comportarse de forma anti-natural. En un mundo más o menos normal, la pérdida de uno o más seres queridos te hacen sentir triste, pero de eso a que tu mente se perturbe a tal grado de querer matar por matar o intetar revivir a tu ser querido por la vía mágica dice mucho del entorno en dónde se desarrollan.

Arisa por su parte (Y éste es un punto fuerte de mi apreciación) se encuentra lejana a lo que ocurre en el mundo de los humanos, recordemos que es una elfa de aproximadamente 3 600 años que no se muestra con empatía por lo que ocurre, además ignora quién es Eris. ¿Por qué no sabe quién es ella sí ha vivido por más de 3600 años? Pues posiblemente porque su raza remanente se refugió en el bosque para mantenerse con vida en el mundo decadente.

Rouen es un guerrero ineficaz que perdió a sus hombres cuándo un Dragón los atacó, sí fue un Dragón quien realmente lo hizo y no un Wyrm, podemos decir sin temor que Shadowverse es la etapa final de un mundo, te invito a leer ésta entrada que detalla cómo se comportan los Dragones.
En los tiempos modernos, en los que los hombres han creado sus imperios, los dragones han perecido casi en su totalidad. Se cree que ellos decidieron morir alejados de cualquier contacto humano, maligno u divino y cómo resultado de ello y su magia remanente, surgieron las formas de vida asociadas a ellos. Algunos otros decidieron guarecer ciertos lugares y proteger a sus formas de vida de los hombres y demonios.
En un mundo decadente, los pocos dragones que puedan existir van a proteger el mundo natural de los hombres, sí Rouen cuenta la verdad, él y su ejército intentó adentrarse en tierras que no eran de ellos para adueñarse de ellas y poblar esa zona, se habría metido en el lugar equivocado.

Y ahora tenemos a Eris, una sacerdote que protege el salón sagrado. ¿De quién lo protege? ¿Por qué lo protege ella sola? ¿Por qué está sola? ¿Por qué lleva en su cetro el símbolo del lucero del amanecer? ¿Qué secta o doctrina ejerce? ¿Por qué no conoce a Arisa siendo ella un ser tan longevo? ¿Por qué sus ojos cambian de color tres veces durante la capaña? ¿Por qué desconoce la naturaleza del lucero del amanecer sí en su cetro lleva esa misma simbología? Y lo más importante, cuándo ella se une con su alter ego dice lo siguiente: “Al final recordamos, nosotras siempre deseamos la liberación del mundo del dolor que lo consume”. Te dejo aquí ésta entrada en la que te cuento más detalles sobre Eris Anthule.

También hay que hacer hincapié y señalar con letras negras que en ambas teorías se parte del supuesto de que el lucero del amanecer es una amenaza para la vida, la vida en un mundo decadente, siendo Losaria Quimera la responsable de purificar éste mundo, recordando algunas citas de las Diosas supremas Sephirot e Yggdrasil.

Sephiroth: Todos los seres mortales deberían vivir de acuerdo a sus propósitos [...] tú te rehusaste al destino que El Señor te obsequió, rechazaste su regalo [...] te borraré [...] junto a tu mundo entero.

Yggdrasil: ¿Me preguntó cómo es que siempre llegan a la conclusión de que en el juicio final los buenos disfrutarán la dicha, y los malos serán castigados? Es imposible imaginar el universo manejado por un sabio, justo y omnipotente Dios. Aquí yace la condena de ellos: Ángeles, Demonios, Dragones, Humanos, Enanos, Hadas … Todos creen lo mismo. Todos creen que son dignos de nuestra gracia.

La creación consiste en engendrar vida nueva, pero ella no podría tener lugar si la vieja no se ha ido. Las formas son infinitas pero la materia no [...] Por eso la muerte mantiene el amor por la tierra, por eso la Purificación es imprescindible.

Conoce más sobre lo anterior haciendo click aquí. Ahora, veamos que el Lucero del Amanecer es ni más ni menos que una forma aberrante del Árbol de la Vida, y esto da para la realización de una tercera teoría, pero ella la desarrollaremos más adelante.




Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment