Athena, Diosa de la Guerra y la Sabiduría.


Athena es una figura mítica ensalzada por su grandioso nacimiento, ella, hija del Dios Zeus y la Títanide Metis nace en la era del Olimpo, aquella en la que Crono ya había sido derrotado. El poder de su madre fue tan grande que guió a Zeus en su empresa por conquistar a todas las divinidades en el Monte Olimpo. El linaje de Athena la convirtió en una de las deidades más importantes del Olimpo, sus abuelos fueron los titanes: Océano (Oceano del Mundo), Thetis (Diosa de las aguas Dulces), Crono (Dios del Tiempo y las Épocas) y Rea (Diosa de la Fertilidad y Maternidad).

Surgió de la cabeza de Zeus. Éste, casado con Metis, se la tragó al enterarse de que estaba encinta, ya que le habían vaticinado que un hijo suyo lo destronaría. Llegado el momento del parto, Zeus pidió a Hefesto que le abriera el cráneo de un hachazo: de su cabeza nació Atenea lanzando un grito de guerra y ya adulta.

A ella se le confirió la protección de los humanos y sus ciudades, es por esa razón que rivaliza siempre con su tío Poseidón, con quien lucha por el control territorial. Ella es una Diosa imponente que no se doblega por nada, su poder es aún más grande que el del mismo Ares (Dios de la Guerra) a quien suele dar lecciones de honor e inteligencia, mostrándole que no todo es fuerza. Tan grande es su poder que ella fue la responsable de maldecir a Medusa convirtiendo su bello cabello en un ramal de serpientes y privándole del contacto visual haciendo que su mirada petrifique a todo ser vivo al que ella mire. Esto sucede después de que Medusa y Poseidón fornicaran en el templo de Athena. Ella es venerada por los ejércitos del mundo que buscan en su poder la bendición para salir victoriosos. Su valentía es tan grande que fue la única en ir a luchar contra Tifón al lado de su padre Zeus.


Su personalidad madura le fue heredada por su padre, sin embargo, lo que recibió de Metis la hace tener una fama terrible entre las Diosas y mujeres que la rodean. La Diosa Athena es extremadamente territorial, egocéntrica y vanidosa, no permite que en su alrededor exista una fémina mejor que ella en cualquier aspecto. Sin embargo, también es conocida por ser fiel a su familia y amigos, busca la manera de ayudar a la gente que ella quiere, esto se puede comprobar cuándo ayuda a su media hermanaHeracles en sus 12 labores y al Héroe Perseo cuándo este se dispone a matar a la Gorgona, el lleva la cabeza de esta con Athena, quien la funde en su escudo.

Ella tenía una compañera que murió en sus manos por culpa de su propia lanza, su nombre era Pallas, desde entonces Athena se hace llamar Pallas Athena en memoria de su amiga. Es una Diosa única si se la compara con otras mitologías; es una Diosa guerrera (como Ishtar/Inanna, Sejmet/Bastet, Morrigan, Kali) y a diferencia de Ishtar, Bastet y otras, que son diosas de la fertilidad y la reproducción, Athena es una diosa virgen, y no vinculada a cultos sexuales como sus equivalentes.

Athena hereda de su madre El grifo de Metis que es un ojo abierto coronado por una estrella. El ojo hace referencia al Ojo de Horus, antiguo símbolo de sabiduría y el poder de la visión, también el búho con sus grandes ojos significa lo mismo y es el ave sagrada de Athena, mismo que podemos ver en sus ilistraciones.

Ella lleva al campo de batalla tres elementos, su lanza con la que es capaz de crear vida de las mismas rocas, su escudo: que es capaz de resistir cualquier ataque y petrificar a los no Dioses, y su grifo/búho, el que le aconseja y con el que comparte sus estrategias. Se cuenta que cuándo los hombres dudaban sobre qué Dios debería ser su protector la eligieron a ella por encima de Poseidón tras una demostración de su poder.

Entrando en el lore definitivo de Rage of Bahamut: Ella no hereda la corona de Zeus a su muerte, simplemente se aparta en su tempo para poder meditar con su grifo sobre la situación para poder encontrar una manera de solucionar el problema que representa Bahamut para los Dioses y la humanidad. Posteriormente, en el Segundo evento Génesis Poseidón muere, sin Poseidón como rival cae en desgracia y desaparece del mapa.


Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment