Pamela, Oráculo del Sol.


En la Mistarcia antigüa, aquella en la que transportarse caminando era lo habitual, una chica de pueblo con habilidades fantásticas para la danza cautivó al Dios Helios. Ella era Pamela una chica sencilla que trabajaba en una cafetería rural en un pueblecillo pobre y alejado. Pronto se hizo famosa entre su gente por su gran hospitalidad y buena voluntad por ayudar.

En una temporada de sequía, cuándo el sol abrazador quemaba todo y su pueblo palidecía, ella decidió salir y ofrecerle al sol una de sus danzas, pues ella creía que así cómo el sol era capaz de destruir, tenía la habilidad de nutrir la tierra, fue entonces que Helios se encontraba mirando la tierra y pudo avistar a Pamela realizando una danza extenuante por horas sin descanso. Helios quedó fascinado con el espectáculo y fue a por sus toros solares para dirigirse hacia aquel pueblecillo.

Helios se dispuso a conocer a Pamela y ella le compartió su fascinación por su poder, le contó lo hermoso que lucían sus rayos al amanecer y al atardecer, además quedó cautivada por su caballería sagrada, Helios se sintió alagado y cautivado por su gran belleza y entusiasmo, por ello le concedió ser el Oráculo del Sol, ella sería conocedora de la respuesta divina del Dios Sol. A cambió ella debía de ofrecerle sus mejores danzas periódicamente.

Sin embargo, ella le pidió a Helios que cambiara el tipo de radiación que llegaba a su pueblo ya que de continuar de esta misma forma mucha gente y ganado morirían, Helios aceptó y se marchó en su carruaje, desde entonces Pamela está conectada con el Dios del Sol.


No obstante, a éste vínculo ella seguía manteniendo su estatus como mujer humana, ningún poder sobrenatural le fue otorgado, así que las enfermedades y padecimientos típicos de la edad sí podrían hacer efecto en ella. De éste modo Pamela introdujo a su hermana en el rito de la Danza al Dios sol, precisamente para que en el momento en que ella no pudiese danzar para Helios, éste no se quede sin observar dicha danza, además de éste modo su legado como Oráculo del Sol podría pasar a una nueva generación. Lorea hermana de Pamela se convirtió en poco tiempo en una excepcional danzante que pronto Helios conoció mediante en ritual que Pamela preparó.

Pamela se hizo famosa por su estatus de Oráculo del Sol por lo que era visitada por campesinos y gente de la nobleza que buscaban en sus palabras la solución a los problemas de la agricultura y ganadería, más temprano que tarde le llenaron los ojos de regalos cómo vestidos, ganado propiedades, oro y joyas, pero ella se sintió culpable por qué estaba generando riqueza a costa del Dios Helios por lo que se comunicó con él para hacerle saber la situación, Helios simplemente se limitó a decirle que sí se sentía culpable por recibir tantos obsequios, los devolviera,  sin en cambio le sugirió que vendiese todo para construir un majestuoso santuario en la cima de la montaña más alta cercana a su pueblo, de éste modo él podría ir a visitarla y no serían interrumpidos.


En dicho santuario ella inició a su hermana con el Dios Helios. A partir del momento en que el santuario se terminó de construir ella se refugió en él para no aparecer más en público, aunque sí seguía recibiendo visitas y la riqueza generada por estas iba destinada a su pueblo natal. Dicho santuario era un lugar de paz total en el que las liebres y fauna de la montaña iban a beber agua y pasar los atardeceres. Fue de éste modo que Pamela logró salvar a su pueblo, su leyenda pasó de generaciones en generaciones para hacerle saber a los más jóvenes que incluso los humanos pueden cautivar y sorprender a los mismísimos Dioses.


Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment