Shadowverse Teorias: La Enésima Aniquilación


¿Qué misterios encierra Shadowverse? Sí eres muy fan de la saga Rage of Bahamut o Granblue Fatasy te va a sonar ésta teoría. Existe una sola verdad oficial que enlaza ambos títulos: No se desarrollan paralelamente, es decir, no existen al mismo tiempo, con lo cual, lo que vale para una saga no lo es de la misma forma para la otra. Sin embargo, hay algo que sí mantiene relación directa, y es ni más ni menos que las criaturas que en ambos universos viven. Estas criaturas aún con todo su parecido físico presentan personalidades y rasgos distintivos de cada saga, por ejemplo:
  • Forte, en la saga Rage of Bahamut es una humana, posiblemente la reencarnación de Belial embriagada por la tiniebla de Zirnitra por lo cual le es secillo controlar Wyrms y Dragones débiles, además su estatura rondará los 170cm como mínimo (sin contar con la altura de sus cuernos).
  • Forte, en la saga Granblue Fantasy pertenece a la raza de los Draph, humanoides enanos con cornamenta de estatura no mayor de los 135cm (contando la altura de sus cuernos).
En Granblue Fantasy existe una vasta cantidad de seres vivos. Éstos seres presentan todo tipo de emociones e inteligencia, el mundo Granblue Fantasy es un mundo prospero con muchos problemas por resolver. El Ápeiron teórico de Granblue Fantasy se sitúa después de la aniquilación del universo Rage of Bahamut, debido a que Akasha reseteó el universo. Luego los Astrals surgieron cegando a los Dioses y destruyeron a los humanos.

La magia remanente del universo Rage of Bahamut hizo posible que las formas diversas de vida de Granblue Fantasy pudieran nacer, además recordemos la frase: “[…] Las formas son infinitas, pero la materia no […] Por eso la muerte mantiene el amor por la tierra, por eso la Purificación es imprescindible”.


Teoría: La Enésima Aniquilación

Ya puestos en contexto: ésta teoría consiste en que las Diosas Sephirot e Yggdrasil han comenzado con la aniquilación de la vida decadente de su universo para pasar a la nueva creación. Nuestros héroes favoritos viven en la etapa final de la creación. ¿Qué sustenta a ésta teoría?
  1. La simbología del Lucero del Amanecer (Morning Star) guarda una relación directa con el Árbol de la Vida, Eris lo define como El Arbol de la Muerte.
  2. El Árbol de la Vida es representado por las diosas Sephirot e Yggdrasil.
  3. Nexus se forma a partir de Losaria, ella es una elfa de poco menos de 4000 años.
  4. Los pueblos elficos fueron creados a semejanza de ambas Diosas y su propósito es el del cuidado de las formas de vida.
  5. La vida en el mundo de Shadowverse es decadente.
  6. La simbología de la doctrina de Eris Anthule es la misma que la del Lucero del Amanecer (Morning Star).
  7. La única idea expuesta de la doctrina que Eris encabeza es la de la Liberación del Dolor.


La simbología del Lucero del Amanecer
Consta de 10 esferas luminosas conectadas entre sí que describen un cuadrado inscrito en un rombo, además, los dejos de iluminación describen una estrella de 12 puntas. Su dibujo recuerda al Árbol de la Vida. En esta estrella de 12 puntas se enlazan las energías espirituales más fuertes y mágicas de todos los tiempos.
Las enegías espirituales más fuertes y mágicas de todos los tiempos se posan en el cuerpo de Sephirot, más adelante te muestro el extracto oficial de esta afirmación.

La estrella de doce puntas refiere a lo siguiente:
  • El Triángulo, representa la santísima trinidad (Sephirot, Bahamut, Yggdrasil).
  • El ojo de Dios que todo lo ve lo cuida y lo protege (Aquel que encargó la creación de la vida en el enésimo universo a las Diosas Supremas).
  • Estrella de 5 puntas (Pentagrama) es la que representa al ser humano.
  • Estrella de seis puntas (Estrella de David) es la unión de Dios con el ser humano (La fuerza que convierte a los hombres en Dioses, Yggdrasil le confiesa a Leonidas que incluso un hombre puede llegar al poder de los Dioses) .
  • Estrella de 8 puntas (Mercaba) es la puerta del cielo (De la esfera de la que nace Nexus se desprenden 8 estelas luminosas).
  • Estrella de 12 puntas (Reflejo de Belén) es la que representa el tiempo vivido en armonía.
¿Qué dice Nexus al aparecer por primera vez?
Yo soy Nexus, descendiente de la armonía del mundo. Yo soy Nexus. Ese es mi nombre. Yo traigo armonía al mundo.
El Árbol de la Vida representado por las Diosas Supremas


El lore oficial de Sephiroth dice:
Los Dioses primigenios ocultaron dentro de mí el conocimiento de los mundos ocultos ... Con esta sabiduría que responde a todas las preguntas del universo te haré entender la auténtica verdad ...

El lore oficial de Yggdrasil dice:
En el tiempo de la creación los Dioses primigenios sembraron la semilla. La vida fué introducida al universo, éste árbol es su madre y su origen.
Nexus
Nexus se forma a partir de una Elfa.

Los pueblos élficos son enpalabras de la Diosa Sephiroth, lo que más le acongoja al momento de sudestrucción, son la única criatura hecha a semejanza de las Diosas Supremas (Orejas puntiagudas, una gran belleza, respeto por la vida y una vida eterna). No es casualidad que de entre las criaturas existentes en el mundo de Shadowverse se haya elegido a una Elfa cómo su destructora, pues quien más sino la raza más cercana a las Diosas Supremas la encargada de destruir todo lo que ya no sirve. Pero... ¿Por qué un elfo y no una guerra entre los Dioses que de fin a un mundo?


La vida en el mundo de Shadowverse es decadente.

Los Dioses han muerto casi en su totalidad. ¿Cómo sé esto? Por deducción, ya que en la primera aparición del Gran Dragon Negro (Bahamut) murió Zeus y Satan, y en la segunda muere al menos Poseidón, el Arcángel Miguel, Rafael y Uriel, incluso el demonio Belzebub y Martinet, nada me asegura que el resto de los Dioses y sus subordinados (Angeles y Demonios) no hayan muerto a lo largo de la existencia del mundo de Shadowverse. Así como se indica que Urias es el último vampiro conocido y que el poder mágico de Isabelle está muy por debajo de los antiguos hechiceros, no se diga magos, hago la deducción de que Shadowverse representa la etapa final de un mundo, ello aunado a los paisajes sombríos y el ataque de un Dragón hacia la armada de Rowen me hacen suponer esta idea.
En los tiempos modernos, en los que los hombres han creado sus imperios, los dragones han perecido casi en su totalidad. Se cree que ellos decidieron morir alejados de cualquier contacto humano, maligno u divino y cómo resultado de ello y su magia remanente, surgieron las formas de vida asociadas a ellos. Algunos otros decidieron guarecer ciertos lugares y proteger a sus formas de vida de los hombres y demonios.
En un mundo decadente, los pocos dragones que puedan existir van a proteger el mundo natural de los hombres, sí Rowen cuenta la verdad, él y su ejército intentaron adentrarse en tierras desconocidas para adueñarse de ellas y poblar esa zona, se habría metido en el lugar equivocado. Y por ello un Dragon le atacó.


La simbología de la doctrina de Eris Anthule
es la misma que la del Lucero del Amanecer

¿No te parece curioso éste rasgo? Realizando la analogía debida a las doctrinas actuales. Todas o casi todas hacen referencia a que vendrá El Salvador para limpiar esta tierra y llevarnos a un mundo mucho mejor que en el que vivimos, bajo esa premisa muchas de las religiones se manejan. Suponiendo que la doctrina de Eris guarda esta misma premisa. El Lucero del Amanecer es su salvador, y como bien dice Nexus: Al otro lado, todo el dolor es olvidado. El ventanal de su Salón Sagrado esta conformado por un vitral que se asemeja a la Semilla de la Vida, ésta representa los 7 días (Curiosamente hay 7 héroes) en los que Dios creó la vida, es por esto que la llamada semilla de la vida significa el origen de todo, tal vez todo nace en el número 7 y todo termina en el número 7, con nuestros héroes.

Bajo ésta invitación hacia un mundo mejor la forma de vida decadente se ve cautivada y entra allí irremediablemente. Sí para entrar al paraíso hay que morir, entonces para acceder a éste mundo sin dolor habrá que hacerlo de igual forma hasta que la materia pueda ser ciclada para ir a la siguiente creación.
La creación consiste en engendrar vida nueva, pero ella no podría tener lugar si la vieja no se ha ido. Las formas son infinitas pero la materia no, así como es forzoso fundir el bronce de las estatuas viejas para crear nuevas, es necesaria la purga de vida indeseable. Por eso la muerte mantiene el amor por la tierra, por eso la Purificación es imprescindible.
Para terminar de matizar éste aspecto; Eris definitiva (fusionada con sus memorias pasadas) dice: “La liberación ha llegado” antes de entrar a las puertas de la aniquilación. ¿Qué misterio encierra Eris?

Eris definitiva.
La única idea expuesta de la doctrina que Eris encabeza
es la de la Liberación del Dolor.

Aquí, la liberación del dolor yo la asocio con la aniquilación de todo en pos de la siguiente creación. Es la purga necesaria. Antes de seguir con ésta idea te invito a leer los datos que he aportado de Eris Anthule anteriormente, ya que alguna cosa que pueda mencionar a continuación puede que no entre en tu contexto actual de la situación.

Eris Anthule es una Sacerdote qué busca la liberación del dolor, ella se ha dado cuenta del error en el que vive su mundo, a pesar de que en un inicio se muestra renuente sobre la aniquilación, con forme se desarrolla su campaña se va convenciendo más y más sobre la aniquilación. En el climax de su historia, sus ojos cambian a un color dorado, y su personalidad cambia de ser una dudosa y poco operante a una mujer decidida e implacable. Ella relaciona al lucero del amanecer con el Árbol de la Muerte en el primer capítulo de su campaña.

Referencias sobre la Campaa de Eris


Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment