Top 5: Las Mejores Cartas Neutrales, 2017 1S


A menudo no vemos e la necesidad de echar mano de cartas neutrales para solventar la falta de alguna carta de clase, en cuyo caso es necesario conocer aquellas cartas mejor rankeadas. A continuación mi top de mejores cartas neutrales:


Éstas cartas suelen ser cartas sustituto o incluso cartas tech para contrarrestar ciertas estrategias, por ejemplo Angel of the Word es utilizada en mazos Aggro y Midrange, al igual que el Goblin. Son cartas muy sólidas que muchos mazos llevan y alguna que otra creación rara llevaría sin problemas debido a su value intrinseco. Otras cartas cómo Healing Angel es utilizada en mazos Midrange y Control casi siempre debido al que ofrece un respiro a la agresión temprana mientras que instalas un body que te ofrece un 2x1 jugado en curva casi siempre. Dance of Death ha bajado del top 1, pero sigue siendo una carta que desearás tenerla cuándo te enfrentes a criaturas de una defensa infranqueable.


Aquí, en la calidad de plata encontrarás suelen tener habilidades que fuerzan una reacción, por ejemplo Unicorn Dancer Unika es una carta semi-staple con la que te verás muchos juegos, es debido a su habilidad sanadora y a su cuerpo 2/2 por 2PP que la hacen ser la favorita en cualqueir tipo de estrategia, suele cumplir mejor el propósito de early game que muchas cartas de clase. Goblinmount Demon sigue siendo una criatura extremadamente poderosa contra ciertos estilos de juego, uno de estos evolucionado suele darte el control de la partida contra mazos Aggro que no hallen una respuesta eficiente. Otras cartas cómo Gourmet Emperor Khaiza y Goblin Princess instalan una mejora en recursos nada despreciable que otras cartas de clase no hacen. Call of Cocytus suele ser una carta especialmente buena cuándo enfrentas mazos Midrange y Control.


Este tipo de cartas suelen contener efectos concretos y contundentes dependiendo de la estrategia en la que se use y contra la que se enfrente. Grimnir, War Cyclone llegó para quedarse con elprimer puesto, es una carta muy buena en todo aspecto, tiene un value intrinseco superior a la unidad jugada en turno 3 y en 10 suele ser devastador para el oponente. Goblinbreaker Teena suele encontrar su lugar como sustituto de followers de coste 4 que no presentan cambio de tempo con evolución, caso de la clase Forestcraft. Otras cómo Lucius, Goblin Slayer se utilizan para combatir el swarm del enemigo, por ejemplo como counter de la clase Shadowcraft en sus versiones Aggro post Tempest of the Gods.


Las cartas legendarias neutrales han pasado de ser cartas de apoyo a cartas en las que muchos mazos centran su funcionamiento y mediante ellas hallar su Win Condition. Israfil se ha instalado en el primer puesto debido a que crea un swing en el juego y obliga a una respuesta inmediata; esta valiosa carta es capaz de terminar con los followers del enemigo, hacer daño al líder contrincante y por si fuera poco hacerte recuperar puntos de vida, además es un body extremadamente potente, al alcance de muy pocas criaturas. Sahaquiel encuentra su sitio como la segunda mejor carta neutral debido a que te hace recuperar el tempo del juego y te proporciona velocidad de juego en contra de mazos Aggro y Midrange, carta casi obligatoria en mazos control. Bahamut ha bajado dos escalones ya que sólo es util en un formato en dónde el enfrentarse a mazos control es lo de siempre, mismo caso de Olivia. Sin embargo, Zeus encuentra un sitio en este top debido a que es de las pocas criaturas que pueden soportar a Heavenly Aegis, pasar de largo de él y contratacar al oponente con 5 puntos de daño.
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment