¿Cómo se elaboran los relatos del Lore?


Y me ha llegado esta pregunta en varias ocaciones y creo que merece una explicación del proceso mediante el cual estas entradas son creadas. Antes que nada, tengo que decir lo siguiente: Rage of Bahamut es una franquicia japonesa que echa mano de todas las mitologías y culturas del mundo, utiliza símbolos religiosos y referencias de todas las leyendas, poemas y novelas existentes. Rage of Bahamut lleva existiendo desde el año 2011 en Japón y desde el 2012 en idioma inglés.


La manera de desarrollar la cronología de la franquicia se basa en eventos, en dichos eventos se cuentan mini historías, con el paso del tiempo estos eventos fueron perdiendo la cronología para ramificarse cada vez más y más, sin embargo, la empresa obvia los sucesos de los personajes en los que se basa atribuyéndole guiños en su lore oficial (debajo de cada carta se aprecian textos en japonés que detallan un poco del momento histórico de la ilustración), no obstante a ello en algunos personajes esta línea argumental obviada es modificada para darle coherencia y un giro dentro de la trama Rage of Bahamut, de éste modo pueden convivir las criaturas míticas en el universo Rage of Bahamut.


¿Entonces, lo qué nos cuentas en los relatos realmente pasó o no?
Sí y no, y te lo voy a explicar. Cada vez que cuento un relato tengo que ceñirme de manera obligada a la mitología y obra existente; aprendo de ella de forma superficial y luego voy a los textos del lore oficial para pescar las pistas que pueda, generalmente el lore oficial por ilustración no pasa de dos o tres líneas. Luego tengo que irme a buscar eventos de la franquicia en los que se hagan referencia a estos hechos y hallar las líneas en dónde se obvien ciertas generalidades, sí esto ocurre estas generalidades si se pueden contar; por ejemplo, Lucifer lleva consigo un sinfín de leyendas, historias y relatos, en ellos se obvia la caída de él con un tercio de ángeles más y en su lore oficial menciona sus intenciones de hacerse con un trono en lo más alto. Pues esto se puede contar, lo que no se puede contar de manera tan a la ligera es el rol que desempeñan los arcángeles, y en éste punto es en dónde entra la franquicia Rage of Bahamut; por decirlo de forma rápida, para esta franquicia el peso del Arcángel Gabriel es mayor que en la religión tradicional, que para ella el de más peso es el Arcágel Miguel.

Ahora bien, algunos eventos han sido modificados de forma tajante y su relación con el universo es en consecuencia totalmente distinta; caso de Medusa, quién es decapitada por Perseo en la mitología tradicional, sin embargo, en Rage of Bahamut no es así. Un motivo más grande para no realizar post cómo empanadas es el hecho de que Rage of Bahamut tiene personajes canon, dichos personajes son 100% creación de ellos y la introducción de ellos al universo hace que muchas cosas sean modificadas y otras sean desechadas por completo, un ejemplo de ello es la Serafín Corrupta Olivia y Forte, Líder del clan Dark Dragoon. Y para hacer un poco más complicado entender cómo el universo Rage of Bahamut es constituido, las personalidades de muchos elementos es modificada; regresemos al ejemplo del Arcángel Gabriel: ella es la mensajera de Dios y cercana a los humanos, pues es ella la encargada de crear la fé en Dios mediante sus mensajes premonitorios, pues esto no es así en Rage of Bahamut, Gabriel utiliza la fuerza y el dominio para crear una diferencia jerarca incluso entre Dioses, además para ella los humanos no son nada más que un instrumento para el fin de los Dioses, y es en éste punto en dónde me detengo.

¿Qué es un Dios o cómo entenderlos?
Yo mismo a veces no me pongo deacuerdo pero igual intentare explicar esto. Resulta que; no sólo existe un universo, al menos en el universo del que hablamos existen 16 dimensiones o estados distintos. Cada cosa en éste universo está a cargo de un Dios y cada Dios responde a otro y así sucesivamente hasta llegar a la triada suprema, este trio de origen divino está encargado de la vida y su desarrollo, luego entonces hay más Dioses que están a la par de ellas y por encima, sólo que en otros universos. Estos Dioses que están por encima son llamados los primigenios y para no hacerte el cuento más largo y por si tienes curiosidad de cómo es que se puede desarrollar esta parte de la historia (por así decirlo) te recomiendo leerte algo de Lovecraft. ¿Cómo sé que esto es cierto y no un verso inventado?, pues fácil Cthulhu existe en Rage of Bahamut

Ahora, cuando veas a Zeus no caigas en la fácil de decir que es el más poderoso y que ya lo has visto todo, pues ni mucho menos Bahamut es tan poderoso cómo los Primigenios o los que están por arriba. Al incluir a todo el mito creado por el hombre, la posibilidades son infinitas.
Ahora regresemos un poco a la esencia de la pregunta que te trajo aquí. 

¿Todo lo que nos cuentas es cierto, dónde lo puedo corroborar?

Todo lo importante, por lo general es lo que suelo poner en negrita (ultimamente) y es lo que está de algún modo inscrito en el lore oficial, lo demás es la manera en que le doy un sentido “racional” y cómo se conecta con otros eventos. Sí deseas corroborarlo tendrás que realizar los pasos que antes mencioné, pues no hay nada más que artworks que te sirvan para relacionar muchos eventos de forma totalmente explicita. Yo intento mantener la esencia del dato oficial incluyendo eventos obviados para generar un post más completo, un elemento que suele ser de ayuda es esta ilustración, pero cómo ves se queda corta con los más de 8 mil criaturas mostradas o mencionadas de forma oficial. Espero que haya respondido a sus dudas, y hasta la próxima.


Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment