¿Cómo cambiar el arte de las cartas en Shadowverse?


En los últimos días se ha popularizado un MOD (para Steam) que te permite cambiar el arte de las cartas según tu criterio, vamos a hacer uso de algunas herramientas y Photoshop para que tú puedas cambiar las cartas que desees. Comencemos.

1.- Asegúrate de tener la última versión de Shadowverse instalada en tu PC.

2.- Haz un backup del directorio Streaming Assets aquí es dónde los archivos .unity3d se localizan

3.- Descarga el programa Unity EX, una vez dentro del programa encontrarás tres botones en la parte superior, haz click en el botón Open Archive Unity.  Y abre algún archivo localizado en la carpeta Streming Assets y edita el archivo seleccionado en el programa. Los archivos se encuentran nombrados en clave numérica, no los vas a encontrar con el nombre de la carta directamente, tendrás que iterar el archivo que tú deseas editar o bien ayúdate de éste sito para identificar las claves de cada carta. Se va a mostrar una lista de elementos, ahora haz click en Export All Files.

4.- Edición de Assets: Manten el programa Unity EX abierto y abre el explorador de ventanas en la dirección de Streaming Assets/a encontrarás una nueva carpeta que se ha creado con el nombre de: Unity_Assets_File, ahora entra a la carpeta de texturas que se encuentra dentro de dicha carpeta. Ahora verás algunos archivos .dds, estos son los archivos que puedes modificar a tu gusto los prefijos son los siguientes:
00 = Versión nomal de la carta.
01 = Versión normal evolucionada de la carta.
10 = Versión animada de la carta.
11 = Versión animada evolucionada de la carta.

Sólo nos interesa editar la versión normal de la carta así que no le muevas nada a las versiones animadas. Haz uso del programa Photoshop para utilizar una imagen rectangular, yo te recomiendo una resolución de 853x1024px y guarda la imagen con la extensión .dds con el mismo nombre (sobre escribe el archivo) y utiliza las configuraciones por default.

Una vez terminado este proceso dirígete al programa Unity EX y da click en Import All Files. El programa tomará los Assets y va a parchar la carpeta con los nuevos diseños. Ahora abre el juego y comprueba que los diseños se han subido de manera correcta. Por ejemplo, la carta que se modificó aquí fue carta “Goblin”.


Advertencia: No me hago cargo de cualquier reclamación por baneo o suspensión de tu cuenta, sí realizas el cambio de arte vas por tu cuenta. Este post ha sido una traducción de la guía que undertowlurker ha posteado en el foro undertow.

Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment