¿Cómo se conforma la alta esfera demoníaca?


Hace algunos meses mencioné en un post a los demonios y que entre ellos había una jerarquía muy marcada; tenemos que definir a los menos importantes y partir a lo más importante pero sinceramente no me da el tiempo para recopilar todo el mito y su relación con Rage of Bahamut. La alta esfera demoniaca es sin duda motivo de muchas dudas.

Para esto tenemos que hacer hincapié e ir a lo más alto en las divinidades que están dentro de la comprensión del hombre; Sephirot es la dueña de los mundos ocultos, es también ella la responsable de la creación de las versiones contrarías a las Ain Sof, estos diez estados oscuros recibirían el nombre de Qlifas. Si bien Satán yace en una de estas Qlifas no es el ser demoniaco más fuerte de los universos ni siquiera de sus dimensiones, pues bien es sabido que la maldad de Bahamut escapa a los límites de este universo. Es por ésta razón que quiero focalizar la alta esfera demoníaca a la que agobia al planeta y no a los horrores del universo.

Kafkuh es una montaña en la cual una raíz de Yggdrasil se sumerge hasta lo más profundo, en éste monte oscuro Satán nace y Titania abre la puerta dimensional hacia Taumiel, en las profundidades gélidas del norte del planeta se hallaba el Árbol de la Muerte y fue gracias a la ingenuidad de Titania que los demonios de Taumiel comenzaron a salir al mundo. Éste lugar es un estado oscuro de Sephirot, es en efecto una de las diez Qlifas. La simbología sagrada se remonta al origen de las Diosas supremas y quiero que trates de imaginar que todo lo que emane de esta simbología está por encima de las creaciones de cualquier Dios menor. Dicho de éste modo: El Árbol de la Muerte esconde bajo sus mundos o estados seres duales a los de la creación y es el equilibrio que las Diosas supremas necesitan. Mientras Yggdrasil se encarga de crear la vida y encausar el crecimiento, Sephirot acoge la tarea de equilibrar todo lo que se desprende de esta dualidad sagrada echando mano del conocimiento infinito que los Primigenios vertieron en ella. No estoy diciedo que ella sea la mala, simplemente que tiene la tarea de mantener el equilibrio, es por esa razón que introduce al Rey del Hielo (Satán) al planeta, pero también es ella la responsable de que los demonios no se salgan de control y es gracias a Sephirot que existe la Madre del Mal (Beast Doinator).


La Madre del Mal (Beast Dominator) es la criatura dual de Sephirot, su origen se remonta a la creación de los diez estados oscuros, y es ella la más poderosa del Árbol de la Muerte, ella es la encargada de hacer frente a los demonios que escapan a la comprensión humana, su maldad e inmundicia avasalladora son armas con las que hace frente a los esbirros demoniacos de los Dioses Primigenios, por su puerta habrán de caminar para introducirse en el universo Rage of Bahamut. Es ella la que doblega a las peores bestias que el hombre pudiera conocer, es ella la encargada de enfrentar a la pestilencia con la que Dioses Primigenios bañan el universo de Sephirot e Yggdrasil, es ella la que tiene contacto con los dioses que están más allá de la creación en la más profunda oscuridad cósmica. La Madre del Mal es una pieza clave y angular para el desarrollo del universo que Sephirot e Yggdrasil han creado, bajo su tutela se encuentran los seres más retorcidos y asquerosos que las Supremas hayan tenido la oportunidad de conocer. A ella le fue encargada la puerta dimensional por la cual los horrores de otros universos se cuelan, su hermoso cuerpo es objeto del tributo que los Dioses Primigenios exigen a las Diosas Supremas, es por ésta razón que esta creación presenta los rasgos más tétricos que te puedas imaginar, es por ésta razón que la Madre del Mal (Beast Dominator) es el ser que se encuentra en la cima de la esfera demoníaca manteniendo relación directa con los horrores estelares, pues también se abastece de los pensamientos de destrucción de los Primigenios que la poseen durante décadas y escuece en sus hijos un mal supremo que nunca olvidarán.

Estos horrores cósmicos de formas que escapan a la imaginación permanecen sellados por ella y es por ésta razón que no tenemos rastros de ellos, La Madre del Mal acoge las formas inexactas para crear los demonios que posteriormente son introducidos al mundo de la misma forma en que Dios lo hace con sus ángeles. Son entonces estos horrores cósmicos el segundo peldaño en la alta esfera demoniaca sólo después de Beast Dominator.


En el tercer puesto se encuentra el Rey del Hielo (Satán), luego los elfos oscuros los que hablaremos en el futuro (Nexuses un ejemplo), luego se hallan los Dioses Malévolos (Hades) y muy cerca de ellos o a la par estan los ángeles caídos, siendo Lucifer el que puede rivalizar con los Dioses mas fuertes conocidos. En éste sexto escalón hay muchas jerarquías que obedecen directamente al tipo de ángel corrupto del que hablemos; pues bien, no es lo mismo hablar de un Serafín, de un Trono, un Querubín o un ángel común.


Luego entonces están los espectros del señor Hades ocupando el séptimo puesto, entre estos espectros estos espectros bien pueden ser demonios de nivel medio o bajo incluyendo a los muertos caminantes. Y es por este motivo que podemos ver que Amira, hija de Belcebú y un Ángel está muy por encima de estos espectros. Los demonios fantásticos cómo Cerberus son difíciles de encasillar en un puesto ya que bien su poder puede aumentar de forma dramática, así que dejo su lugar al puesto al que son relegados según sus características; siendo la misma cerberos de una jerarquía menor que la de su señor Hades. Espero haber resuelto un poco las dudas sobre este aspecto del juego, nos vemos en la próxima.


Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment