La Nueva Expansión y el Problema que deja #TotG


Actualmente nos encontramos en el ombligo de lo que es el formato #TotG (Tempest of the Gods) y ya se deja ver de a poco el lanzamiento de la próxima expansión, por ejemplo, Cygames ya está repartiendo tickets del próximo pack. Todo esto nos llena de gusto por que ha sido un formato gris, con una cantidad límitada de estilos de juego y una cantidad aun más reducida de mazos competentes, a dia de hoy casi todo lo que no sea Aggro Shadow, Midrange Shadow o Ramp Dragon cae facilmente a la categoría de meme deck, por que simple y sencillamente estos tres mazos son devastadores.

A pesar de ello existen más problemas que la empresa debe afrontar de manera inteligente, antes que nada debe de introducir de nuevo la carta Phoenix Roost e intentar que esto no incendie más lo que es el Ramp Dragon. Luego entonces debe hacerse cargo de la carta que cortó el estilo control. Heavenly Aegis (Dejando de lado su pobre rendimiento) representa un problema de diseño de carta, ya que es virtualmente invencible y es imposible hacerle frente con el estilo control, simple y sencillamente pierdes por una carta que no es interactiva en lo absoluto, no es cómo otras cartas win condition, llámese Bahamut, Deepwood Anomaly, o Albert. Heavenly Aegis sólo tiene una debilidad, y ésta es la pérdida del turno 9, pero sólo eso y nada más. Es por esto que considero que Heavenly Aegis no debería seguir en el juego cómo lo conocemos. Pero esta carta no es la única que interfiere con el desarrollo del juego, y quiero hablar de una carta neutral en esta ocasión.

Grimnir War Cyclone es otra carta que necesita una reducción en su efecto y que al ser una carta neutral tan poderosa se convierte en una staple en casi cualquier mazo, es increíble jugada en turno 3, y te da mucha ventaja cuándo el que comienza el juego la baja habiendo empleado una criatura en turnos anteriores, además en turno 10 pasa de ser un ward muy bueno a convertrse en win condition. No sólo barre el campo, sino que inflige la módica cantidad del 20% de la vida máxima de un líder. Cygames se encuentra en un punto de inflexión ya que, el metagame aunado a estos dos factores hacen que los jugadores más casuales y aquellos que se introducen en el juego pierdan el interés de forma dramática. Sinceramente no sé si todo esto se puede arreglar introduciendo nuevas cartas, esto me recuerda el post que hicimos en la página de facebook introduciendo nuestros propios efectos y cartas, ahora más que nunca necesitamos algo de esto.

Dentro de unas tres semanas estarán llegando noticias de las nuevas cartas que serán introducidas el juego en la próxima expansión a finales del mes de Junio. Dentro de una semana y media mas o menos estaremos proponiendo nuestro propio set de cartas y haremos algunas encuentras en nuestro grupo de facebook para ello. Muchas gracias porleer y hasta la próxima.


Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment