Azazel y los Ángeles Caídos del 10mo Orden.


Rage of Bahamut utiliza figuras religiosas como personajes para dar vida a la línea argumental de su serie animada y en la del juego de cartas. Azazel es un personaje importante de la franquicia y como todos en el universo Rage of Bahamut tiene un origen y un pasado y aquí te lo vamos a contar.

Hace muchos años, en los tiempos en que Lucifer era un muchacho joven y Azazel un niño, vieron con sus propios ojos cómo Dios, él ser al que identificaban como el creador de todo sellaba en lo más profundo del universo a su madre (Y si, los ángeles no nacen solo del Dios masculino), ellos confundidos por lo ocurrido callaron y tuvieron reuniones con Yves en secreto, en aquel entonces el era maestro por excelencia en el paraíso al cual podían acudir para conocer más sobre su origen y despejar las dudas sobre la existencia de su madre. Yves sabía que no podía hablar ni pensar en decir más de la cuenta, puesto que Dios podía saberlo todo, sin embargo, aprovechó la inteligencia absoluta y los dotes de perfección que le fueron otorgados a Lucifer para decirle lo que sabía mediante el arte y la poesía.

Lucifer lo entendió todo y habló con su hermano Azazel de manera franca, Lucifer tenía un plan, el cual era derrotar a Dios pero Azazel no debía intervenir sino mucho tiempo después, una vez que los hombres estuvieran en la tierra. Lo demás es historia que ya hemos contado en el blog.

En la antigüedad, cerca de los tiempos en que los hombres habitaron la tierra existían 10 órdenes distintas de ángeles que tenían distintos propósitos. Azazel estaba a cargo de aquellos pertenecientes al décimo órden y estos eran identificados como los Grigori, es decir, aquellos que no duermen, pues su trabajo era enseñar a los hombres algunos secretos de la vida y mantener un ojo divino cerca de los mortales. Azazel les enseño los fundamentos de la alquimia, la metalurgia y a las mujeres las artes mágicas. Azazel era un ángel atractivo y seductor a los ojos de las mortales, lo que pronto le significó tentaciones que no pudo reprimir.

Lucifer
Más pronto que tarde los hermanos Lucifer y Azazel volvieron a encontrarse y éste último recibió nuevos mensajes reveladores del que se convirtió en uno de los siete príncipesdel infierno. Los Grimori recibieron instrucciones de Azazel de no contener sus deseos, de éstas relaciones sexuales entre las humanas y estos ángeles surgen los Nefilim. Cuándo Dios se entera de lo que ocurría en la tierra que estaba a cargo del décimo orden provoca el un diluvio que borra del mapa estas tierras y expele al décimo orden del paraíso. Dios ordena a sus arcángeles encadenar al ángel corrupto en las entrañas de la montaña más oscura que conocieran (no es Kafkuh) privándolo de alimento y de los rayos del sol, para que o bien muriera de hambre o por ahogamiento, se cree que allí, en la oscuridad más profunda su aspecto cambió al que conocemos.


Posteriormente es rescatado y no se menciona algún nombre en específico, pudo haber sido su hermano Lucifer o alguien enviado por él. Posteriormente Azazel es acogido por el Dios Hades junto a Cerberus y los pone bajo las ordenes de Belzebú, quién posteriormente muere en un intento por destruir el universo con la ayuda de Bahamut, ello en el evento del Génesis, actualmente la línea de Azazel está siendo modificada y está tomando un papel protagónico en la serie Virgin Soul por lo que puedes seguirle la pista en dicho anime.


Cómo datos adicionales podemos decir que gracias al trabajo de Azazel, encaminado o no por Lucifer, los humanos ganaron mucho, ya que fueron adoctrinados y educados en el uso de las artes mágicas y fue el mismo Azazel quién les quitó lo salvaje para civilizarlos, hizo que las mujeres humanas dejaran de ser vistas como simples hembras que sólo servían para tener hijos y les introdujo las nociones del comercio, les dotó de la capacidad de elegir a lo qué dedicar su vida, a ser madres, guerreras o viajeras. Azazel fue el gran salvador de la humanidad salvaje ya que Dios los había abandonado, gracias a su amor estos seres mortales descubrieron los secretos que sólo conocían en los cielos, posteriormente a su trabajo excepcional con los hombres se da cuenta que ellos han utilizado sus herramientas para hacer daño a su nuevo hogar, el infierno, sus demonios y espectros por lo que cambia su perspectiva hacia ellos naciendo un odio profundo. Cómo siempre digo cuando respecto a RoB se habla, los ángeles de Dios no tienen por qué ser buenos ni los caídos tienen por qué ser precisamente malos, mientras que los Arcángeles de Dios no han hecho realmente algo bueno por los humanos, sí lo ha hecho Lucifer y sus enviados.



Tal cómo lo puedes observar en el Génesis, él ya se identifica como un Demonio que odia a los hombres y no se tienta el corazón cuándo de matar mortales se trata. Saber si tiene contacto con Lucifer es difícil pues no hay ningún registro oficial sobre dicho supuesto, sólo me queda mencionar que se está desprendiendo una línea secundaria temporal, ya que Timeworn Levi viajó al pasado para combatir a Lucifer, y aunque esta línea no está desarrollada podría suponer algún cambio con el desarrollo de Azazel.



Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment