¿Cómo afrontar los formatos de juego en los torneos?


Los torneos en Shadowverse van tomando cada vez más protagonismo y sí estas interesado en ellos no querrás hacer el ridículo. Antes que nada, te recomiendo leer las reglas con mucha atención para que no te tomen por sorpresa y, por el contrario, las utilices a tu favor, pues cualquier ventaja debe ser aprovechada. A continuación, una breve explicación sobre cómo afrontar tres distintos formatos en torneos.

Last Hero Standing/Último Héroe de Pie.
Es un formato sin baneos en el cual se eligen 3 clases en un Bo5 a utilizar (sin que su oponente sepa cuáles son las tres clases que va a utilizar) y el objetivo es vencer a los tres mazos del oponente con la regla de que la clase que gana puede y debe seguir jugando hasta que pierda, podrías no llegar a utilizar tus tres clases y ganar el encuentro con una sola. Este formato no es muy popular en Shadowverse.

Tips: No se recomienda utilizar el mismo estilo de juego en los tres mazos (Combo, Tempo, Aggro, Midrange, Control) ya que sí el oponente tiene un counter directo a ese estilo de juego, lo más seguro es que pierdas el encuentro. Lo más recomendable para este tipo de eliminatoria es utilizar al menos dos estilos de juego que domines y el mazo tier 1 por excelencia.

Conquest/Conquista.
Es un formato en el cual existe un baneo, se eligen cuatro clases en un Bo5 a utilizar (el oponente conoce las 4 clases y elige una para banearla) y el objetivo es ganar un juego con todas las clases que utilice, es decir una vez que ganas con una clase, no la puedes usar de nuevo y cambias a otra para repetir este proceso. Este formato es muy concurrido en Shadowverse.

Tips: Existe un truco mañoso que consiste en utilizar un mismo estilo de juego que hace hard counter al mazo tier 1 del momento o a un estilo de juego en particular en las cuatro clases que se van a jugar. Esto con el fin de que todos tus mazos sean fuertes al menos a un mazo del oponente, esta estrategia se aprovecha del formato de juego para dotarte de una ventaja definitiva. Si eliges jugar variantes anti-aggro y tu oponente juega al menos un deck aggro en su repertorio, al momento de enfrentarte a ése mazo en particular, todas tus clases serán vencedoras. Es recomendable jugar los mazos metagame del momento.

Personalizados
Estos formatos son variables, algunos no permiten el uso de ciertas expansiones o reducen el número de ciertas cartas a utilizar, esta clase de torneos no son muy concurridos de manera oficial.

Tips: Dependiendo de cuál sea el formato al que más se apegue (Conquista o Último Héroe de pie) ajustarse a las recomendaciones anteriores.

Otro aspecto importante del juego es el conocimiento del metagame y de los oponentes. Por lo general en los torneos se suelen ver estrategias de control y juegos más alargados, bien podrías provechar esto para incluir mazos de combo en tu repertorio y salirte con la tuya. También se incluye la posibilidad de mejorar tu mazo con cartas tech que normalmente no jugarías en el ladder. Por ejemplo, incluir tres copias de Odín o añadir Cocytus en lugar de Dance of Death en o por otras cartas que no son necesarias para enfrentar cartas de gran peso que se suelen ver en torneos.

Otras recomendaciones son no dar tu lista de cartas a cualquiera, intenta investigar cuál de los administradores es de peso real y cuáles no, a los que no son de peso intenta evitar porque simplemente su opinión en la reunión de administradores no es de gran valor y en caso de disputa por un problema con un oponente si logras que el head judge conozca tu situación de inicio a fin tendrás seguramente un resultado satisfactorio. Intenta ser un buen contrincante para tu oponente y sé cortés, es molesto como juez de torneo tener un jugador problemático o aquel que te consulta por casi cualquier cosa para tomar ventaja, intenta resolver los problemas con tu oponente siempre y cuando estés bajo el reglamento, en el momento en el que se sale algo de reglamento pide la intervención de un administrador. Sé un buen jugador y aunque estés molesto por haber perdido, no olvides dejar el GG y felicitar a tu oponente (Aunque creas que es un suertudo de mierda).

Otros tips que no son parte de la estrategia del torneo pero que son buenos tener en cuenta son amigarte de los jugadores a los que enfrentas y a los que ves por ahí, es mejor tener gente con la cual practicar y hablar del juego, independientemente sí los consideras de nivel o no siempre intenta estar conectado con el entorno en el que te quieres desenvolver. Pronto hare una entrada en la cual dejare recomendaciones para enfrentar distintos tipos de eliminatoria. me parece que esto es lo más importante por ahora, si algo no quedó claro no dudes en dejar tu pregunta en los comentarios. 


Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment