Rage of Bahamut Virgin Soul: La recta final de la Saga.



 Interrogantes de la Saga Virgin Soul
El universo gemelo de Rage of Bahamut, Granblue Fantasy desvelo en fechas recientes el aspecto de sus cuatro arcángeles e introduce al hermano gemelo del arcángel Metatron (Importantísimo en Rage of Bahamut). Este escrito está adaptado por Deck Express, basado los estudios de la angeología de María Sedano y el lore disponible de ambas sagas, partiendo del Apeirón más aceptado por la comunidad Reddit de la saga Granblue Fantasy (RoB es antes de GBF) con el único fin de mostrar detalles que bien podrían convertirse en canon de la saga Rage of Bahamut.

¿De dónde provienen los ángeles?
Los ángeles son producto de la voluntad de Dios, sin embargo, se cuenta que Dios mismo no cuenta con un cuerpo físico, las referencias del lore indican que Dios creador es el mismo que da origen a Zeus, Padre de todos los Dioses (no literalmente), por lo cual tiene sentido asociarlo con Caos, mismo que presenta todos los rasgos que hasta la fecha se le atribuyen al creador.

¿De dónde se inspira para crear los cuerpos de los Ángeles?
Los ángeles de Dios son caracterizados por poseer una belleza sin igual, de hecho, la gran mayoría suelen tener afinidad por el sexo femenino, siendo sus cuerpos esculpidos como los de ellas, esbeltos y delicados. ¿De dónde Se extrae la figura femenina? Ésta forma femenina a la cual los ángeles deben sus características corporales es extraída de su madre, sí, de su madre y este apartado es algo que incluso yo debo de ir descubriendo de a poco.


¿Cómo surge el conflicto de Lucifer en los altos cielos?
Lucifer fue concebido cómo el hijo prodigio, aquel destinado a gobernar por debajo de Dios, dotado de una belleza e inteligencia sin igual, con destreza en el arte como ningún otro ser. Lucifer nace para mantener el control de lo creado. Si Dios se iba a marchar a otro punto del universo, ¿Por qué luchar contra Lucifer? Éste Ángel aspiraba a tomar el lugar de su padre para posarse junto con su Madre en lo más alto, pues como todo hijo enamorado de su madre pretendió defenderla del destino que le aguardaba.

¿Entonces Lucifer mantiene conexión sanguínea con Zeus?
No, y esto es debido a que éste fue concebido por los Dioses de la Tierra en la misma Tierra, es por ello que, Lucifer y los demás príncipes de los cielos tienen una jerarquía superior al Padre de los Dioses, es por éste motivo que son guardianes de una parte de la tierra de los Dioses y son ellos los responsables de vigilar su comportamiento, ello no significa que los Dioses de la tierra sean más débiles que los ángeles en general.

¿Quiénes son los Príncipes de los Cielos?
Los Príncipes de los Cielos son muchos y se multiplican sus nombres conforme revises textos bíblicos, sin embargo, los seres más poderosos e icónicos son los que Rage of Bahamut recoge para darles cierto protagonismo en su línea argumental. Están, por ejemplo:
  • Los 4 Arcángeles más icónicos de la saga Génesis: Michael, Raphael, Uriel y Gabriel.
  • Los 7 Príncipes de los Cielos: Miguel, Sahaquiel, Sofiel, Raphael, Uriel, Zakariel, Zadkiel, Gabriel.
  • Y en una categoría aún más elevada están los 10 ángeles asociados al árbol de la vida, estos son: Metatron, Rasiel, Casiel, Zadquiel, Camael, Rafael, Sofiel, Miguel, Gabriel, Sandalfon.

¿Por qué no se encuentran presentes en la tierra y le hacen frente a la amenaza Charioce XVII?
Los 10 Ángeles del árbol de la vida poseen un poder muy grande, y este mismo poder lleva implícita una territoriedad inherente al más fuerte. Por éste motivo los ángeles de la tierra son tán débiles, pues se han dividido el universo con el tiempo. Aquellos que se quedaron en la tierra lo hicieron por que en ella la vida estaba plantada. Éstos ángeles del árbol de la vida guardan una relación con las Diosas Supremas, siendo de este modo este grupo de Diosas Supremas el que se encuentra por encima de los Dioses de la Tierra y de todos los Ángeles, siendo Lucifer el único capaz de equipararse en jerarquía con ellas. 

Charioce representa el menor de los males a lo largo del universo, pues para que el dispositivo Artifact se complete tendría que viajar a mundos externos a la tierra y adentrarse en dimensiones a tan hostiles, que los humanos no podrían soportar. Incluso sí él es capaz de despertar al Dios Primigenio Cthulhu que yace dormido en la profundidad del Océano estos ángeles sólo huirían en busca de su creador y dejarían la tierra abandonada para comenzar de nuevo su ciclo. Entonces las Diosas Supremas tendrían que entrar en juego para aplacar una vez más al Dios Primigenio con las consecuencias que esto conlleve.

¿Por qué intentar salvar la tierra siendo un Ángel?
Ésta pregunta es la que encierra el giro final de la saga Virgin Soul. Cuál es la razón principal para intentar retomar el control de un planeta en el cual sus Dioses han sido incapaces de gobernar. Nosotros ya sabemos que los planes de Gabriel son los de perpetuarse en la cima del poder, pero ¿Qué valor tiene el trono de un pueblo débil y hostil? Los ángeles de Rage of Bahamut no son como los que pintan las religiones, ellos tienen sus ambiciones y se aprovechan de su estatus para lograr sus objetivos. Dudamos que intenten salvar la humanidad de Charioce porque son bondadosos.

¿Cuál fue el motivo de haber introducido una vez más a Lucifer?
Su desarrollo quedará muy corto pues sólo quedan 8 capítulos para que la saga Virgin Soul finalice, me parece que él será la punta del iceberg para dar pie a una nueva temporada pues el argumento de Bahamut y el Rey de los Humanos están sepultados. Una saga de Ángeles vs Caídos siendo Lucifer el encargado que encabezar una nueva rebelión junto a El y Azazel suena perfecta, además puede darse el caso de que Charioce los acompañe en calidad de semi-Dios. Buscando el poder divino que tanto desea. Una nueva rebelión es necesaria para que Gabriel muera. Gabriel debe morir en caso de no morir en la recta final de Virgin Soul.

¿Charioce puede convertirse en un Dios?
Si, el origen de los Dioses comienza siendo el del humano, prueba de ello son las Diosas gemelas Isis y Nephthys, y el más icónico el de Zeus y sus hermanos, Poseidón y Hades. Nosotros creemos que este es el significado del tesoro de los cielos. Además, las Diosas supremas saben y comunican que algunos hombres, pocos en miles de años terminan convirtiéndose Dioses en vida. Me preocupa lo poco desarrollado que este tema está presente en el anime, pues es crucial para poder seguir adaptando el lore. Una cosa más es que sería un gran desperdicio tirar al personaje Charioce una vez la saga Virgin Soul finalice.


¿Cuál es el motivo de la existencia de EL?
Se nos ha dicho que él será el encargado de traer la paz a la humanidad, pero ¿Quién le ha dado este propósito?. La respuesta es nadie, esto es una suposición que el muchacho hace sobre sí mismo, basado en su poder (pues no conoce a nadie más fuerte que el mismo), es decir, su ignorancia sobre el mundo que le rodea y al que supuestamente pertenece (Dioses) le hace creer que tiene un propósito, pero no lo tiene, su vacío existencial comienza en el momento en que Charioce XVII deje de existir. Todos los ángeles creados por Dios tienen un propósito, por más simple que sea, El, no lo tiene, pues no conoce al creador. Si retomamos la línea secundaria de que no debe porqué tener un propósito, pues es un Ángel nacido en la tierra cómo resultado del espíritu del Arcángel Miguel y la devoción de la santa Jeanne D’arc, se cae en una contradicción pues, entonces, no debería de ser considerado un ángel, y partiendo de ahí debería ser considerado un caído.

Posibles Claves desde Granblue Fantasy
Hace no mucho tiempo Granblue Fantasy reveló el aspecto de sus versiones de Arcángeles, y oh sorpresa, el diseño de ellos es distinto al del universo gemelo. ¿Por qué?, esta es una de las claves que te presentare a continuación:

De todos los ángeles disponibles en el universo gemelo, incluyendo a Lucifer sólo los cuatro arcángeles no han mantenido su forma original. ¿Por qué no mantener la forma de estos? La respuesta es simple: su existencia como los conocemos no tiene valor alguno, pues Gabriel no tendrá que hacerle frente a Lucifer y Michael cederá su lugar protagónico como el más importante. Uriel y Raphael tendrán que mostrarse fuertes y con gran carácter y no las pusilánimes formas débiles que conocimos en Rage of Bahamut.
Los Astrals saben la regla básica de la creación:
La creación consiste en engendrar vida nueva, pero ella no podría tener lugar si la vieja no se ha ido. Las formas son infinitas pero la materia no, así como es forzoso fundir el bronce de las estatuas viejas para crear nuevas, es necesaria la purga de vida indeseable. Por eso la muerte mantiene el amor por la tierra, por eso la Purificación es imprescindible.
Toda vez purificadas las formas de vida del universo aniquilado, la creación responsable en sus manos debe tener un impacto. Es por ello que han desechado las formas indeseables según su criterio. A continuación, haremos algunas analogías sobre las distintas sagas.


Sandalphon es el equivalente a El
Sandalphon fue creado cómo un sustituto de Lucifer, ello debido al trabajo preventivo de los Astrals al notar una debilidad en el equilibrio del universo en caso de que Lucifer desaparezca. Lucifer es el ser más poderoso de Granblue Fantasy y el mismo es capaz de crear vida. El es a ojos de todo el mundo el sustituto del Arcángel Miguel, aquí en RoB Lucifer debería ser el más poderoso de los ángeles, pues sólo el creador pudo expulsarlo de los cielos.

Lucifer no ha Caído de la Gracia del Creador en GBF. Lucifer no se convierte en maligno cómo es mostrado en Rage of Bahamut, todo lo contrario. Además es capaz de crear vida, por ejemplo Sandalphon fue su creación. Al contrario de Miguel (RoB), Lucifer muestra dotes y fortalezas de un verdadero líder. Es sabio e implacable, sabe manejarse por su cuenta y acude a su creador para retomar el camino. Cosa que Gabriel y Miguel en Rage of Bahamut no hacen o hicieron.
Sadalphon y El comparten un vacío existencial, y la misma inmadurez los encamina por veredas similares.

Sandalphon fue tratado cómo basura por su creador (Astral), a pesar de llevar una relación muy buena con Lucifer es arrastrado por su vacío existencial al no poder soportar la idea de no tener un propósito inherente a su existencia. El enloquece y llena su corazón de odio por la vida creada y emprende un camino tortuoso de muerte y aniquilación para hacerse tan fuerte cómo Lucifer y terminar enfrentándose a su maestro que tanto admiró.

Batalló con los Arcángeles de Granblue Fantasy y les despojó de sus alas para aumentar su poder, cuándo Gabriel se entera de ello, destruye sus alas para que estas no le puedan ser arrebatadas. Al ser derrotada Sandalphon va en la búsqueda de Lucifer, sin embargo, el poder de Lucifer no se comparaba al de Sandalphon por lo que pierde la batalla y Lucifer en un acto de bondad, lo absorbe para darle un motivo a su existencia.

El es tratado hasta el momento cómo una simple arma por Gabriel, es utilizado y de ello se ha dado cuenta por lo que sea rebelado contra ella argumentando que él es el portador de la salvación y que en ella no la van a encontrar, su propósito tiene fecha de caducidad. Su corazón puro y su inmadurez lo han llevado a alejarse de los planes de los ángeles y se ha ido a la tierra a dominar mediante su poder sin importar las victimas mortales, inevitablemente, de salir victorioso, tendrá que luchar en contra de Gabriel, pero en éste caso Gabriel perderá pues su poder no excede al de El.

Aquí es dónde podría entrar en juego el regreso de Lucifer, dicho Querubín es conocido como el ángel más poderoso de todos y se mantiene apartado y estudioso de lo que acontece en la tierra. Según nuestro criterio Lucifer no es un ser realmente malo, sino simplemente fue un ser que no se alineo con su creador y por ello fue relegado. Lucifer podría convertirse en un segundo padre (o primero?) para El (Haciéndole justicia al lore de Rage of Bahamut, aquél que nos cuenta a Lucifer cómo maestro de los infantes caídos) y juntos encaminar una revuelta en la cual tengan que enfrentarse al resto de Arcángeles, Serafines y Tronos para llegar al creador y ajustar las cuentas que tienen pendientes desde hace miles de años, dándole sentido a la existencia de El.



Todos los caminos llevan a Lucifer
En tanto sí es un ángel sin un propósito, o es un caído, irremediablemente tendrá que cruzar su camino con Lucifer, y sí el Anime le hace honor al lore de Rage of Bahamut, El será cautivado por el conocimiento infinito de las formas y se enamorará del verso del personaje que alguna vez fue la mano derecha del creador, El, estará fascinado con las habilidades de Lucifer tendrá la disposición de convertirse en el maestro de El, así mismo el chico querrá aprender todo lo que pueda de Lucifer, pues se topará con un ser superior a el en todo aspecto. Los pocos capítulos restantes de la serie podrían estar encaminados a desarrollar este tema y dejar el hilo en la aguja sobre una nueva temporada, en este desarrollo debería de morir Gabriel. ¿Quién tomará las riendas del cielo? Desde aquí apostamos que será Metatron.

Universos gemelos, pero con tintes diferentes.
Mientras que en Granblue Fantasy no se ha recuperado la apariencia física de Metatron, hermana gemela de Sandalphon, en Rage of Bahamut no han introducido la apariencia física de Sandalphon GBF, pero sí lo han mencionado a hermana gemela. Esta relación inversa en el desarrollo de ambos universos guarda una similitud imposible de no ver (Para los seguidores de RoB y GBF).

Además, recolecta el concepto de los Astrals cómo los Dioses Arquetípicos de Rage of Bahamut, siendo la versión de Gran Blue Fantasy más detallada y cercana al lector sobre su lore. Sin duda esta dualidad sigue aumentando detalles históricos con el paso del tiempo y es así cómo debemos esperar, hasta que mucho de lo que nos imaginamos como teorías o líneas argumentales sean llenadas apropiadamente por el guion oficial. Sólo no olvides una cosa, Rage of Bahamut es cruel… muy cruel, que el romance de la saga Virgin Soul no te confunda.

Next
This is the current newest page
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment