Decklist
Monsters
3x Mist
Valley Falcon
2x Verz
Freis
2x
Thunder King Rai-Oh!
2x
Breaker, The Magical Warrior
2x D.D.
Warrior Lady
1x
Blackwing - Gale The Whirlwind
1x Giant
Rat
1x
Neospacian Grand Mole
1x
Fossil Dyna Pachycephalo
Spells
3x Pot
of Duality
3x Mystical
Space Typhoon
1x Heavy
Storm
1x Dark
Hole
1x
Monster Reborn
1x Book
of Moon
1x Mind
Control
Traps
3x
Fiendish Chain
2x
Icarus Attack
2x
Dimensional Prison
2x
Bottomless Trap Hole
2x
Solemn Waring
1x
Solemn Judgment
1x Dark
Bribe
1x
Starlight Road
Side
Deck
3x
Banisher of The Radiance
2x Cyber
Dragon
2x King
Tiger Wanghu
3x
Shadow Imprisoning Mirror
2x
Torrential Tribute
2x Chain
Dissapearance
1x Dark
Trap Hole
Extra
Deck
1x
Chimeratech Fortress Dragon
1x AOJ •
Catastor
1x
Brionac Dragon of the Ice Barrier
1x Black
Rose Dragon
1x
Blackwing Armor Master
1x
Stardust Dragon
1x Scrap
Dragon
1x
Leviar the Sea Dragon
1x Number
17: Leviathan Dragon
1x
Number 30: Acid Golem of Destruction
1x
Steelswarm Roach
1x
Number 50: Black Corn
1x Number
39: Utopia
1x Verz
Ouroborus
1x
Number 32: Shark Drake
Deck Profile
Antes que nada esta es la V1.1
del deck “Antimeta Espresso” y como el café del mismo nombre, este mazo está
cargado de mucho del poder Anti-meta, mismo que logré recolectar para este
formato y muy seguramente el siguiente. Antes que nada empezare por analizar el
deck principal y el por qué mi elección de ciertas cartas.
El engine del deck es muy sencillo
y de allí partí para la elección de las demás cartas que me serian de gran
utilidad. Si aún no vislumbraste la estrategia principal se trata de la
siguiente; Negar Efectos/Ataques con Fiendish Chain, luego utilizar el efecto
del “topo” en mi turno y elevar el monstruo quitándolo del camino, luego atacar
con los nada despreciables 2000 puntos de Mist Valley Falcon al mismo tiempo de
poder reutilizar la antes utilizada Fiendish Chain, de este modo tenemos un
pequeño bucle muy molesto. Este engine lo eh usado desde que lo vi aparecer
hace bastante tiempo, pero no es hasta ahora cuando realmente ah funcionado de
manera sorprendente, la forma de agilizar la invocación y la salida del topo es
gracias a la Giant Rat, carta que te permite desconcentrar al rival (Nadie
juega este monstruo ahora).
Otras dos cartas del básico
Anti-meta se encuentran aquí, y son: Thunder King Rai-Oh! Y el ahora congelado
Fossil Dyna Pachycephalo. Estas dos cartas se encuentran en cantidades
limitadas en este mazo y se debe de procurar jugarlas lo más inteligentemente
posible de acuerdo a las circunstancias. Thunder King Rai-Oh! Es sin duda una
de las mejores cartas en este formato dado su habilidad de negar una invocación
Especial y no permitir adherir cartas a la mano (los HERO lo pasaran mal si se
topan con este en primer turno). Pachycephalo es una carta que representa un
gran ventaja siempre y cuando tengas como enfrentar algunos montruos que puedan
desacerse de él, por ejemplo traba completamente el funcionamiento de las Tour
Guide y de los Rescue Rabbit, pero debemos tener cuidado de los demás monstruos
que conforman el deck.
BW • Gale The Whirlwind es una
carta que me permite quitarme cosas molestas, además de que es capaz de
destruir a Spirit Reaper, cualquier monstruo de ATK 2600 sucumbirá ante el
poder de esta simple carta. No obstante sabemos que en estos tiempos el swarm y
el flujo de los LP varian demasiado en muy poco tiempo, entonces tenemos con
este monstruo la oportunidad de tener uno de los mejores monstruos Stall del
juego; BW • Armor Master es una carta que le sacara canas verdes a tu oponente
ya que no solo cuenta con los nada despreciables 2500, sino que podrás eliminar
lentamente muy grandes amenazas sin miedo al daño piercing. Gale no sólo se
limita con estas virtudes, recordemos que es un tuner nivel 3 que nos da acceso
a Synchros poderosos como lo son: AOJ • Catastor, Brionac Dragon of the Ice
Barrier e incluso el poderoso Scrap Dragon, mismo que puede auxiliarnos destrabando
nuestras Fiendish Chain quemadas.
D.D. Warrior Lady; Es una
carta que podría ser fácilmente sustituida por Snowman Eater, pero existe un
detalle, mismo que fue determinante en varios duelos que me hizo decantarme por
D.D. Warrior Lady. Snowman Eater no afecta de ninguna forma a Sangan, Stardust
y el mayor peligro en cuanto a intercambio de recursos Wind-up Zenmaines. D.D.
Warrior Lady es capaz de eliminar estas cartas del mapa sin problemas, además
posee unos stats decentes tanto como para permanecer en posición de ataque de
forma amanezante. Además es de nivel 4, si es que llegamos a acumular varias
cartas de este nivel podemos realizar 2 XYZ Summon muy poderosas; No olvidemos
que esta carta es capaz de eliminar a Naturia Beast, Naturia Barkion y el aun
molesto LSS Shi En, lo que hace esta carta aún más versátil.
Breaker the Magical Warrior
toma una importancia muy grande en este deck, cómo sabemos el metagame actual
es muy agresivo respecto al backrow, se juegan 3 Typhoons además de la Heavy
Storm, así que esta carta nos apunta un paso adelante del rival al jugar 5 “Typhoons”
de main, además de que esta carta suelo utilizarla como carne de cañón para los
Torrentials y las Warnings, sin olvidar que es un nivel 4 así que si utilizo su
efecto podrá ser fácilmente usada como combustible para los monstruos Rank 4.
Verz Freis; Estas criaturas
son de mucha utilidad no sólo desasiéndose de cartas face-up molestas sino que
es hasta cierto punto resistente, las razones por las cuales me decidí por esta
carta y no un par de Snowmans Eater son las siguientes.
1) Juego
Icarus Attack, por lo tanto no sólo es útil una vez usado su efecto
2) Es
nivel 4, de este modo justifico la inserción de 2 monstruos poderosísimos Rank
4
De este modo quedó conformada
mi línea de monstruos. En cuento a las cartas mágicas y de trampa no hay mucho
que agregar, son quiero decir que la esencia del mazo está 70% cargada con los
efectos de monstruos y tan solo un 30% en el backrow que pueda llegar a
acumular. Realmente el deck se juega con los monstruos más que nada y las
cartas de trampa son un complemento que vienen a redondear las debilidades de
mi primera línea defensiva y ofensiva. Las Icarus Attack siempre toman por
sorpresa a mi rival, muy pocas veces puede hacer algo para reponerse de esa
desventaja. Puntualizando los fuertes de este deck podemos afirmar lo
siguiente:
1) El
poder de Destruccioin/Remocion/Desvanecimiento de este mazo es excepcional,
aproximadamente de 28 cartas utilizando una vez el topo
2) Los
Stats carta por carta no son tan deslumbrates como lo son los de un Photon Beat
sin embargo son lo suficientemente buenos para despreciar al Photon Beat ya que
ahora presenta muchas deficiencias (no es muy regular/consistente).
3) El
engine es relativamente fácil de obtener
4) Existe
siempre un plan B
El Side Deck está hecho en una
combinación muy conveniente tomando en cuenta los ecenarios (Mind Control/Monster
Reborn) además de que me parece muy bien combinado y repartidos los efectos.
1x
Chimeratech Fortress Dragon = Wind Up / Gadets / Geargias
1x AOJ •
Catastor = Synchro Staple
1x
Brionac Dragon of the Ice Barrier = Synchro Staple
1x Black Rose Dragon = limpiador de Campo
1x
Blackwing Armor Master = Amazing Stall
1x
Stardust Dragon = Starlight Road
1x Scrap Dragon = Me quita cosas trabadas
1x
Leviar the Sea Dragon = Circunstancias (Mind Control/Monster Reborn)
1x Number
17: Leviathan Dragon (Mind Control/Monster Reborn)
1x
Number 30: Acid Golem of Destruction (Mind Control/Monster Reborn)
1x
Steelswarm Roach = XYZ Staple
1x
Number 50: Black Corn = Spirit Reaper, Marshmallow, Gellenduo
1x Number 39: Utopia = XYZ Staple
1x Verz Ouroborus = XYZ Con efecto devastador
1x Number 32: Shark Drake XYZ Con efecto demoledor
Ahora lo más importante, el
side deck. Muchos sabemos que los decks por si solos no ganan Torneos, estos
son ganados gracias a la perfecta elección de un Side Deck, y eh aquí mi explicación.
3x Banisher of the Radiance:
Estas tres copias representan para mí tiempo y nada más que eso, los utilizo
frecuentemente contra Wind-Ups y Inzektor con resultados decentes, esta carta
es lo suficientemente fuerte para resistir 2-3 turnos hasta que “rasque” el
side deck y pueda ahora sí; enfrentar al oponente de manera apropiada. Los Dark
World la pasan muy mal cuando se encuentran uno de estos en el camino.
2x Cyber Dragon: Cyber Dragon está
principalmente por los Wind-Up no obstante es una muy buena carta en match-up
vs Antimetas, Esta carta me equilibrar los poderes y aumentar mi tanta de
monstruos (cosa importantísima si tenemos en cuenta que los antimetas usan
alrededor de 13 cartas monstruo o menos).
2x King Tiger Wanghu: Es por excelencia
el mejor Side deck de este formato (creo yo que así es) ya que es común
encontrar en DN oponentes Hieratic (ATK0). Además esta carta funciona perfecto
para detener el swarm de cartas poderosas de los Wind Up, Inzektor y frenar de
cierto modo a los Dino-Rabbit.
3x Shadow Imprisoning Mirror:
A pesar de que utilize frecuentemente ayuda de monstruos DARK siempre ah sido
mi filosofía “Sideckear el Kilo” Justifico esta carta bajo el argumento de que
mi engine principal está dado por cartas que NO son DARK. En este caso el
intercambio de recursos vs mi oponente me favorece).
2x Torrential Tribute: Como
seguro te diste cuenta, tengo muy limitado mi juego vs decks Antimeta, mi forma
de solucionarlo es aumentando la tanda de monstruos e incrementado las cartas
1x2 para de esta forma ganar en el intercambio de “golpes”. Además esta carta
sirve mucho vs los molestos Wind-Up y Dino Rabbit.
2x Chain Dissapearance: Es mi
fiel compañera y casi nunca falla, esta para detener el abuso de cartas como el
Rescue Rabbit, Tour Guide from the Underworld e Inzektors peligrosos.
1x Dark Trap Hole: Tal vez
esta sea la carta que más me guste utilizar, como seguro se habrán dado cuenta
ya los decks Dinno rabbit van en aumento, y esta carta es capaz de vulnerar 3
cartas del oponente sin poder utilizar Starlight Road, esta es sin duda. Si aún
quedan Six samurái en las mesas de duelo esta carta los hará ver su suerte al impedirles
crearse un swarm, además de que desgasta de manera importante ese deck. Inferno
Reckless Summon se ha estado haciendo famosa por Dueling Network, pues bien,
esta carta te permite aventajarte de ese efecto y dejar a tu oponente una vez
más vulnerable.