[Entrada] "Deck Profile: Espresso Antimeta V1.1"




Decklist
Monsters
3x Mist Valley Falcon
2x Verz Freis
2x Thunder King Rai-Oh!
2x Breaker, The Magical Warrior
2x D.D. Warrior Lady
1x Blackwing - Gale The Whirlwind
1x Giant Rat
1x Neospacian Grand Mole
1x Fossil Dyna Pachycephalo

Spells
3x Pot of Duality
3x Mystical Space Typhoon
1x Heavy Storm
1x Dark Hole
1x Monster Reborn
1x Book of Moon
1x Mind Control

Traps
3x Fiendish Chain
2x Icarus Attack
2x Dimensional Prison
2x Bottomless Trap Hole
2x Solemn Waring
1x Solemn Judgment
1x Dark Bribe
1x Starlight Road

Side Deck
3x Banisher of The Radiance
2x Cyber Dragon
2x King Tiger Wanghu
3x Shadow Imprisoning Mirror
2x Torrential Tribute
2x Chain Dissapearance
1x Dark Trap Hole

Extra Deck
1x Chimeratech Fortress Dragon
1x AOJ • Catastor
1x Brionac Dragon of the Ice Barrier
1x Black Rose Dragon
1x Blackwing Armor Master
1x Stardust Dragon
1x Scrap Dragon
1x Leviar the Sea Dragon
1x Number 17: Leviathan Dragon
1x Number 30: Acid Golem of Destruction
1x Steelswarm Roach
1x Number 50: Black Corn
1x Number 39: Utopia
1x Verz Ouroborus
1x Number 32: Shark Drake

Deck Profile

Antes que nada esta es la V1.1 del deck “Antimeta Espresso” y como el café del mismo nombre, este mazo está cargado de mucho del poder Anti-meta, mismo que logré recolectar para este formato y muy seguramente el siguiente. Antes que nada empezare por analizar el deck principal y el por qué mi elección de ciertas cartas.

El engine del deck es muy sencillo y de allí partí para la elección de las demás cartas que me serian de gran utilidad. Si aún no vislumbraste la estrategia principal se trata de la siguiente; Negar Efectos/Ataques con Fiendish Chain, luego utilizar el efecto del “topo” en mi turno y elevar el monstruo quitándolo del camino, luego atacar con los nada despreciables 2000 puntos de Mist Valley Falcon al mismo tiempo de poder reutilizar la antes utilizada Fiendish Chain, de este modo tenemos un pequeño bucle muy molesto. Este engine lo eh usado desde que lo vi aparecer hace bastante tiempo, pero no es hasta ahora cuando realmente ah funcionado de manera sorprendente, la forma de agilizar la invocación y la salida del topo es gracias a la Giant Rat, carta que te permite desconcentrar al rival (Nadie juega este monstruo ahora).

Otras dos cartas del básico Anti-meta se encuentran aquí, y son: Thunder King Rai-Oh! Y el ahora congelado Fossil Dyna Pachycephalo. Estas dos cartas se encuentran en cantidades limitadas en este mazo y se debe de procurar jugarlas lo más inteligentemente posible de acuerdo a las circunstancias. Thunder King Rai-Oh! Es sin duda una de las mejores cartas en este formato dado su habilidad de negar una invocación Especial y no permitir adherir cartas a la mano (los HERO lo pasaran mal si se topan con este en primer turno). Pachycephalo es una carta que representa un gran ventaja siempre y cuando tengas como enfrentar algunos montruos que puedan desacerse de él, por ejemplo traba completamente el funcionamiento de las Tour Guide y de los Rescue Rabbit, pero debemos tener cuidado de los demás monstruos que conforman el deck.

BW • Gale The Whirlwind es una carta que me permite quitarme cosas molestas, además de que es capaz de destruir a Spirit Reaper, cualquier monstruo de ATK 2600 sucumbirá ante el poder de esta simple carta. No obstante sabemos que en estos tiempos el swarm y el flujo de los LP varian demasiado en muy poco tiempo, entonces tenemos con este monstruo la oportunidad de tener uno de los mejores monstruos Stall del juego; BW • Armor Master es una carta que le sacara canas verdes a tu oponente ya que no solo cuenta con los nada despreciables 2500, sino que podrás eliminar lentamente muy grandes amenazas sin miedo al daño piercing. Gale no sólo se limita con estas virtudes, recordemos que es un tuner nivel 3 que nos da acceso a Synchros poderosos como lo son: AOJ • Catastor, Brionac Dragon of the Ice Barrier e incluso el poderoso Scrap Dragon, mismo que puede auxiliarnos destrabando nuestras Fiendish Chain quemadas.

D.D. Warrior Lady; Es una carta que podría ser fácilmente sustituida por Snowman Eater, pero existe un detalle, mismo que fue determinante en varios duelos que me hizo decantarme por D.D. Warrior Lady. Snowman Eater no afecta de ninguna forma a Sangan, Stardust y el mayor peligro en cuanto a intercambio de recursos Wind-up Zenmaines. D.D. Warrior Lady es capaz de eliminar estas cartas del mapa sin problemas, además posee unos stats decentes tanto como para permanecer en posición de ataque de forma amanezante. Además es de nivel 4, si es que llegamos a acumular varias cartas de este nivel podemos realizar 2 XYZ Summon muy poderosas; No olvidemos que esta carta es capaz de eliminar a Naturia Beast, Naturia Barkion y el aun molesto LSS Shi En, lo que hace esta carta aún más versátil.

Breaker the Magical Warrior toma una importancia muy grande en este deck, cómo sabemos el metagame actual es muy agresivo respecto al backrow, se juegan 3 Typhoons además de la Heavy Storm, así que esta carta nos apunta un paso adelante del rival al jugar 5 “Typhoons” de main, además de que esta carta suelo utilizarla como carne de cañón para los Torrentials y las Warnings, sin olvidar que es un nivel 4 así que si utilizo su efecto podrá ser fácilmente usada como combustible para los monstruos Rank 4.

 

Verz Freis; Estas criaturas son de mucha utilidad no sólo desasiéndose de cartas face-up molestas sino que es hasta cierto punto resistente, las razones por las cuales me decidí por esta carta y no un par de Snowmans Eater son las siguientes.
1)      Juego Icarus Attack, por lo tanto no sólo es útil una vez usado su efecto
2)      Es nivel 4, de este modo justifico la inserción de 2 monstruos poderosísimos Rank 4

De este modo quedó conformada mi línea de monstruos. En cuento a las cartas mágicas y de trampa no hay mucho que agregar, son quiero decir que la esencia del mazo está 70% cargada con los efectos de monstruos y tan solo un 30% en el backrow que pueda llegar a acumular. Realmente el deck se juega con los monstruos más que nada y las cartas de trampa son un complemento que vienen a redondear las debilidades de mi primera línea defensiva y ofensiva. Las Icarus Attack siempre toman por sorpresa a mi rival, muy pocas veces puede hacer algo para reponerse de esa desventaja. Puntualizando los fuertes de este deck podemos afirmar lo siguiente:
1)  El poder de Destruccioin/Remocion/Desvanecimiento de este mazo es excepcional, aproximadamente de 28 cartas utilizando una vez el topo
2)      Los Stats carta por carta no son tan deslumbrates como lo son los de un Photon Beat sin embargo son lo suficientemente buenos para despreciar al Photon Beat ya que ahora presenta muchas deficiencias (no es muy regular/consistente).
3)      El engine es relativamente fácil de obtener
4)      Existe siempre un plan B

El Side Deck está hecho en una combinación muy conveniente tomando en cuenta los ecenarios (Mind Control/Monster Reborn) además de que me parece muy bien combinado y repartidos los efectos.

1x Chimeratech Fortress Dragon = Wind Up / Gadets / Geargias
1x AOJ • Catastor = Synchro Staple
1x Brionac Dragon of the Ice Barrier = Synchro Staple
1x Black Rose Dragon = limpiador de Campo
1x Blackwing Armor Master = Amazing Stall
1x Stardust Dragon = Starlight Road
1x Scrap Dragon = Me quita cosas trabadas
1x Leviar the Sea Dragon = Circunstancias (Mind Control/Monster Reborn)
1x Number 17: Leviathan Dragon (Mind Control/Monster Reborn)
1x Number 30: Acid Golem of Destruction (Mind Control/Monster Reborn)
1x Steelswarm Roach = XYZ Staple
1x Number 50: Black Corn = Spirit Reaper, Marshmallow, Gellenduo
1x Number 39: Utopia = XYZ Staple
1x Verz Ouroborus = XYZ Con efecto devastador
1x Number 32: Shark Drake XYZ Con efecto demoledor

Ahora lo más importante, el side deck. Muchos sabemos que los decks por si solos no ganan Torneos, estos son ganados gracias a la perfecta elección de un Side Deck, y eh aquí mi explicación.

3x Banisher of the Radiance: Estas tres copias representan para mí tiempo y nada más que eso, los utilizo frecuentemente contra Wind-Ups y Inzektor con resultados decentes, esta carta es lo suficientemente fuerte para resistir 2-3 turnos hasta que “rasque” el side deck y pueda ahora sí; enfrentar al oponente de manera apropiada. Los Dark World la pasan muy mal cuando se encuentran uno de estos en el camino.

 2x Cyber Dragon: Cyber Dragon está principalmente por los Wind-Up no obstante es una muy buena carta en match-up vs Antimetas, Esta carta me equilibrar los poderes y aumentar mi tanta de monstruos (cosa importantísima si tenemos en cuenta que los antimetas usan alrededor de 13 cartas monstruo o menos).

2x King Tiger Wanghu: Es por excelencia el mejor Side deck de este formato (creo yo que así es) ya que es común encontrar en DN oponentes Hieratic (ATK0). Además esta carta funciona perfecto para detener el swarm de cartas poderosas de los Wind Up, Inzektor y frenar de cierto modo a los Dino-Rabbit.

3x Shadow Imprisoning Mirror: A pesar de que utilize frecuentemente ayuda de monstruos DARK siempre ah sido mi filosofía “Sideckear el Kilo” Justifico esta carta bajo el argumento de que mi engine principal está dado por cartas que NO son DARK. En este caso el intercambio de recursos vs mi oponente me favorece).

2x Torrential Tribute: Como seguro te diste cuenta, tengo muy limitado mi juego vs decks Antimeta, mi forma de solucionarlo es aumentando la tanda de monstruos e incrementado las cartas 1x2 para de esta forma ganar en el intercambio de “golpes”. Además esta carta sirve mucho vs los molestos Wind-Up y Dino Rabbit.

2x Chain Dissapearance: Es mi fiel compañera y casi nunca falla, esta para detener el abuso de cartas como el Rescue Rabbit, Tour Guide from the Underworld e Inzektors peligrosos.

1x Dark Trap Hole: Tal vez esta sea la carta que más me guste utilizar, como seguro se habrán dado cuenta ya los decks Dinno rabbit van en aumento, y esta carta es capaz de vulnerar 3 cartas del oponente sin poder utilizar Starlight Road, esta es sin duda. Si aún quedan Six samurái en las mesas de duelo esta carta los hará ver su suerte al impedirles crearse un swarm, además de que desgasta de manera importante ese deck. Inferno Reckless Summon se ha estado haciendo famosa por Dueling Network, pues bien, esta carta te permite aventajarte de ese efecto y dejar a tu oponente una vez más vulnerable.