Guía: La tienda de YuGiOh! Master Duel


 Guía rápida sobre los Booster Packs de la tienda. No te vuelvas loco.  Si estás aquí es por que planeas gastar dinero en éste juego; hay muchas opciones y maneras de conseguir las cartas que tú quieres. Voy a contarte de manera muy breve de qué va esto; mas adelante espero completar la guía y enriquecerla.

¿Cómo se consiguen los sobres?

 Cambiando su valor de Gemas por el Booster Pack.

¿Cómo se consiguen las gemas?

 Con dinero real y con el progreso del juego (misiones y objetivos cumplidos). Por ejemplo entrar a la plataforma diario, ganar x numero de partidas, espectar una o desbloqueando las recompensas con el pase gold.

¿Que es un Pase Gold y cómo funciona?

 Es enredado, en resumen te habilita drops premium que conseguiras una vez cumplidas ciertas condiciones; su sistema de progreso es con puntos que vas a almacenar mientras mas condiciones cumplas, por ejemplo jugar partidas sin rendirte (dependiendo si es ranked o un evento obtendras mas o menos puntos).

¿Cómo se consiguen las cartas por separado?

 Una vez que completas los fragmentos necesarios para craftear dicha carta; una carta SR necesita de fragmentos SR y así con todas las rarezas. De este modo no puedes desbloquear cartas con dinero real directamente.

¿Hay intercambio de cartas entre usuarios?

 No, sin embargo puedes destruir o de-craftear las cartas que no te sirvan en fragmentos de carta.

Booster Packs

 Konami ha utilizado una manera interesante de ofrecer su producto, no voy a juzgar si es ético o no, solo te voy a explicar en qué consiste.
 Cuándo adquieres un sobre tienes la probabilidad (alta) de conseguir acceso a una rama o nicho de cartas (imagino que depende del resultado de tu Booster); por ejemplo adquiero un Booster Master Pack y consigo sacar una Starlight Road (carta directamente vinculada con Stardust Dragon) voy a desbloquar un sobre especial de rama o de nicho en el cual podrás obtener únicamente cartas de esa rama o nicho por tiempo limitado (24 horas), haz de cuenta que es como una flash sale o una venta nocturna de alguna tienda.  


... puedes construir una carta SR o UR de algún arquetipo y esto revelará los paquetes secretos de ése arquetipo. Ernesto Javier Arroyo

 

Resumen

 Sí planeas adquirir Booster Packs, hazlos de a uno por uno para que desbloquees la rama que tú quieres y detenerte para no desperdiciar tus gemas, luego ve por la rama que deseas y diviertete.